EFE

Champions League, Barcelona-Juventus: Messi es el fútbol (3-0)

Champions League, Barcelona-Juventus: Messi es el fútbol (3-0)

El 12/09/2017 a las 22:35Actualizado El 12/09/2017 a las 23:27

El Barça ha ganado a la Juve en otro día brillantísimo de Messi. Leo hizo un jugadón y marcó un golazo para abrir la lata al filo del descanso, estrelló un balón en el poste e inició la jugada que terminó con el segundo gol de Rakitic. Luego, gustándose, marcó otro tanto marca de la casa. Dembélé debutó en Champions y dejó detalles ilusionantes, pero Leo lo eclipsa todo. Messi es el fútbol.

LA FICHA DEL PARTIDO

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 77), Iniesta (André Gomes, min. 83); Messi, Dembélé (Sergi Roberto, min.70) y Suárez.

0 - Juventus: Buffon; De Sciglio (Sturaro, min. 41), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, min. 63), Pjanic, Matuidi, Douglas Costa; Dybala e Higuaín (Caligara, min. 87).

Goles: 1-0. M. 45': Messi. 2-0. M. 56': Rakitic. 3-0. M. 69': Messi.

Árbitro: Damir Skomina, eslovaco. Amonestó a Semedo y Messi, del Barça, y a Bentancur, Barzagli, Pjanic y Caligara, de la Juve.

Inicidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, grupo D, disputado en el Camp Nou ante 78.656 espectadores.

PERSONAJES

Messi

Estuvo 44 minutos desaparecido, pero cuando decidió que había llegado el momento tiró de ingenio para romper el partido y marcar un golazo soberbio con la zurda tras hacer la pared con Luis Suárez.

En la segunda mitad estrelló un balón contra el poste y poco después inició la jugada que terminó con el gol de Rakitic. Para coronar un partido glorioso, Leo hizo un jugadón de los suyos para establecer el 3-0 en el marcador.

Messi, entre tres jugadores de la Juventus

Messi, entre tres jugadores de la JuventusEFE

Dembélé

El nuevo fichaje del Barça fue el centro de atención y dejó detalles ilusionantes; descaro y mucha calidad son algunas de las cualidades que le adornan.

Juventus Turin - FC Barcelona

Juventus Turin - FC BarcelonaEurosport

Semedo

Llegó sin hacer ruido y sin ilusonar demasiado al personal, pero este lateral derecho tiene muy buena pinta. Cumple en defensa y cada que pasa sube mejor la banda.

Iniesta

El manchego está cada día mejor y eso lo nota el fútbol del Barça. Con Andrés y Messi en plena forma y ayudados por Luis Suárez, Rakitic o Busquets, este equipo es imparable.

NUDO

Valverde , un entrenador normal que de momento hace cosas normales, alineó a su equipo más reconocible con la única y lógica novedad de Dembélé por Deulofeu.

En la Juve también comenzó el partido un equipo muy reconocible con Douglas Costa, Dybala e Higuaín arriba.

Los italianos presionaban arriba y el Barça controlaba la pelota, pero sin llegar a la meta rival.

Las primeras ocasiones fueron de la Juve con dos buenos disparos de De Sciglio y Pjanic mientras que el Barça quedaba eclipsado por el buen marcaje de Matuidi sobre Messi.

Lionel Messi of Barcelona attempts to get past Rodrigo Bentancur of Juventus during the UEFA Champions League Group D match between FC Barcelona and Juventus at Camp Nou on September 12, 2017 in Barcelona, Spain

Lionel Messi of Barcelona attempts to get past Rodrigo Bentancur of Juventus during the UEFA Champions League Group D match between FC Barcelona and Juventus at Camp Nou on September 12, 2017 in Barcelona, SpainGetty Images

A los azulgrana les costaba mover el balón con rapidez y los italianos defendiendo son unos verdaderos maestros por lo que un trallazo de Luis Suárez que despejó a córner Buffon y un disparo desviado de Dembélé fue el escaso bagaje ofensivo del Barça hasta que apreció Messi.

El argentino inició la jugada, hizo la pared con Luis Suárez y con la zurda le marcó el primer gol de su carrera a Buffon.

Messi fue el encargado de decidir definitivamente el choque en la segunda mitad con otro brillante jugada que culminó Rakitic después de un mal despeje de un zaguero de la Juve.

Luego, gustándose, marcó el tercer tanto de los azulgrana en otra jugada de las suyas.

MOMENTOS

3’: La primera jugada de peligro del partido llegó en una contra del Barça en la que Dembélé ganó la línea de fondo y su pase de la muerte fue despejado a córner por un defensa.

5’: El primer aviso de la Juve fue un zurdazo de De Sciglio que se marchó fuera por muy poquito.

8’: Buena contra de la Juve que termina con un flojo disparo de Dybala que atrapa sin problemas Ter Stegen.

11': Buen disparo de Pjanic desde fuera del área que detiene el meta del Barça.

19': Paradón de Buffon a disparo de Luis Suárez.

37': Dembélé se quedó sólo dentro del área, pero su disparo se marchó fuera ante el enfado del francés que pedía penalti.

45’: 0-1. GOOOOL DE MESSI. El argentino hace la pared con Luis Suárez y con la zurda marca pegado el palo.

Lionel Messi Barcellona Juventus 2017

Lionel Messi Barcellona Juventus 2017Getty Images

51’: Disparo al palo de Messi que rebota en el palo y da en la espalda de Buffon antes de salir fuera por muy poco.

56’: 0-1. GOOOOL DE RAKITIC. Jugadón de Messi que provoca que un defensa despeje mal en boca de gol y RAKITIC logra el segundo tanto del Barça.

69': 0-1. GOOOOL DE MESSI. Otro jugadón 'made' in Messi que de se va de dos rivales y bate a Buffon de tiro cruzado.

Lionel Messi

Lionel MessiGetty Images

78’: Gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego de Jordi Alba.

80’: Buen disparo de Dybala que ter Stegen desvía a córner.

0
0