Getty Images

Champions League: Así quedan los octavos, ¿qué equipos pueden tocarle a Barça, Madrid y Sevilla?

Champions League: Así quedan los octavos, ¿qué equipos pueden tocarle a Barça, Madrid y Sevilla?
Por Eurosport

El 02/12/2017 a las 21:44Actualizada El 06/12/2017 a las 23:51

Finalizó la fase de grupos de la Champions League y ya están conformados los equipos que estarán presentes en el sorteo de octavos, que se celebrará este lunes a las 12:00 horas en Nyon. El Barça pasó ha sido el único español en pasar como primer de grupo, mientras que Real Madrid y Sevilla lo hacen como segundos y podrán encontrarse a rivales más complicados.

Estos son los 16 equipos clasificados para los octavos de final de Champions League, además de los tres españoles: Manchester United, Basilea, PSG, Bayern de Múnich, Roma, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Shakhtar, Besiktas, Oporto y Tottenham.

El Barça, líder del grupo D, puede medirse a rivales complicados como Bayern o Chelsea, pero también tener otro cruce más asequible si se mide a Basilea, Shakhtar u Oporto.

Los posibles cocos para Madrid y Sevilla

En cambio, Real Madrid y Sevilla pueden verse las caras con equipos como el United de Mourinho, el PSG de Neymar, el Manchester City de Guardiola o el Liverpool de Jurgen Klopp, un conjunto que va a más y que impresionó con la goleada (7-0) al CSKA de Moscú.

Los rivales más fáciles para blancos y sevillistas pueden ser la Roma y el Besiktas. El Tottenham, rival más complicado, sólo podría tocarle al Sevilla ya que se midió al Madrid en la fase de grupos.

Champions League

¿Qué esperas para Barça, Real Madrid y Sevilla en el sorteo de octavos de Champions League?

Encuesta
1392 Votos
Ojalá rivales fáciles para los tres
Un Barça-Chelsea y un Real Madrid-PSG o City, mejor
En Champions no hay rival pequeño
El Real Madrid tendrá la mejor suerte

El Atlético, cabeza de serie para la Europa League

El conjunto rojiblanco, que evitará a los primeros de grupo en esa ronda de la Liga Europa, sumó siete puntos, con una diferencia de más uno en cuanto a goles; suficiente para estar entre los cuatro mejores terceros procedentes de la Champions, junto al CSKA Moscú (9 puntos), el Sporting de Lisboa y el Leipzig, ambos con 7 puntos.

Los cuatro peores terceros irán al segundo bombo. Ese es el caso del Nápoles (6 puntos), el Spartak de Moscú (6), el Celtic (3) y el Borussia Dortmund (2).

Video - Una eliminación de Champions para creer más que nunca

01:10
0
0