Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Allegri espera que el Juventus pase a octavos antes del duelo con el Barcelona

PorEFE

Publicado 17/10/2017 a las 14:15 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Roma, 17 oct (EFE).- El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, expresó hoy el deseo de que su equipo, que comparte grupo europeo con el Barcelona, selle el pase a los octavos de la Liga de Campeones en los dos próximos partidos contra el Sporting de Lisboa.
"En estos dos partidos tenemos grandes posibilidades de pasar de ronda, de no ser así, tendremos que hacer puntos contra el Barcelona y en la visita a Grecia (al Olympiacos)", dijo Allegri en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Sporting Lisboa.
"Si ganamos estos dos partidos, estaremos clasificados. Es matemática", agregó el entrenador italiano.
Sin embargo, Allegri subrayó que el Sporting está muy preparado tácticamente y elogió el trabajo realizado por el entrenador Jorge Jesus.
"Jesus es experto, es muy bueno en preparar estos partidos. De hecho, hicieron un gran partido contra el Barcelona (en la anterior jornada de la fase de grupos). Es un gran entrenador, que prepara bien la táctica", consideró.
"Concede poco y para ganar será necesario un partido importante a nivel técnico y mental", añadió.
En su intervención, el técnico del Juventus defendió también al delantero argentino Paulo Dybala, que tras un gran comienzo de temporada, falló dos penaltis consecutivos en la liga italiana.
"Leí que tras las primeras jornadas fue comparado con (el argentino) Lionel Messi. Ahora falló dos penaltis y todo cambió. Este momento forma parte del crecimiento de un jugador extraordinario", dijo.
"Esto le ayudará a encontrar equilibrio. No tiene que exaltarse cuando marca un triplete, como en el duelo contra el Sassuolo, ni tiene que deprimirse si falla dos penaltis", agregó.
Preguntado sobre si planea cambiar el encargado de lanzar las penas máximas, el técnico italiano fue tajante en asegurar que Dybala seguirá siendo el jugador designado.
Allegri salió en rueda de prensa acompañado por el veterano italiano Giorgio Chiellini, quien opinó que el Barcelona "pasará como primero de grupo" y que por eso el Juventus necesita encarar con la determinación correcta el doble partido contra el Sporting.
"A veces tenemos bajones, pero mañana será completamente distinto. Será como un dieciseisavos de final. El Barcelona llegará primero y nosotros nos jugamos todo contra el Sporting", dijo.
Por lo que afecta a los últimos tropiezos del Juventus, contra Lazio y Atalanta, el defensa italiano afirmó que el objetivo del conjunto turinés es llegar al máximo en marzo, cuando las competiciones alcanzarán su momento decisivo.
"Somos un equipo que quiere estar listo en marzo. Hace falta encontrar nuevos equilibrios. Empezamos bien el año y el tropiezo del sábado no nos perjudica. Hay que mantener la serenidad porque estar nerviosos no lleva a ningún lado", dijo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio