Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Simeone sigue agrandando el escudo del Atlético de Madrid

Aarón Gallego

Actualizado 16/03/2017 a las 11:32 GMT+1

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone consiguió el pase a los cuartos de final de Champions League tras superar el trámite del Calderón ante el Leverkusen (0-0). Una excepcional actuación de Oblak permitió al Atleti no encajar y seguir asombrando a Europa.

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Simeone tiene entre ceja y ceja un objetivo, exactamente el mismo que desde que cogió las riendas del primer equipo. Agrandar el escudo del Atlético de Madrid para elevarlo a otro nivel. FIrmó allá por noviembre de 2011. Hoy, cinco años y cuatro meses después, ha elevado al club del Manzanares a lo más alto de Europa. Y es que el Atleti sigue asombrando en el mundo del fútbol.
picture

Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen | Champions League

Fuente de la imagen: AFP

Y ya van cuatro clasificaciones para los cuartos de final de la UCL con Simeone como míster. El Atlético de Madrid pasa por cuarta vez consecutiva al grupo de los ocho mejores de Europa.
El máximo responsable de la gesta es su entrenador, el argentino Cholo Simeone, subcampeón en dos de las tres últimas finales, en Lisboa (2014) y Milán (2016), perdidas ante el Real Madrid. En Portugal, tras el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, que daba paso a la prórroga; y en Italia en la tanda de penaltis, tras fallar Juanfran Torres el suyo.
Ante un Bayer Leverkusen con seis bajas importantes y con una labor casi imposible por delante, el Atlético se aupó de nuevo a la ronda de cuartos y junto a Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich completa el cuarteto de únicos conjuntos presentes entre los ocho mejores en la actual y en las tres anteriores ediciones.
El Atlético sólo ha recibido 5 goles en 20 partidos de Copa de Europa en el Calderón con Simeone como entrenador. El Vicente Calderón, todo un fortín en Europa.
Un dato que demuestra la solidez defensiva del conjunto rojiblanco en el campeonato continental. Guarismo al que ha contribuido la figura de Oblak. El meta esloveno realizó una triple parada en la segunda mitad que asombró a media Europa. Y no sólo eso, el cancerbero fue el mejor del encuentro de largo. Tras su lesión, el esloveno ha vuelto con más fuerzas que nunca.
picture

-

Fuente de la imagen: EFE

La importancia de ganar el partido de ida. Es brutal la estadística a favor del conjunto rojiblanco cuando el partido de ida se salda con victoria a favor del cuadro del Manzanares.
El Atlético ha disputado ya ocho cuartos de final de la Copa de Europa a lo largo de su historia, de las que avanzó a semifinales en cinco ocasiones -en tres de ellas incluso llegó a la final- y fue eliminado en otras tres: en 2014-15, por el Real Madrid; en 1996-97, por el Ajax, y en 1977-78, por el Brujas.
Torres is back. El 'Niño', que dio el susto en el partido ante el Deportivo en Riazor el pasado 3 de marzo al caer al suelo tras un choque con Alex Bergantiños, recibió la ovación de la noche, aunque finalmente no saltó al terreno de juego.
La aclamación a Torres por una hinchada que pidió al Cholo que lo sacase al campo, fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Pronto volveremos a verlo en los terrenos de juego.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo