Getty Images

Champions League: El City confirma su presencia en octavos y Mónaco y Dortmund naufragan

Champions League: El City confirma su presencia en octavos y Mónaco y Dortmund naufragan
Por Eurosport

El 01/11/2017 a las 23:47Actualizada El 01/11/2017 a las 23:48

El Manchester City de Guardiola remonta al Nápoles se clasifica para octavos (2-4). Todo lo contrario que el Mónaco, que empató ante el Besiktas (1-1) y es último de grupo con dos puntos, los mismos que el Dortmund que volvió a patinar ante el Apoel (1-1) y tiene casi imposible el pase a la siguiente ronda de la Champions League.

Nápoles-Manchester City: Un histórico Agüero clasifica a los de Guardiola (2-4)

El Manchester City triunfó 4-2 este en Nápoles en la Liga de Campeones y selló el pase matemático a los octavos de final, en una noche en la que el argentino Sergio Agüero marcó un gol y se convirtió en el máximo artillero en la historia de su club.

Los goles del Kun Agüero, de su compatriota Nicolás Otamendi, el inglés John Stones y el inglés Raheem Sterling permitieron al City del técnico Pep Guardiola salir ganador ante un Nápoles valiente, que había logrado el 1-0 y que aguantó hasta el 2-2, antes de sucumbir definitivamente. Insigne y Jorginho de penalti fueron los goleadores para los italianos.

Goles: 1-0, m.21: Insigne; 1-1, m.34: Otamendi; 1-2, m.48: Stones; 2-2, m.62: Jorginho; 2-3, m.69: Agüero; 2-4, m.92: Sterling.

Dortmund-Apoel: Los alemanes vuelven a tropezar (1-1)

El Borussia Dortmund alemán no pasó este de un empate en casa (1-1) ante el Apoel chipriota en un partido en que tuvo un claro dominio en cuanto a posesión de pelota pero no aprovechó las ocasiones que creó y se dejó sorprender por un contragolpe, dejando escapar una oportunidad de oro de seguir vivo en la Liga de Campeones, algo que se la ha complicado mucho.

Guerreiro hizo el primero con un remate a media altura para el equipo de Dortmund. De cuando en cuando, el Apoel lanzaba un contragolpe. El primero notable fue el minuto 41, comandado por Alonefetis por la izquierda cuyo centro fue interceptado por Maximilian Philipp. En el 51 llegó el segundo, que se produjo por una pérdida de balón de Bartra cerca de la línea central y que terminó en el gol del empate marcado por Mikael Poté, aprovechando un centro de Carlao desde la izquierda.

Goles: 1-0, min 29: Guerreiro. 1-1, min 51: Poté.

Mario Götze et le Borussia Dortmund en difficulté contre l'Apoel Nicosie

Mario Götze et le Borussia Dortmund en difficulté contre l'Apoel NicosieGetty Images

Besiktas-Mónaco: Se aplaza la clasificación turca (1-1)

El Mónaco fue incapaz de salir de Estambul con los tres puntos para reactivar sus opciones en la Liga de Campeones y consiguió un empate contra el Besiktas (1-1), que tendrá que sellar su clasificación para los octavos de final en las dos jornadas restantes.

Los monegascos dicen prácticamente adiós a la clasificación a octavos pese a adelantarse en la primera parte con el tanto de Rony Lopes. Posteriormente, los turcos consiguieron empatar con el tanto de Tosun de penalti y lideran el Grupo G con diez puntos.

Goles: 0-1, m.45: Rony Lopes; 1-1, m.54: Cenk Tosun, de penalti.

Shakhtar-Feyenoord: Los ucranianos remontan y avistan los octavos (3-1)

El Shakhtar remontó la desventaja con la que se encontró a los doce minutos y se situó al borde de los octavos de final con un triunfo ante el Feyenoord (3-1) que se quedó sin opciones matemáticas de superar la fase de grupos.

El cuadro de Giovanni Van Bronckhorst tomó ventaja a los doce minutos, con el cabezazo de Nicolai Joergensen pero en la jugada siguiente logró el empate el equipo local, que aprovechó un barullo dentro del área hasta que la pelota llegó al argentino Facundo Ferreyra que, en su segundo intento, superó al meta Bradley Jones. Un minuto después, Marlos enderezó el partido. Tras el descanso el panorama no cambió y el Shakhtar sentenció el partido con una acción coral del ataque, con la participación de Bernard, Taison y la culminación de Marlon.

Goles: 0-1, m.12: Nicolai Joergensen; 1-1, m.14: Facundo Ferreyra; 2-1, m.15: Marlos; 3-1, m.68: Marlos

Liverpool-Maribor: Anfield mira a los octavos (3-0)

El Liverpool dio un paso adelante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria ante el Maribor por 3-0 con tantos del egipcio Mohamed Salah, del turco Emre Can y de Daniel Sturridge. Los ingleses lideran el grupo del Sevilla.

El Maribor saltó al campo con cinco defensas y una tela de araña con la que frenar al Liverpool. Ese planteamiento tuvo éxito durante la primera parte pero que en la segunda mitad los de Klopp se hicieron con la situación y el tanto de Salah en los primeros minutos acabó con cualquier opción del Maribor de conseguir la heroicidad de sumar en Anfield. Tras un penalti fallado por James Milner, apareció Emre Can para, a falta de media hora, sentenciar un choque que estaba destinado a la victoria del Liverpool. El tanto final de Daniel Sturridge, en el minuto 90, cerró un marcador que acerca un poco más al cuadro inglés a los octavos de final.

Goles: 1-0, min. 49: Salah; 2-0, min. 64: Emre Can; 3-0, min: 90: Sturridge.

Alex Oxlade-Chamberlain of Liverpool shoots during the UEFA Champions League group E match between Liverpool and NK Maribor at Anfield

Alex Oxlade-Chamberlain of Liverpool shoots during the UEFA Champions League group E match between Liverpool and NK Maribor at AnfieldGetty Images

Oporto-Leipzig: Los portugueses pasan por encima (3-1)

El Oporto pasó por encima del Leipzig en un partido en el que Iker Casillas fue suplente y ya es segundo del grupo G.

Los de Do Dragao se adelantaron con el tanto de Herrera en la primera parte pero Timo Werner consiguió poner las tablas en el marcador. Sin embargo, minutos después Pereira volvió a poner por delante al Oporto, que posteriormente, en el descuento, consiguió su doblete particular.

Goles: 1-0, min. 13: Herrera; 1-1, min. 48: Werner; 2-1, min. 61: Pereira; 3-1, min: 93: Pereira.

0
0