Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Real Madrid-APOEL: Feliz reencuentro (3-0)

Adrián G. Roca

Actualizado 13/09/2017 a las 22:40 GMT+2

El Real Madrid gana sin apuros (3-0) al APOEL en su estreno en la Champions League 2017/2018 con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de chilena de Sergio Ramos. El vigente campeón de Europa se reencontró con el gol y su máxima estrella consigo mismo tras su sanción liguera, demostrando ser el único delantero imprescindible de este equipo.

Cristiano Ronaldo of Real Madrid celebrates scoring his sides first goal during the UEFA Champions League group H match between Real Madrid and APOEL Nikosia at Estadio Santiago Bernabeu on September 13, 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido:

3 - Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kovacic (Kroos min. 26), Isco (Ceballos min. 72); Cristiano y Bale (Mayoral min. 82).
0 - APOEL: Waterman; Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago; Morais, Vinicius, Ebecilio (Sahid min. 72), Sallai (Farias min. 59), Aloneftis y De Camargo (Poté min. 84).
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (min. 12), 2-0 Cristiano Ronaldo (penalti min. 51), 3-0 Sergio Ramos (min. 61)
Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Tarjetas amarillas: Carvajal (min. 52), Sallai (min. 53)
Incidencias: Primer partido de la Champions League 2017/2018 para el Real Madrid, iniciando una nueva temporada europea y defendiendo su título ganado hace poco más de tres meses en Cardiff. En un Santiago Bernabéu casi lleno y con presencia de unos 500 seguidores del APOEL repartidos en varias zonas del estadio.

Personajes:

Cristiano Ronaldo: Primera ocasión del Real Madrid clara, segundo balón que tocó el portugués en ataque y primer gol del partido. La crisis de la falta de gol blanca se acabó ahí. Sin él no hay gol, ni casi nada.
Mateo Kovacic: Dio descanso a Kovacic y acabó lesionado a los pocos minutos de partido. Parecía indestructible, pero las rocas también pueden romperse.
De Camargo: El delantero brasileño volvía al Santiago Bernabéu, donde ya jugó en 2002 siendo jovencísimo llevándose un 6-0 en contra y reconociendo que aquella vez tuvo miedo escénico. Esta vez ni tembló, ni apenas tocó la pelota.
Con la vuelta de Cristiano y sus tantos al APOEL, ¿se acaba la crisis de gol del Real Madrid?

Nudo:

Apenas 102 días después de la final de Cardiff y con el recuerdo aún presente de la paliza a la Juventus o de la versión supersónica, aplastante y preciosista de las dos supercopas de este verano, el Real Madrid comparecía en su estreno europeo ante un modestísimo equipo y con la única misión de reconciliarse con el gol y reencontrarse consigo mismo tras las grises y erráticas versiones ante Valencia y Levante.
Los de Zidane se tomaron con calma su arranque europeo. Ninguna prisa por intentar jugar bien sabiéndose muy superiores no, lo siguiente y creyendo además que tarde o temprano llegarían los goles. Tal vez debieron pensar lo mismo en esos dos encuentros ligueros en los que han dejado escapar al Barça en la clasificación. Pero ante los equipos del Turia no estuvo Cristiano Ronaldo, quien marcó gol en su primera ocasión.
Es así de fácil y así de efectivo. Y todo se simplifica más si Gareth Bale juega en su sitio natural, la banda izquierda, y si Isco con o sin B, B o C continúa gozando de la libertad suficiente para inspirarse. Así llegó el 1-0. Arrancó el malagueño con regate que deslumbró al Bernabéu, abrió a la izquierda y el galés la puso rasa al segundo palo para que la cruzara Cristiano y pusiera fin a una crisis existencial ante el gol.
Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid
El portugués lo siguió intentando tras el descanso con un posible gol fantasma que no hubiera subido aunque el VAR estuviera implantado con la mejor tecnología posible. El balón no entró, pero sí lo hizo un inocente penalti pocos minutos después.
Los de Zidane ya han encontrado ese gol extraviado y se han reencontrado a sí mismos, porque marcan hasta sin querer, como la chilena a trompicones de Sergio Ramos para sellar el 3-0 y un feliz reencuentro con la Champions y, lo que es más importante, con el gol.

Momentos:

10’ Disparo del APOEL, de hecho fue la primera gran ocasión del partido. Puños de Keylor y algún silbido en el Bernabéu.
12’ GOL DEL REAL MADRID. Primera ocasión y Ronaldo que aprovecha la asistencia de Bale tras una gran jugada de Isco previa. Cruzó el balón y… dentro.
25’ LESIÓN DE KOVACIC. Problema muscular, entró Kroos a suplir al croata.
38’ Tiro cruzado de Cristiano tras una buena contra dirigida por el portugués e Isco.
47’ POSIBLE GOL FANTASMA de Cristiano Ronaldo. Remató en la línea y el balón botó tras pegar en el palo, pero en la línea y no dentro de la portería pese a las protestas del luso.
50’ GOL DE CRISTIANO, transforma un penalti muy inocente por mano del defensor del APOEL.
54’ Posible penalti de Roberto Lago a Cristiano, hubo contacto del defensa español.
61’ CHILENA DE SERGIO RAMOS, Bale remató de forma defectuosa y el defensa saltó de forma acrobática para dejar este gol que supuso el 3-0.
82' Pitos, tímidos, a Bale en su cambio. Siempre son noticia, aunque sean cada vez más habituales.
84' GOL ANULADO por fuera de juego a Cristiano Ronaldo. Hubiera sido su hat-trick particular.
90+3 Otro gol anulado por otro ajustado fuera de juego, esta vez a Borja Mayoral.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio