Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sorteo de octavos de Champions League: Los rivales de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla

Adrián G. Roca

Actualizado 12/12/2016 a las 13:40 GMT+1

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla ya conocen sus rivales de octavos de final tras el sorteo efectuado este lunes 12 de diciembre. Real Madrid-Nápoles, Leverkusen-Atlético, PSG-Barça y Leicester-Sevilla son los enfrentamientos de los equipos españoles en octavos de final de la Champions League.

Champions league

Fuente de la imagen: Eurosport

El Real Madrid, defensor del título de la Liga de Campeones, se enfrentará al Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que sobresale el enfrentamiento entre el Paris Saint Germain y el Barcelona.
El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayer Leverkusen alemán y el Sevilla al Leicester City inglés.
picture

Atletico Madrid - Bayer Leverkusen

Fuente de la imagen: Eurosport

El resto de enfrentamientos de octavos de final son: Manchester City - Mónaco, Benfica - Dortmund, Bayern-Arsenal y Oporto-Juventus.
FECHAS DE LOS PARTIDOS
IDA
Martes 14 febrero: Benfica -Borussia Dortmund
París St. Germain -Barcelona .
Miércoles 15 febrero:
Real Madrid-Nápoles
Bayern Múnich-Arsenal
Martes 21 febrero
Manchester City -Mónaco
Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid
Miércoles 22 febrero
Oporto-Juventus
Sevilla-Leicester
VUELTA
Martes 7 marzo: Nápoles-Real Madrid
Arsenal-Bayern Múnich
Miércoles 8 marzo: Borussia Dortmund-BenficA
Barcelona-París Saint Germain
Martes 14 marzo: Juventus-Oporto
Leicester-Sevilla
Miércoles 15 marzo:
Mónaco-Manchester City
Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen

El Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este lunes que el Nápoles, su próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, será "muy peligroso" para el conjunto blanco.
"Tienen un muy buen entrenador. Han crecido mucho en los últimos años y va a ser un rival muy difícil. Tenemos que estar muy sólidos en casa. Nos enfrentamos a un equipo italiano, compiten muy bien, juegan con marcadores muy cortos, están acostumbrados a soportar la presión. Tenemos que tener mucho cuidado, va a ser un rival muy peligroso", dijo en BeIn Sports.
Para Butragueño, será importante conseguir un buen resultado en el choque de ida que sed disputará en el estadio Santiago Bernabéu porque en el choque de vuelta, en San Paolo, habrá un ambiente difícil para el Real Madrid.
"Ya conocemos el ambiente de ese estadio. En 1987, cuando jugamos contra el Nápoles de Maradona, fue un ambiente fabuloso para ellos y difícil para nosotros. Fue la primera ronda, en septiembre, a puerta cerrada en la ida y ganamos 2.-0. En San Paolo, a los 5 minutos nos marcaron el 1-0 y luego empatamos antes del descanso, tuvimos esa suerte", recordó.

El Sevilla

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', advirtió este lunes de que el Leicester City, que será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, "ha hecho una fase de grupos magnífica" y "es un rival complicado, como todos los que había" en el bombo.
Tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), Monchi declaró ante las cámaras de BeIN Sports, al ser preguntado por si creía que había que felicitar a su equipo por el adversario que les ha tocado en suerte, que habría que darle "la enhorabuena por estar aquí hoy, no por el resultado del sorteo".
"Nos enfrentamos al campeón de la Premier League y que el pasado fin semana le metió cuatro goles al (Manchester) City. Ha hecho una fase de grupos magnífica, solo ha perdido el primer partido contra el Oporto", recalcó el director deportivo sevillista.
Aunque admitió que esta temporada en la Premier el Leicester "no anda tan bien como el año pasado" -actualmente es decimocuarto con solo 16 puntos-, afirmó que "seguro que esa desconexión de la liga le hará centrarse más en la Champions".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio