Getty Images

Champions League, Atlético-Qarabag: Pesadilla en Halloween y virtualmente eliminados (1-1)

Champions League, Atlético-Qarabag: Pesadilla en Halloween y virtualmente eliminados (1-1)

El 31/10/2017 a las 22:42Actualizada El 31/10/2017 a las 23:01

El Atlético vive su particular pesadilla en Halloween y con un inmerecido empate se queda con pie y medio fuera de la Champions.

Ficha del partido:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Thomas (Gaitán, 61’), Correa; Gameiro (Torres, 69’) y Griezmann.

1 - Qarabag FK: Sehic; Medvedev, Rzezniczak, Sadygov, Agoli; Almeida, Garayev; Henrique, Michel (Ismayilov, min 90’), Guerrier (Yunuszada, min. 64’) y Sheydaev (Quntana, min. 72’).

Goles: 0-1 Min. 40’ Michel. 1-1. Min.56’ Thomas.

Árbitro: Deniz Aytekin (alemán) quien amonestó a Sadygov (min. 9’), Rzezniczak (min. 34’), Torres (min. 75’) y expulsó a Pedro Henrique (min. 59’) por roja directa y Savic por dos amarillas (min. 31’ y 87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Champions League disputado en el Wanda Metropolitano con unos 45.000 espectadores.

PERSONAJES:

Godín: Puso la garra y el corazón a un equipo que intentaba despertar de la pesadilla que estaba viviendo. Gozó de dos buenas ocasiones que merecieron mejor suerte y evitar el sufrimiento atlético.

Michel: El centrocampista español del Qarabag logró el sueño de todo futbolista que vuelve a su país, desde una liga menor y marca un señor gol. Un cabezazo maravilloso llevó el pánico al Metropolitano. El de Pola de Lena se asoció a la perfección con Pedro Henrique y generó peligro a un Atlético incrédulo de lo que pasaba.

Atlético-Qarabag

Atlético-QarabagGetty Images

Gameiro: El francés volvió a no tener su mejor noche, ni en la asociación de antaño con Griezmann ni sobre todo en la definición. Si clara fue la que falló en la primera mitad por culpa de un mal control, su fallo en el inicio de la segunda mitad, a puerta vacía despertó el clamor de todo el estadio. Pitado en su marcha al banquillo al ser cambiado por Torres.

NUDO:

El Atlético llegaba al partido ante el Qarabag con la necesidad imperiosa de ganar y mirar de reojo a Roma en su encuentro ante el Chelsea. En la previa Simeone había llevado a sus jugadores al Calderón para impregnarles del espíritu del Manzanares y del lema de Luis Aragonés de “ganar, ganar… y volver a ganar”, pero poco o nada se vio de aquel Atlético de la Ribera del Manzanares: fallón en las inmediaciones del área rival, sin ser capaz de morder al rival y sin generar juego.

El Cholo repitió la alineación puesta ante el Villarreal y el Atlético salió con ganas pese al ambiente algo frío de un Metropolitano donde se veían demasiadas butacas vacías. El Atletico lo intentaba en la primera mitad, pero ni Juanfran ni Filipe Luis subían la banda, ni Thomas ni Gabi podían generar juego, ni Correa ‘brujuleaba’ ni Griezmann se parecía a aquel jugador que ‘peleó’ el Balón de Oro a Cristiano y Messi y para colmo volvió a encajar un gol de cabeza. Otra vez un centro lateral al que ni el otrora imperial Godín, ni Saúl o Savic eran capaces de impedir el cabezazo de Michel que llenaba de drama un Metropolitano que estaba viviendo una auténtica noche de terror en Halloween.

Tal debió ser la ‘cholina’ en el descanso que los jugadores rojiblanco salieron como motos en la segunda mitad, conscientes que estaban eliminados de la Champions, más si cabe con los goles que estaba endosando la Roma al Chelsea. A base de presionar y encerrar a su rival generó varias ocasiones de peligro que Gameiro, en la más clara, desaprovechó. Pero cuando más sufrían los rojiblancos apareció Thomas para marcar un golazo por la escuadra que espoleó al público del Metropolitano.

Thomas, Atlético-Qarabag

Thomas, Atlético-QarabagEFE

Aún quedaba prácticamente toda la segunda parte y el gol y la expulsión de Pedro Henrique ayudó aún más a que el Atlético se sacudiera sus miedos y se lanzara a por el gol de la victoria. Filipe, en dos ocasiones, Saúl, Godín y Gabi lo intentaron sin suerte. Gaitán tuvo el gol de la Victoria en sus botas, pero estrelló el balón en el descuento contar el cuerpo de Sehic. Con este empate el Atlético queda tercero con tres puntos quedándose a cuatro y cinco puntos respectivamente de Chelsea y Roma.

MOMENTOS:

4’. Balón despejado por la defensa azerí que llega Griezmann que remata con su pierna derecha, pero Sehic despeja a córner.

15’. Asistencia de Correa a Gameiro que se escora y no consigue superar al meta rival en su salida.

18’. Córner botado por Griezmann, en una jugada ensayada, que llega a Thomas que remata demasiado alto.

20’. Centro de Thomas al segundo palo por donde aparece Godín que cabecea alto.

28’. Pedro Henrique dribla a Filipa Luis y dispara, pero Oblak atrapa con seguridad.

36’ Falta a cinco metros del borde del área que lanza Griezmann, pero su balón sale alto.

Atlético-Qarabag

Atlético-QarabagGetty Images

40’ 1-0. GOL DEL QARABAG. Córner que lanza Guerrier y cabecea Michel, a placer y de manera impecable, para hacer estéril la estirada de Oblak.

47’. Buena jugada entre Griezmann y Correa que dispara, rechaza el portero azerí y Gameiro, solo ante el portero, no acierta a marcar.

52’. Contraataque del Qarabag donde Sheydaev gana línea de fondo y pone el pase de la muerte para Pedro Henrique, pero Savic, sobre la línea, evita el segundo gol rival.

56’ 1-1. GOL DEL ATLÉTICO. Gran jugada del Atlético entre correa y Griezmann que cede de tacón a Thomas que la mete por la escuadra.

59’. Roja directa a Pedro Henrique, que dejó al Qarabag con 10, tras una acción de juego peligroso donde impactó con los tacos en la cara de Godín.

65’. Córner lanzado por Gaitán que cabeceó con fuerza Saúl, pero Sadygov salvó bajo palos.

68’. Correa recibe un balón en carrera y remata, pero Sehic salva.

69’. Pared entre Griezmann y Filipe Luis que se lanza a ras de césped y dispara, pero el tiro sale rozando el poste.

81’ Balon colgado hacia Godín que controla y remata, pero el meta rival atrapa.

84’. Disparo de Gabi desde fuera del área que hace volar a Sehic para desviar a córner.

90+3’. Gaitán recibe el balón solo en él área, pero estrella el balón en el meta rival.

0
0