Getty Images

Champions League, Maribor-Sevilla: Más pendientes del caso Nzonzi que del partido clave (20:45)

Champions League, Maribor-Sevilla: Más pendientes del caso Nzonzi que del partido clave (20:45)
Por EFE

El 06/12/2017 a las 17:22Actualizada El 06/12/2017 a las 17:38

El Sevilla se juega este miércoles en el campo del Maribor esloveno su pase a los octavos de final de la Champions League, una posibilidad que tiene bien encarrilada pero en la que se ha entrometido en las últimas horas un asunto al margen del partido, el futuro del centrocampista francés Steven Nzonzi tras sus casos de indisciplina de las últimas semanas.

Alineaciones probables:

Maribor: Jasmin Handanovic; Mitja Viler, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Martin Milec; Aleks Pihler, Marwan Kabha; Damjan Bohar, Dare Vrsic, Gregor Bajde; Marcos Tavares.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Estadio: Ljudski.

Hora: 20.45

¿Qué tiene que hacer el Sevilla para estar en octavos?

El Sevilla afronta la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la idea de puntuar en el campo del colista y matemáticamente eliminado, el Maribor, y así asegurarse el pase a los octavos sin depender de lo que suceda en el Liverpool-Spartak que se disputa en Anfield.

A los sevillistas les vale un punto en Eslovenia para superar esta fase en la última jornada, aunque también podrían perder si el Spartak de Moscú no gana en el estadio del conjunto inglés.

El internacional galo fue titular en el partido de esta misma competición que disputó el Sevilla ante el Liverpool, el pasado 21 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y entonces fue sustituido en el descanso con el resultado de 0-3 en contra de su equipo.

Sin el francés en el campo, el Sevilla logró en la segunda parte la igualada (3-3) y desde esa fecha ya no ha vuelto a ser convocado para ninguno de los cuatro partidos que tenía el equipo en el calendario hasta la fecha, en Villarreal (LaLiga), Cartagena (Copa del Rey), Deportivo (LaLiga) y el del miércoles en Maribor.

Una decisión técnica y también polémica

Preguntado sobre estas ausencias al entrenador del equipo, el argentino Eduardo Berizzo, y después a Ernesto Marcucci, su ayudante y que ejerce estos días de primer técnico por la convalecencia de su compatriota tras ser operado de un cáncer de próstata, ambos se han limitado a decir que se deben a "decisiones técnicas".

Se irá sí o sí

El centrocampista argentino Éver Banega, quien fue el jugador que compareció junto al técnico en la rueda de prensa oficial de la víspera del partido, también se refirió a la "situación delicada para el club" que ha generado la postergación del centrocampista francés, y dijo que no le "incumbe" y prefiere "dejarlo ahí y que lo arreglen los demás".

Entre estas declaraciones, el semanario France Football publica unas declaraciones de Nzonzi en las que el jugador se cuestiona ya claramente su futuro en el Sevilla y da por concluida próximamente su etapa en este club español.

Video - VÍDEO: La previa en 60 segundos del Real Madrid-Borussia Dortmund (20:45)

01:12
0
0