Getty Images

Champions League, NK Maribor-Sevilla: ¡Va por ti Toto! (1-1)

Champions League, NK Maribor-Sevilla: ¡Va por ti Toto! (1-1)
Por Eurosport

El 06/12/2017 a las 20:16Actualizada El 06/12/2017 a las 23:36

El Sevilla se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras el empate cosechado ante el Maribor (1-1). El gol de Tavares en la primera mitad fue contestado por Ganso. El conjunto de Nervión estará por segunda vez consecutiva en la siguiente ronda. Los de Marcucci pasan como segundos de grupo, tras la victoria contundente del Liverpool por 7-0 ante el Spartak.

Ficha técnica

Maribor: Jasmin Handanovic; Martin Milec, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Mitja Viler; Blaz Vrhhovec; Aleks Pihler (Vrsic, m.79), Marwan Kabha; Gregor Bajde, Damjan Bohar (Hotic, m.90); y Marcos Tavares.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Jesús Navas, m.69), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, m.59); Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.76).

Goles: 1-0, M.10: Tavares. 1-1, M.75: Ganso.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Pihler (m.35), Bohar (m.49) y Milec (m.77).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ljudski de Maribor, con capacidad para unos trece mil espectadores, que casi se llenó y que tuvo una presencia de unos doscientos seguidores sevillistas. El encuentro se jugó con una temperatura que rondó los dos grados bajo cero.

Nudo

En la primera parte el conjunto andaluz estuvo K.O. Ciego en ataque y muy blanco en defensa. El Maribor fue superior en todas las facetas del juego y lo plasmó en el marcador. El brasileño Tavares remató un centro a placer dentro del área y libre de marca (1-0). Lo mejor de los primeros 45 minutos fueron las noticias desde Liverpool. Los ‘Reds’ iban ganando.

El jugador Marcos Tavares (2i) del Sevilla celebra con sus compañeros la anotación del 1-0 ante el Maribor durante el partido de Liga de Campeones del grupo E entre el NK Maribor y el Sevilla FC

El jugador Marcos Tavares (2i) del Sevilla celebra con sus compañeros la anotación del 1-0 ante el Maribor durante el partido de Liga de Campeones del grupo E entre el NK Maribor y el Sevilla FCEFE

En la segunda mitad los hombres de Marcucci salieron con otra mentalidad, pero fue la entrada de Ganso quien revolucionó el encuentro. Su gol, con ayuda de Handanovic, dio un respiro.

Al final, el Sevilla estará en el bombo del próximo lunes por segunda vez consecutiva.

Escudero destaca que "era un grupo complicado" y lo han "solucionado bien"

El capitán del equipo sevillista, en declaraciones a Beinsport sobre el terreno de juego una vez concluido el partido, comentó que el equipo "tenía que pasar a la siguiente fase y lo ha conseguido".

El vallisoletano destacó que "es un orgullo para el club, para la afición, que siempre está" el estar en los octavos, y apuntó que en el sorteo de esta eliminatoria "cualquier equipo es complicado", por lo que "hay que esperar el sorteo y los octavos con muchas ganas". Sobre el partido dijo que "la primera parte fue muy complicada ante un equipo encerrado que se encontró con un gol" pero que tuvieron "paciencia y en la segunda se consiguió el empate".

"Sabíamos el resultado del campo del Liverpool pero lo principal era lo nuestro", precisó Escudero sobre el otro el partido entre el conjunto inglés y el Spartak de Moscú (7-0), que le daba el pase al Sevilla aún perdiendo en Eslovenia.

Champions League
0
0