Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Spartak Moscú-Sevilla: Este chico PromesTe (5-1)

Oscar Furones

Actualizado 17/10/2017 a las 23:16 GMT+2

El Sevilla se vio sobrepasado por la pegada del Spartak de Moscú (5-1). Los de Massimo Carrera cedieron el balón a su rival, pero cada contraataque fue medio gol. El tanto de Promes en la primera mitad fue contestado por Kjaer tras un barullo en el área. Pero en el segundo tiempo los goles de Melgarejo, Glushakov, Luiz Adriano y otra vez Promes, acabaron condenando a los de Berizzo.

Promes, Spartak-Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

Spartak Moscú: Selijov; Kombárov, Dzhykiya, Taksi, Yeschenko; Fernando, Glushakov; Samédov (Melgarejo, min.25), Popov (Pasalic, min.57), Promes; y Luis Adriano.
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Nolito (Navas, min.76); y Ben Yedder (Muriel, min.82).
Goles: 1-0, min. 18: Promes. 1-1, min.30: Kjaer. 2-1, min.58: Melgarejo. 3-1, min.67: Glushakov. 4-1, min.74: Luis Adriano. 5-1, min.90: Promes.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Dzhikiya, Fernando y Escudero.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Otkritie Arena ante unos de 40.000 espectadores (lleno).

Personajes

Promes: El centrocampista holandés se convirtió en el mejor del partido. Marcó el primero gol, el quinto, dio el segundo y participó en el tercero. Sin duda su actuación y determinación fueron determinantes para tumbar a su rival.
Nolito: El de Sanlúcar fue de los mejores de su equipo. Un puñal por la banda izquierda. Cada vez que llegaba a línea de fondo ponía el cuero, lo que se traducía a en ocasión peligrosa. Kombarov soñará con el ’24’ de Nervión.
Sarabia: Volvía al once de Berizzo en la banda derecha. Fue desequilibrante en todas las jugadas regateando a todo aquel que intentaba quitarle el balón. Se asoció a las mil maravillas con la gente del centro del campo y a la hora de enganchar con la gente de arriba fue el que tuvo las ideas más claras.
picture

Sarabia. Spartak Moscú - Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

Noche gélida en Moscú (1 ºC), de esas que cuando suena el himno de la Champions y el balón echa a rodar el frio en los huesos se convierte en un ardor descontrolado. El Sevilla salió ante el Spartak con el central danés Simon Kjaer, recuperado a última hora de un golpe en la tibia, y Pablo Sarabia en la banda derecha, mientras que los rusos jugaron de inicio con una zaga de cuatro, en lugar de la habitual de cinco.
Berizzo apostó por la pelota, el buen trato de balón, criterio en el juego e hilvanar las jugadas desde atrás para hacer daño. Massimo Carrera planteó un partido de contraataques, cediendo la pelota a su rival y saliendo con velocidad en cada robo. El plan del italiano se cumplió a la perfección y en una jugada pilló al Sevilla descolocado tras sacar estos un córner. Jugada rapidísima por la izquierda, Eshchenko se la puso a las mil maravillas a Promes que sin oposición marcó a placer. Minuto 17 y el partido se ponía muy pronto cuesta arriba para los de Nervión.
picture

Los jugadores de Spartak de Moscú celebran la anotación de un gol

Fuente de la imagen: EFE

Pero si en un córner llegó el primero, desde ese mismo llegaría el empate. Kjaer aprovechó un barullo en el área y disparó a placer sorteando un enjambre de piernas. Gol con fortuna, pero vital. A punto estuvo Krohn-Dehli de darle la vuelta al marcador en la primera parte, pero Selikhov lo evitó con una buena parada a mano cambiada.
En la segunda mitad el Spartak fue el gran dominador. Ben Yedder pudo poner a los suyos por delante, pero falló un gol clamoroso. Kombarov le sacó el balón en la línea. La respuesta del Spartak fue en forma de goles. Primero, Melgarejo batió a Rico con un buen derechazo desde la frontal del área, en el minuto 60. Ocho minutos después hacía lo mismo Glushakov, empalmando un gran balón. El cuarto del Spartak lo firmó Luiz Adriano a 15 minutos para el final.
picture

Sergio Rico, Spartak-Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Promes cerraría su gran partido con un tanto en el último minuto. Doblete del Holandés que dejó al Sevilla en la lona y con la clasificación peligrando.

Momentos

Minuto 8: Buena jugada de Ben Yedder pero su disparo se va alto, tras una gran jugada de Sarabia que se fue de hasta cuatro rivales en el balcón del área.
Minuto 13: Encontronazo entre el portero Selikhov y Nolito por un balón. El guardameta despejó de puños un balón en el corazón del área y golpeó a español.
Minuto 17: Jugada rapidisima por la izquierda, que venía precedida de un córner, Eshchenko pone un balón medido a la cabeza de Promes y este dentro del área remata a placer para batir a Rico.
Minuto 26: Jugada increíble de Nolito. Se zaga de Kombarov con un caño, la pone en el área pequeña pero ningún compañero llega al remate.
Minuto 32: Córner desde la izquierda, desconcierto a la hora de despejar el balón dentro del área por parte de la zaga moscovita y el central estuvo más listo para empujar el balón y poner el empate.
Minuto 45: Selikhov evita el gol del Sevilla. Krohn-Dehli dispara con un tiro de rosca a la escuadra moscovita y el portero a mano cambiada saca el balón.
Minuto 55: Kombarov saca bajo palos un balón de Ben Yedder. ¡Perdona el Sevilla! Inexplicable el gol cantado del '9'
Minuto 60: Gran tiro desde la frontal del área de Melgarejo al palo largo de Rico, tras una asistencia de Promes.
Minuto 68: El 8 local empalma el balón llovido desde la izquierda para volver a batir a Sergio Rico.
Mintuto 75: Promes se la puso a Adriano y éste marca tras regatear a Rico.
Minuto 89: Promes marca el quinto y dejó al Sevilla muy tocado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio