Getty Images

Las cuentas del Atlético para pasar a octavos: Casi imposible y sin depender de sí mismo

Las cuentas del Atlético para pasar a octavos: Casi imposible y sin depender de sí mismo

El 31/10/2017 a las 23:42Actualizada El 31/10/2017 a las 23:55

El Atlético de Madrid aún puede clasificarse a los octavos de final de la Champions League pese a que sus rivales Chelsea y Roma tienen el pase al alcance de la mano. Los dos empates ante el Qarabag dejan a los de Simeone muy tocados y no dependen de sí mismos si quieren estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa.

El conjunto rojiblanco todavía cuenta con un milagro al que agarrarse y es que aún no se les puede dar por muertos. Si por algo se caracterizan los colchoneros es por su lema "nunca dejes de creer" y ahora más que nunca tiene que hacer valer esa consigna. El Atlético le quedan dos partidos donde se jugara el todo por el todo, primero en el Wanda Metropolitano, el cual visitará la Roma (el 22 de noviembre), y posteriormente en Stamford Bridge contra el Chelsea (el 5 de diciembre).

El Atleti suma tres puntos actualmente con tres empates. Simeone y sus pupilos empataron a cero en el Olímpico de Roma, así como los dos empates contra el Qarabag, 0-0 en Azerbaiyán y 1-1 en el Metropolitano. Entre medias, el Chelsea se llevó el triunfo del feudo rojiblanco por 1-2.

El Atlético, casi eliminado de Champions: ¿Fracaso o aún hay que creer en el milagro?

Encuesta
1658 Votos
Hay que creer, aunque es muy difícil
No han estado a la altura en esta Champions
A por otra Europa League con Diego Costa
Simeone debe reflexionar y fichar savia nueva

El Atlético pasa si...

Solo le vale ganar y esperar. Los madrileños necesitan vencer en los dos partidos que le quedan, ante la Roma en casa y en Londres ante el Chelsea. Y le quedaría esperar a ver lo que harían estos dos conjuntos ante el Qarabag. De sumar los tres puntos en los dos encuentros venideros, los colchoneros sumarían un total de nueve puntos.

En el mejor de los casos, el cual sería la victoria madrileña ante los romanos y la azerbaiyana contra el Chelsea en la quinta jornada, les permitiría incluso depender de sí mismos.

Atlético-Qarabag

Atlético-QarabagGetty Images

Si suceden estos rocambolescos resultados, solo quedaría que el Atleti venciese el 5 de diciembre en Stamford Bridge. Esta sería la única forma de sellar la clasificación a los octavos de final de la Champions League que incluso le permitiría pasar como primero de grupo si producen las derrotas de Chelsea y Roma ante Qarabag. Incluso les valdría el empate de ambos ante los de Bakú.

Además, aún quedaría una opción si el Atleti empata contra la Roma en el Wanda Metropolitano el próximo 22 de noviembre. Esto significaría que ya no podrían alcanzar los nueve puntos que sumaría el equipo italiano y solo igualaría al Chelsea en puntuación con siete (siempre y cuando los londinenses perdiesen ante el Qarabag y contra los rojiblancos). Ante esta tesitura, Griezmann y compañía tendrían que ganar por más de un gol a los "blues" para evitar cualquier igualdad en el golaveraje que le apearía de la clasificación.

El Atlético caerá eliminado si...

Pincha en el próximo partido. Así de claro.

De perder contra la Roma las cábalas ya serían imposibles. Ya solo quedaría optar a la tercera posición que significaría la clasificación a la Europa League. Lo mismo sucedería si pierden ante el Chelsea en la última jornada.

Así que, al Atlético de Madrid solo le queda ganar, ganar y ganar.

0
0