Getty Images

Champions League: Así está siendo la jornada de este martes

Champions League: Así fue la jornada de este martes
Por Eurosport

El 12/09/2017 a las 22:51Actualizado El 12/09/2017 a las 23:12

Los goles de Neymar y Mbappé en la victoria solvente del PSG contra el Celtic fue lo más destacado de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El United de Mourinho también se estrenó con victoria ante el Basilea y el Chelsea se dio un festín ante el modesto Qarabag, con gol de Pedro pero con un Morata que no jugó.

Manchester United – FC Basilea (3-0)

El Manchester United reapareció, tras dos años de ausencia, en la Champions, su "hábitat natural", como lo calificó el técnico portugués José Mourinho, con una plácida goleada, tras imponerse este martes por 3-0 a un timorato Basilea con goles de Fellaini, Lukaku y Rashford. Pese a que el equipo de Mourinho siempre parece más cómodo cuando puede dotar de vértigo a sus partidos, este martes el Manchester United demostró que también puede tener la paciencia necesaria para madurar los encuentros ante rivales que, como el Basilea, saltó al terreno de juego con el único objetivo de defender.

Benfica – CSKA Moscú (1-2)

El CSKA de Moscú sorprendió este martes en el estadio de la Luz a un Benfica que no supo concretar sus oportunidades y acabó sufriendo una remontada (1-2) gracias a los goles del brasileño Vitinho, de penalti, y del joven ruso Zhamaletdinov. Las "águilas" entraron con el pie izquierdo en la fase de grupos y, a pesar de que controlaron el partido en la primera parte, pecaron de poco agresivas y tuvieron problemas para superar a la defensa rusa.

Paris Saint-Germain's Brazilian striker Neymar (R) celebrates with Paris Saint-Germain's French striker Kylian Mbappe (L) and Paris Saint-Germain's Uruguayan striker Edinson Cavani (C) after scoring the opening goal of the UEFA Champions League Group B fo

Celtic – PSG (0-5)

El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Champions League, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del PSG ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5). Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penalti, y en el 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.

Bayern – Anderlecht (3-0)

El Bayern resolvió este martes sin brillo -aunque con un claro 3-0- el duelo de fútbol de antaño ante un Anderlecht que jugó la mayor parte del partido con diez hombres, por expulsión de Kums. Ante todo, el primer tiempo de los bávaros no fue bueno. En el segundo, sentenció un partido que amenazaba complicársele pese a la superioridad numérica. Los goles fueron obra de Lewandowski de penalti, de Thiago Alcántara y de Kimmich.

Thiago vom FC Bayern München

Chelsea – Qarabag (6-0)

El Chelsea selló este martes su ansiado regreso a la Champions League con una sonora goleada sobre el modesto Qarabag azerí (6-0), el rival más endeble del grupo C y un caramelo en las manos del vigente campeón de la Premier League.

Después de una temporada sin fútbol continental, el conjunto del suroeste de Londres volvió por la puerta grande a la Champions League, sabedor de la importancia de no dejarse puntos frente al Qarabag en un grupo con dos rivales directos como son el Atlético de Madrid y el Roma. Dos goles en la primera parte, obra de Pedro y Zappacosta, y cuatro en la segunda, de Azpilicueta, Bakayoko, Batshuayi y Medvedev en propia puerta, lograron el 'set' para los 'Blues' y liquidaron al conjunto azerí, que tendrá suerte si consigue sumar algún punto en la fase de grupos.

Pedro celebra un gol con el Chelsea

Olympiacos – Sporting de Portugal (2-3)

El Sporting portugués aprovechó su gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del marfileño Seydou Doumbia, de Gerson Martins y de Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el arreón final del Olympiacos. Los tantos del colombiano Felipe Pardo, fueron testimoniales.

0
0