Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sorteo Champions: Real Madrid-Nápoles, Leverkusen-Atlético, PSG-Barça y Leicester-Sevilla en octavos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/12/2016 a las 13:24 GMT+1

Real Madrid-Nápoles, Leverkusen-Atlético, PSG-Barça y Leicester-Sevilla son los enfrentamientos de los equipos españoles en octavos de final de la Champions League. Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los partidos de vuelta el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Champions league

Fuente de la imagen: Eurosport

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha deparado un sorteo, a priori más complicado para el Barça de Luis Enrique, mientras que ha sido favorable para Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid. La mano de Ruud Gullit ha sido la encargada de deparar los enfrentamientos donde, aparentemente, los cuatro equipos españoles deberían estar en cuartos de final.
picture

Así ha quedado el sorteo de los octavos de final de la Champions League

Fuente de la imagen: AFP

Real Madrid-Nápoles, con la vuelta de dos viejos conocidos.
Por su parte el Real Madrid tendrá que medirse al Nápoles en este duelo de octavos de final en una eliminatoria donde, a priori, el conjunto de Zidane es claro favorito. El Madrid, un especialista en las últimas Champions, se enfrentará al equipo italiano que ocupa la cuarta posición en la Serie A. Callejón, una de sus grandes figuras, y Albiol, volverán al Bernabéu, en un duelo desigual.
FECHAS: El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de febrero de 2017 mientras que la vuelta se disputará en San Paoli el 7 de marzo de 2017.

Leverkusen-Atlético, un duelo de viejos conocidos

El Atlético de Madrid se reencontrará con el Bayer Leverkusen en el duelo de octavos de final de la Champions League. Los de Simeone ya saben lo que es medirse al conjunto alemán, algo que hicieron hace dos temporadas, también en octavos de final, y donde los rojiblancos pasaron tras una épica tanda de penaltis que será recordada por el debut precipitado de Oblak sustituyendo a Moyá, lesionado durante el partido.
FECHAS: El partido de ida se disputará en el BayArena el próximo 21 de febrero de 2017 mientras que la vuelta se jugará en el Vicente Calderón el próximo 15 de marzo de 2017.

Barça-PSG, el duelo más complicado para los españoles

El Barça tendrá que verse las caras con el PSG en un partido que se disputará primero en París y donde los culés tendrá a favor que jugarán el partido de vuelta en el Camp Nou. No obstante y pese a ser, a priori, el rival más duro para los españoles, los franceses no atraviesan su mejor momento de forma. Cavani, Di María y Thiago Silva son sus grandes estrellas, aunque son terceros en la liga francesa y tienen en el Barça un mal recuerdo del año pasado cuando fueron goleados por los de Luis Enrique. Además, Emery tiene un balance bastante negativo ante los azulgranas.
FECHAS: El partido de ida se disputará el próximo martes 14 de febrero de 2017 en el Parque de los Príncipes, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el miércoles 8 de marzo de 2017 en el Camp Nou.

El Sevilla, ante un Leicester venido a menos

El Sevilla se jugará su pase a cuartos de final de la Champions League ante un Leicester que dista mucho de aquel que ganara contra pronóstico la pasada Premier League. El equipo sevillista, quien lograra su pase al bombo en la última jornada merced a su empate sin goles en Lyon, se medirá a un conjunto inglés que ocupa la decimocuarta posición en la liga inglesa. Su triunfo ante el City en el pasado fin de semana y su buena trayectoria en Champions maquilla sus carencia en la presente temporada.
FECHAS: El partido de ida se jugará en el Sánchez Pizjuán el próximo 22 de febrero de 2017 mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 14 de marzo de 2017 en el King Power Stadium.

Un duelo por encima del resto en el resto de emparejamientos

En cuanto a los otros cuatro emparejamientos el más parejo parece ser el que enfrente a Bayern y Arsenal. Los de Ancelotti llegan con dudas tras una fase de clasificación discreta y donde su derrota contra pronóstico ante el Rostov, les privó de poder quedar primeros de grupo. El Arsenal por contra, es el eterno aspirante en la Champions, pero no le ha tocado precisamente una perita en dulce. El resto de emparejamientos son Manchester City-Mónaco, Benfica-Dortmund y Oporto-Juventus.
FECHAS:
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio