Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El único gol que el Tottenham marcó al Madrid y que incomprensiblemente no subió al marcador

José Luis Prados

Actualizado 17/10/2017 a las 19:39 GMT+2

De todas las estadísticas del Real Madrid-Tottenham hay una que destaca por encima del resto: los Spurs no han sido capaces de marcar ni un solo gol a los madridistas en los cuatro partidos oficiales disputados. Sin embargo, los aficionados ingleses, y también algún madridista, seguro que recuerdan aquella polémica decisión del árbitro suizo Galler de anular incomprensiblemente un gol a Falco.

Real Madrid vs Tottenham - UEFA Cup 1985

Fuente de la imagen: Getty Images

Han pasado más de 32 años de aquella fría noche del 20 de marzo en el Santiago Bernabéu. Aquel día, el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa de la UEFA tras empatar a cero en el Bernabéu y hacer valer el triunfo (0-1) conseguido unos días atrás en Londres. Pero los fans del Tottenham todavía se preguntan qué vio exactamente el trencilla para anular el aquel tanto que hubiera forzado la prórroga.
En este vídeo se observa claramente como el delantero Farco remata límpiamente el centro y el balón entra en la portería defendida por Miguel Ángel. Por fortuna para los intereses del Real Madrid, el colegiado suizo lo anuló considerabdo que el atacante del Tottenham había cometido falta sobre Salguero en el remate.
El técnico del Tottenham no se mordió la lengua al término del partido al ser preguntado por el gol anulado. "Creo que este gol habría sido legal en Inglaterra. Sin embargo, no quiero pronunciarme rotundamente, ya que antes me gustáría ver repetida la jugada en televisión. Sin embargo y en una primera apreciación, me parece que en nuestro país no habría sido anulado".
Aquella no fue la única jugada polémica del partido. En el minuto 77, Galler expulsó con roja directa a Perryman, quien había marcado en propia puerta el único gol en el partido de ida, por una dura entrada sobre Jorge Valdano.
picture

Real Madrid vs Tottenham - UEFA Cup 1985

Fuente de la imagen: Getty Images

Más duro fue el diario Times, que en su crónica del partido contó que el colegiado había "dudado sospechosamente" antes de sancionar la infracción de Falco.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio