Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Siete partidos con mucho morbo que puede deparar el sorteo de Champions (18:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 24/08/2016 a las 23:49 GMT+2

El sorteo de la Campions League, que tendrá lugar este jueves desde las 18:00 horas, puede traer más de una sorpresa en cuanto a los grupos finales se refiere. La configuración de los bombos nos hace pensar en una primera fase de la Champions League con mucho 'morbo', tanto para el actual campeón, el Real Madrid, como los demás equipos españoles presentes en esta edición.

Champions League round of 16 draw

Fuente de la imagen: Eurosport

Los exjugadores rememoran el pasado

Real Madrid - Oporto. La vuelta de Iker Casillas al Santiago Bernabéu es la mayor patata caliente a resolver en el sorteo de la Champions Legue. El equipo blanco, en el bombo número uno en calidad de actual campeón de la competición, y el Oporto, que superó en la fase previa a la Roma al ganar 0-3 en la vuelta, podrían verse las caras en la primera fase. Sería la primera vez que el portero mostoleño se enfrentara a su exequipo, del que formó parte durante 16 temporadas.
Barcelona - Manchester City. No sería la primera ocasión en la que Pep Guardiola se enfrenta al equipo azulgrana, ya que en la semifinales de la Champions League de la temporada 2014-2015, fue eliminado por el conjunto de Luis Enrique, en una eliminatoria que se decidió en el partido de ida en el Camp Nou, donde el resultado final fue de 3-0. Esta vez Guardiola, al frente del millonario Manchester City, puede cruzarse en el camino culé a las primeras de cambio.
Bayern de Múnich - Manchester City. Otro duelo de ex, y de viejos conocidos en los banquillos. Guardiola podría volver al Allianz Arena, esta vez como visitante, tras pasar las últimas tres campañas como técnico del Bayern. En frente un ex del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que ya le ganó la partida claramente en las semifinales de la temporada 2013-2014, donde el equipo blanco barrió a los bávaros por 5-0 en el global de la eliminatoria. Esa campaña, Ancelotti acabó siendo el campeón.
Paris Saint Germain - Sevilla. El actual campeón de la Europa League, el Sevilla, vuelve a enfrentarse al reto de llegar lo más lejos posible en la Champions. Pero de viejos conocidos va el tema, ya que puede encontrarse con el que hasta la temporada pasada era su técnico, Unai Emery. Después de más de 200 partidos al frente de los sevillistas, no sabemos que sentirá en el caso de que vuelva como entrenador del conjunto parisino al Sánchez Pizjuán en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Real Madrid - Tottenham. Gareth Bale, ganador de dos Champions con el Real Madrid, podría tener su corazón partido en el caso de que el Tottenham caiga en el mismo grupo del Real Madrid en el sorteo que se celebrara este jueves. Tras 203 partidos oficiales con el conjunto inglés, el galés fue traspasado por unos 100 millones de euros, hace tres temporadas. Otro enfrentamiento lleno de nostalgia que se podría producir en la fase de grupos de este año.

Las semifinales del año pasado, en la fase de grupos

Bayern de Múnich - Atlético de Madrid. Un gol de Griezmann en el Allianz Arena, permitió a los colchoneros llegar, nuevamente contra Real Madrid, a la final de la Champions League de la pasada campaña. Sin embargo, el enfrentamiento contra los alemanes este año puede llegar mucho antes. El conjunto del 'Cholo' Simeone tendría la posibilidad de verse las caras con el Bayern de Múnich en la primera fase, al estar encuadrado en el bombo número dos.
picture

Antoine Griezmann, buteur pour l'Atlético face au Bayern en demi-finale retour de la Ligue des champions.

Fuente de la imagen: AFP

Real Madrid - Manchester City. El hecho de que fuera una de las semifinales la pasada temporada ya le da caché a este posible enfrentamiento, pero si se le une el hecho de que Guardiola puede enfrentarse nuevamente al equipo blanco, mucho más. El entrenador catalán se cruzaría otra vez en el camino blanco, y lo haría a las primeras de cambio. Otro enfrentamiento al que habrá que estar muy atento en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

La configuración de los bombos

Bombo 1: Real Madrid (ESP, actual campeón), Barcelona (ESP), Leicester City (ING), Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint-Germain (FRA), CSKA Moscú (RUS).
Bombo 2: Atlético de Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Arsenal (ENG), Sevilla (ESP), Oporto (POR), Nápoles (ITA), Bayer Leverkusen (ALE), Manchester City (ING).
Bombo 3: Tottenham Hotspur (ENG), Dínamo de Kiev (UKR), Lyon (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Sporting CP (POR), Brujas (BEL), Basilea (SUI), Borussia Monchengladbach (ALE).
Bombo 4: Mónaco (FRA), Beşiktaş (TUR), Legia de Varsovia (POL), Ludogorets Razgrad (BUL), Copenhague (DIN), Celtic Glasgow (IRL), Rostov (RUS).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio