Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Atlético de Madrid-Chelsea: Maldito minuto 93 (1-2)

Cristian Maxedo

Actualizado 27/09/2017 a las 23:10 GMT+2

El Chelsea se llevó el triunfo en el estreno del Metropolitano en Champions League, gracias a un gol en el descuento (1-2).

El Atlético cae ante el Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Koke, Thomas (Giménez, min. 76’), Carrasco (Torres, min. 68’), Correa (Gaitán, min. 70) y Griezmann.
2- Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Bakayoko, Cesc (Christensen, min. 84’), Alonso; Hazard (William, min. 81’ Morata (Batshuayi, min. 81’).
Goles: 1-0. Min 40 Griezmann (P). 1-1. Min. 60’ Morata. 1-2. Min. 90+3 Batshuayi.
Árbitro: Cüneyt Cakyr (turco) que amonestó a David Luiz (min. 39’), Thomas (min. 47’), Griezmann (min. 56’), Marcos Alonso (min. 79’)
Incidencias: Estreno del Wanda Metropolitano en la Champions League en un campo prácticamente lleno salvo las 2.000 localidades devueltas por el Chelsea cuyo número de hinchas llegó a las 2.300. Diego Costa volvió a presenciar el partido desde el palco.
PERSONAJES:
Griezmann: Histórico. Como hiciera en Liga se convirtió en el autor del primer tanto en la historia del Metropolitano en Europa. Aislado en la primera parte ante un sistema táctico defensivo de Conte transformó el primer tanto rojiblanco en su nuevo feudo al anotar un penalti que lanzó por el centro de la portería engañando a Courtois.
Hazard: Magia. Caviar puro. Uno de los grandes de Europa. El belga demostró ser el líder natural de este equipo. Tras superar su lesión de tobillo y pese a que era su segundo partido oficial en la temporada fue el más peligroso de los blues. Combinó con clase con Morata llevando mucho peligro al área rojiblanca que sufrió tres ataques en tres minutos consecutivos que a punto estuvieron de significar el primer tanto del Chelsea.
Morata: Con mucha movilidad y volviendo loca a la defensa del Atleti en la primera mitad. Asociándose con Hazard como si hubieran jugado juntos toda la vida (solo llevan dos partidos juntos) y gozando de tres claras ocasiones para poner en ventaja al Chelsea en la primera media hora. En la segunda mitad y pese a seguir fallando ocasiones, logró marcar el 1-1 tras un gran remate de cabeza. En su celebración, llevándose la mano y golpeándose el pecho, recibió el abucheo de la grada rojiblanca que no olvida su pasado madridista.
picture

Alvaro Morata, Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO:
Estreno en Champions del Wanda Metropolitano con un gran ambiente y donde Simeone siguió con su sistema de rotaciones alineando a Juanfran, Godín, Thomas y Correa como novedades respecto al once que presentó ante el Sevilla. Pero el esquema de Conte, con tres centrales y dos carrileros que reforzaban el centro del campo blue hicieron que los londinenses fueran dueños del balón durante los primeros 30 minutos donde gozaron de hasta cuatro ocasiones clarísimas. Hazard, en su segundo partido oficial tras su lesión de tobillo, campó a sus anchas por el verde regalando pases de gol a un Morata desafortunado.
El bajón físico del Chelsea en el último tramo de la primera mitad permitió que el Atlético saliera de la cueva y gozara de algunas ocasiones. Merced a un penalti tan claro como absurdo de David Luiz sobre Lucas a la salida de un córner, Griezmann adelantó a los rojiblancos que pudieron irse al descanso con un mayor premio si Saúl hubiera acertado en una ocasión muy clara en el descuento.
La segunda entrega comenzó en un calco de la primera, con un Chelsea dueño del balón y metiendo al Atlético en su área. Fruto de esa presión llegó el tanto de Morata, quien peinando un centro perfecto de Hazard envió el balón al fondo de las mallas. Pese al gol el Chelsea quería más y siguió apretando a un Atlético que intentaba equilibrar las fuerzas con coraje y corazón. De nuevo Morata, ganando todas las pelotas a las defensa rojiblanca pero fallando goles cantados, llevó el partido a su máxima emoción en los diez minutos finales donde el Atlético pudo llevarse los tres puntos con dos últimos arreones de Torres y Griezmann, pero sin embargo fue el Chelsea el que merecidamente ganó con un gol en el minuto 93.
MOMENTOS:
5’: Contraataque rapidísimo del Chelsea que conduce Hazard, sortea a Thomas y envía a Morata que dispara desviado.
6’: Balon que recibe Hazard en campo atlético, sortea a dos rivales con un gran cambio de ritmo y dispara, pero su tiro se estrella en el lateral de la red.
7’: Tercera llegada consecutiva del Chelsea al área rojiblanca y de nuevo con Hazard conduciendo el balón que asiste de tacón a Morata que dispara desviado.
13’: Al palo. Recorte magnífico de Hazard que dispara desde la frontal, el balón toca en Saúl y deja a Oblak inmóvil que ve cómo el balón se estrella en su poste izquierdo.
24’. Incursión del Chelsea en campo rojiblanco donde David Luiz sale con decisión y pone un centro medido a Morata que cabecea, pero Oblak se luce despejando a córner.
36’. Juanfran gana la línea de fondo y pone un centro al corazón del área donde aparece Griezmann que no consigue rematar ante el despeje de David Luiz en una clara ocasión.
39’. PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO. David Luiz agarra a Lucas en un córner botado por Koke y el colegiado decreta la pena máxima.
40’. GOL DEL ATLÉTICO. Griezmann toma la responsabilidad de lanzar el penalti y bate a Courtois por el centro. Primer gol en la historia del Metropolitano en Europa.
picture

Antoine Griezmann of Atletico Madrid celebrates after he scores his sides first goal from the penalty spot during the UEFA Champions League group C match between Atletico Madrid and Chelsea at Estadio Wanda Metropolitano

Fuente de la imagen: Getty Images

43’. Marcos Alonso recoge un balón suelto en la frontal y dispara, pero el balón sale cerca del poste.
45+1. Contraataque del Atlético conducido con Correa que combina con Saúl y Koke, quien dispar pero Courtois despeja. El rechazo le llega a Saúl que remata, pero el balón sale lamiendo el poste.
56’. Hazard asiste a Moses que se atreve a chutar desde la frontal, pero su tiro sale a la derecha de Oblak.
60’. GOL DEL CHELSEA. Hazard recibe el balón en la banda izquierda y pone un centro medido a Morata, que se adelanta a la marca de Lucas, y cabecea cruzado para batir a Oblak.
61’. Mal despeje de la defensa atlética en su área donde el balón le llega a Morata que falla clamorosamente en boca de gol.
73’. Hazard cuelga un balón al área que llega a Kanté que dispara desviado.
74’. Balón a l espalda de la defensa atlética donde Morata gana en el cuerpo a cuerpo a Lucas, pero falla en el mano a mano con Oblak.
76’. Torres recorre 30 metros con el balón y dispara desde la frontal del área pero Courtois atrapa seguro.
84’. Griezmann se revuelve en el borde del área y dispara, pero su tiro sale ligeramente desviado.
93’ GOL DEL CHELSEA. Batshuayi caza un balón suelto en él área para marcar y dar el triunfo al Chelsea en el fatídico minuto 93 para los rojiblancos.
picture

Antonio Conte, Manager of Chelsea celebrates with Alvaro Morata of Chelsea after he scores his sides first goal during their UEFA Champions League group C match

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio