Getty Images

Champions League, Olympiacos-Barcelona: No pasan tan Proto (0-0)

Champions League, Olympiacos-Barcelona: No pasan tan Proto (0-0)

El 31/10/2017 a las 22:35Actualizada El 01/11/2017 a las 15:21

El Barcelona empata sin goles en Atenas ante el Olympiacos y aplaza su clasificación matemática y el liderato del grupo D en los dos partidos que le restan ante Juventus y Sporting de Portugal. El portero belga Proto fue el gran protagonista de la noche, parándolo absolutamente todo a Luis Suárez y Leo Messi.

Ficha del partido:

0 - Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, Botía, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis, Odjidja (Gillet, min.75); Diogo, Carcela-González (Felipe Pardo, min.79); y Kostas Fortounis (Djurdjevic, min.84).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho (Rakitic, min.62), Denis Suárez (André Gomes, min.75), Sergi Roberto (Deulofeu, min.45+1); Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Mostró cartulina amarilla a Tachtsidis (min.36), Sergi Roberto (min.42), Engels (min.58), André Gomes (min.77) y Diogo (min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, jugador en el estadio Georgios Karaiskakis, en Grecia, que registró un lleno absoluto (33.000 aficionados).

Personajes:

Proto: El veterano portero belga realizó uno de los mejores partidos de su dilatada carrera o, al menos, este en el que le paró todo a Messi y Luis Suárez y no encajó ningún gol del Barça le hará famoso en toda Europa a sus 34 años.

Ernesto Valverde: Volvió a la que fue su casa -ha vuelto a dos antiguos hogares en apenas cuatro días- y fue recibido tanto o mejor que en San Mamés el pasado sábado. Corona de laurel, homenaje por todo lo alto y una pancarta enorme que ponía: “Gracias por todo, Ernesto”. Txingurri deja una sonrisa y buena huella allá por donde pasa. Por algo será.

Ernesto Valverde, homenaje en el Olympiacos-Barcelona

Sergi Roberto: ¡Qué mala suerte! Uno de los hombres que más cuenta para Valverde y en que mejor forma está estará varias semanas KO por una rotura muscular. Dolió verle salir del campo.

Nudo:

A Silvio Proto le metieron 3 en el Camp Nou y si Luis Suárez hubiera estado inspirado, le hubieran caído otros dos jugando en casa. Pero el portero belga jugó como si fuera, por nombrar a algún guardameta que despierta el consenso de todos los aficionados, el mejor Gianluigi Buffon. Una especie de superhéroe con guantes y camiseta de manga larga naranja y que le sacó todo, absolutamente todo, a dos de los mejores jugadores del mundo.

El Barça de Valverde ya se sabe, y el Txingurri es consciente porque él mismo lo admite públicamente, que no juega todo lo bien que se le presupone a este equipo. Pero es muy resultón y aún más resultadista. No perdió, pero este empate en Atenas aplaza la clasificación matemática y solo si hay catástrofe en Turín, el liderato de grupo para jugar la vuelta en casa en octavos de final.

Proto para un balón durante el Olympiacos-Barcelona

No se puede decir que el Barça no lo intentara, e incluso con jugadas marca de la casa. Pero el vacío que está dejando un fallón Luis Suárez está empezando a ser del mismo tamaño del que dejó Neymar en ese ataque el pasado verano. Si no aparece Messi, aparece un Proto de la vida para parecer que este equipo no es perfecto ni invencible.

La moraleja es que sin Proto en esta noche ateniense, el Barça hubiera ganado y ya sería equipo de octavos. Pero los porteros rivales juegan y, lo que es mucho peor, los goles de Luis Suárez no quieren entrar… de momento.

Momentos:

8’ Luis Suárez tuvo la primera clara. Paulinho le dio un balón entre los defensas pero el charrua estaba en fuera de juego. ¡Lo sigue intentando el Barça!

15’ ¡¡Umtiti vital!! Elabdellaoui dentro del área y apareció el defensa para robarle el balón en el último segundo.

24’ ¡¡¡La tuvo de nuevo Luis Suárez!!! Pero su balón se fue por la derecha de la portería

34’ Dos paradones casi consecutivos de Proto. Estaba haciendo el partido de su vida.

43’ Sergi Roberto tiene que abandonar el campo. Ha notado un pinchazo y se tiene que retirar. Contratiempo para Valverde

55’ Buena ocasión ahora del Barça. El pase de la muerte de Deulofeu no llegó a Luis Suárez que estaba dentro del área.

Sergi Roberto, lesionado en el Olympiacos-Barcelona

63’ ¡¡¡Falló Messiiii!!! Mano a mano de Suárez pero decidió darle el balón a Messi que llegó muy forzado y su remate se fue fuera.

71’ ¡¡¡Luis Suárez!!! El uruguayo disparó con la izquierda pero Botía despeja a córner.

81’ Al larguero y fuera. Suárez levantó la pelota en la salida de Proto pero se le fue fuera.

83’ ¡Otra de Suárez! Protegió con el cuerpo el balón para sacarse un disparo pero se fue desviado a la derecha de la portería.

89’ Despejó Proto! Otra más para el Barça y que acaba despejando el portero local.

0
0