Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Qarabag FK-Atlético de Madrid: Pesadilla en Bakú (0-0)

Samuel García

Actualizado 18/10/2017 a las 20:49 GMT+2

El Atlético de Madrid no pasó del empate ante el Qarabag (0-0) y se complica la supervivencia en la Champions League con dos puntos de nueve posibles. El equipo de Simeone realizó su peor partido de la temporada y sólo llevó peligro en los últimos veinte minutos de la primera parte en ocasiones de Carrasco y Griezmann. Ni siquiera logró inquietar a un Qarabag que desde el minuto 74 jugó con 10.

Torres y Griezmann en el Qarabag-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

0 - Qarabag: Sehic; Medvedev, Huseynov, Sadygov, Agolli; Henrique (Guerrier, m. 69), Almeida, Gara Garayev, Madatov; Míchel (Elyounoussi, m. 85); y Ndlovu.
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Gaitán (Thomas, m. 64), Gabi, Saúl, Carrasco (Correa, m. 72); Griezmann y Gameiro (Torres, m. 72).
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Expulsó por doble amarilla a Ndlovu, del Qarabag (m. 60 y 74). Amonestó al local Míchel (m. 53).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Olímpico de Baku ante unos 40.000 espectadores.

PERSONAJES:

Gaitán y Gameiro: Dos de las apuestas de Simeone para el trascendental partido en Azerbaiyán. Ninguno de los dos respondió y demostraron que a día de hoy no son jugadores en los que el técnico argentino pueda confiar.
Ndlovu: El mayor peligro del Qarabag. En la línea de su equipo, se fue creciendo a medida que pasaban los minutos y encogió el corazón de los rojiblancos cuando se fue al suelo en el área a los 74 minutos tras recortar a Godín. Fue expulsado por exagerar la caída.
Simeone: El técnico argentino vive una de las situaciones más difíciles desde su llegada al Atlético de Madrid. Su equipo carece de fútbol, de gol y ve cada vez más complicada su clasificación para los octavos de final.

NUDO:

Sin gol, sin fútbol e inmerso en una situación muy díficil para lograr la clasificación. Con dos puntos de nueve posibles sale el Atlético de su visita a Azerbaiyán en uno de los peores partidos que se recuerdan en la 'era Simeone', en los que por faltar, faltó hasta actitud, algo innegociable en este equipo en los últimos años.
Quizá atenazado por la necesidad de victoria, al Atlético le costó aterrizar en el encuentro. En unos primeros minutos planos, el Qarabag, a priori un rival asequible, se manejaba con comodidad en el partido. A partir del minuto 20, los de Simeone pusieron una marcha más y gozaron de ocasiones muy claras faltando un día más la puntería.
Las primeras oportunidades fueron para dos de las sorpresas en el once de Simeone: Gameiro y Gaitán. El primero falló un control sencillo para quedarse solo ante el portero y el argentino mandó a las nubes un centro de Filipe desde la izquierda. Las más claras llegarían a los 27 minutos, cuando Carrasco dispuso de un mano a mano que sacó Sehic y a los 37, momento en el que Griezmann se plantó ante el portero local e hizo un disparo seco con la zurda para agrandar la actuación del portero bosnio del Qarabag. El gol ya se ha convertido en una cuestión de Estado en un equipo que añora un '9' desde la salida de Diego Costa en 2014.
La segunda parte evidenció aún más el desastre. La parsimonia del Atlético era tal que hizo crecerse a los locales, que gozaron incluso de llegadas de peligro por medio de Paulo Henrique o Ndlovi. Simeone buscó espolear a los suyos dando entrada a Correa y Torres por los desaparecidos Carrasco y Gaitán sin lograr ningún efecto mientras el Qarabag seguía creyéndoselo.
picture

El jugador francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (dcha) pelea por el control del balón con el portero del Qarabag, Ibrahim Sehic,

Fuente de la imagen: EFE

En el minuto 74, el equipo azería ya se veía incluso con opciones de llevarse el partido y los fantasmas rojiblancos se agigantaron cuando Ndlovu caía en el área tras recortar a Godín. El colegiado francés consideró que se dejó caer y le mostró la segunda amarilla. La última del Atlético la tuvo Torres, mandando un cabezado alto ante el incordio de un defensa local. De ahí al final, los rojiblancos solo lo intentaron con balonazos al área y no fueron ni siquiera capaces de inquietar a un rival con 10 jugadores, poniendo así la rubrica a una pesadilla que comenzó en el minuto 93 del partido ante el Chelsea y que puede dejarle fuera de la Champions League. Los problemas pueden ser aún mayores si la Roma logra puntuar en su visita a Stanford Bridge.

MOMENTOS:

Minuto 27: Ocasión de Carrasco. El belga se planta ante Sehic y dispara raso para que el bosnio se luzca mandando el balón a córner.
Minuto 37: La ocasión más clara de la primera mitad. Mano a mano de Griezmann que desbarata una vez más Sehic.
Minuto 56: Caída de Ndlovu que reclama penalti. No hay nada y el colegiado acierta.
Minuto 64: Ocasión de Paulo Henrique, la primera del Qarabag. Su disparo se marcha muy desviado.
Minuto 74: Roja a Ndlovu porque el colegiado entiende que simula penalti. Hay un pequeño contacto con Godín que no parece suficiente.
Minuto 84: La ocasión más clara del Atlético en el segundo tiempo. La pone Gabi tras un rechace del portero y remata Torres fuera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio