Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis (desastrosas) curiosidades que hacen al Legia único en Europa

David Orenes

Actualizado 18/10/2016 a las 18:16 GMT+2

El Legia Varsovia, próximo rival del Real Madrid en Champions League, cuenta con una serie de peculiaridades que le hacen un equipo diferente y muy muy desafortunado. En todos los sentidos.

Legia Warschau Fans

Fuente de la imagen: Imago

El Legia Varsovia llega al Santiago Bernabéu con piel de cordero más que merecida. Los números apuntan a una catástrofe, y aunque todo pinta a que habrá goleada en el estadio madridista, los polacos tienen mucho que decir y albergan ciertas curiosidades que quizá no podrías imaginar.
Su última victoria en Champions fue hace 21 años. Casualmente, por estas fechas se cumplen 21 años de la última victoria del Legia en Champions League (sin contar fases previas). Fue ante el Blackburn Rovers y los polacos ganaron 1-0. Desde entonces, cinco derrotas y dos empates.
picture

Gol del Legia ante el Blackburn

Fuente de la imagen: Eurosport

El entrenador del Legia fue expulsado contra el Barça. La última vez que el Legia pisó terreno español fue ante el FC Barcelona, en tercera ronda de clasificación de Champions League. Entonces, los polacos perdieron 3-0 en el Camp Nou y 0-1 en Varsovia, partido que disputó Jacek Magiera, actual entrenador del Legia, siendo expulsado al ver la segunda amarilla por un agarrón a Giovani. Mendieta marcó de penalti el tanto de la victoria.
picture

Once del Barcelona ante el Legia

Fuente de la imagen: Eurosport

Su único triunfo, ante el Atlético. Solo una vez ha ganado el Legia a un equipo español y fue al actual líder de La Liga y vigente subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid. Fue en una eliminatoria en la temporada 1970-71 y logró la victoria por 2-1 en casa, resultado que no le valió para pasar de ronda, ya que perdió 1-0 en el Vicente Calderón.
picture

El Atlético perdió contra el Legia en 1971

Fuente de la imagen: Eurosport

No pasa por un buen momento. El Legia no atraviesa precisamente una grata situación en su Liga, donde marcha decimotercero tras 12 jornadas disputadas, a doce puntos del líder. Solo ha ganado seis partidos de los 22 disputados esta temporada y el pasado 18 de septiembre su entrenador se marchó de mutuo acuerdo tras una nueva debacle, ocupando su lugar Jacek Magiera.
La gota que colma el vaso. Para colmo, durante el partido que les enfrentó ante el Borussia Dortmund en su estreno en Champions League (partido en el que cayeron por un contundente 0-6), los agentes de seguridad tuvieron que intervenir para evitar incidentes entre ambas aficiones, mientras los ultras del Legia les rociaron con spray de pimienta. Además, se investiga hasta 60 personas por introducir bebidas no autorizadas al recinto. La UEFA sancionó al Legia con el cierre del estadio (que cumplirá contra el Real Madrid en la cuarta jornada) y 80.000 euros de multa.
picture

Legia-Fans

Fuente de la imagen: Eurosport

La estrella que se escapó. El Legia Varsovia tenía en su cantera a un diamante en bruto llamado Robert Lewandowski. El delantero polaco se marchó en busca de minutos y fue el máximo goleador de segunda división de su país allá por la temporada 2007-2008. El director deportivo del Legia le tenía en su agenda para repescarle, pero finalmente optó por el español Mikel Arruabarrena, ex Éibar que actualmente milita en el Limassol de Chipre. Lewandowski se marchó al Dortmund y de ahí al Bayern Múnich, consagrado ya como uno de los mejores arietes del planeta.
picture

Robert Lewandowski celebrates a goal

Fuente de la imagen: Imago

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio