Getty Images

Champions League, Dortmund-Real Madrid: Felices en la anarquía (1-3)

Champions League, Dortmund-Real Madrid: Felices en la anarquía (1-3)

El 26/09/2017 a las 23:08Actualizada El 26/09/2017 a las 23:38

El Real Madrid ha ganado por primera vez en Dortmund en un partido loco en el que los dos equipos buscaron la portería sin parar. Aunque es verdad que los de Zidane no supieron matar el partido tras el 0-2 y permitieron los arreones de los alemanes, no hay equipo en el mundo que salga victorioso de un cara a cara con el campeón de Europa. En un pelea a golpes de fútbol, siempre gana el Madrid.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Papastathopoulos, Ömer Toprak, Toljan (Dahoud, m.60); Castro, Sahin (Weigl, m.60), Götze; Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, m.91), Casemiro, Kroos, Isco (Marco Asensio, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 m. 18’. Bale, con la zurda. 0-2 m. 49’. Cristiano, a pase de Bale. 1-2 m. 54’. Aubameyang. 1-3 m. 79’. Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Björn Kuipers, holandés. Amonestó a Toprak (52) y Weigl (63) por el Dortmund; y a Bale (29), Carvajal (38) y Modric (39) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park ante 81.000 espectadores.

PERSONAJES

Bale: El jugador más cuestionado del Real Madrid adelantó al equipo blanco de un impresionante zurdazo a pase de Carvajal.

Luego, gozó de varias ocasiones y le dio a Cristiano un buen pase de gol.

La mala noticia es que se retiró lesionado, aunque los médicos confirmaron que el galés sufrió un calambre y que su lesión no es grave.

Bale, ante el Borussia Dortmund.

Bale, ante el Borussia Dortmund.Getty Images

Cristiano: En la primera mitad se le vio triste porque el balón no entraba, pero tras la reanudación recuperó la sonrisa tras lograr el segundo tanto del Madrid el día de su partido 400 con el Madrid y el 150 en competiciones UEFA.

El portugués marcó en una contra electrizante el gol de la tranquilidad del equipo blanco.

Carvajal: El único jugador del Real Madrid que no rota está en un momento de forma espectacular. Él pudo marcar el primer tanto del equipo blanco y de sus botas nació un centro muy templado que remató Bale a la red.

NUDO

Acudía el Real Madrid al Signal Iduna Park en un momento delicadito y sin haber ganado nunca en este estadio (tres empates y tres derrotas era su bagaje hasta la fecha).

Zinedine Zidane decidió esta vez dejar en el banquillo a Asensio para darle otra oportunidad a Gareth Bale (en Europa en más complicado sentar a las estrellas).

Todos los focos estaban puestos en Cristiano Ronaldo, que ha comenzado la temporada peleador con el gol, el día que cumplía 400 partidos con el equipo blanco.

Desde el pitido inicial los dos equipos pugnaron por hacerse con el control de la pelota y el Dortmund intentaba presionar muy arriba al Real Madrid.

Dortmund vs. Real

Dortmund vs. RealEurosport

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Madrid empezó perdonando y Carvajal marró un gol que parecía claro si le hubiera pasado el balón a Cristiano.

Pero este vez el gol llegó al segundo intento con un misil del criticado Bale y el partido se rompió porque el Dortmund se fue arriba en busca del empate.

En la segunda mitad el partido se volvió completamente loco tras los goles de Cristiano y Aubameyang con dos equipos lanzados en busca del gol, algo que perjudicaba claramente al Real Madrid, que era el equipo que iba por delante en el marcador.

Cristiano Ronaldo templó definitivamente el partido con un golazo en otra contra electrizante y añadió Dortmund como ciudad conquistada por el rey de Europa.

MOMENTOS

3’. Centro peligrosísimo de Toljan al área pequeña que despeja Sergio Ramos.

7’. Keylor Navas hizo temblar al madridismo con un recorte en su área a un rival que afortunadamente terminó bien para él.

9'. Carvajal se planta solo ante el portero del Dortmund y decide disparar a pesar de que tenía a dos compañeros solos en boca de gol.

13'. Sergio Ramos despeja un balón con las manos en boca de gol tras un rechace de Keylor Navas.

Elfmeter oder nicht? Sergio Ramos in Dortmund

Elfmeter oder nicht? Sergio Ramos in DortmundGetty Images

18’. GOOOOOOL DEL REAL MADRID. 0-1. BALE marca de un impresionante zurdazo a pase de Carvajal.

25': Modric sale jugando el balón con velocidad, le pasa la pelota a Bale y su disparo lo atrapa Bürki en dos tiempos.

38': Aubameyang chutó al palo, pero el árbitro había anulado la jugada por fuera de juego.

44': Disparo de Zidane desde el área grande que se marcha fuera.

45': Remate de cabeza de Ramos a la salida de un córner que se marcha fuera por poquito.

46': Varane despeja a córner un centro-remate de Yarmolenko que pudo acabar en gol.

49’. GOOOOOOL DEL REAL MADRID. 0-2. Buen pase de Bale y CRISTIANO con la zurda marca el segundo.

53'. GOOOOOOL DEL DORTMUND. 1-2. AUBAMEYANG se adelanta a Ramos para lograr el primer tanto de los alemanes.

66': Aubameyang estuvo a punto de lograr el empate tras ganarle la espalda a Ramos.

74': Jugadón de Isco, que termina con un paradón del meta del Dortmund.

79’. GOOOOOOL DEL REAL MADRID. 1-3. Goalzo de CRISTIANO a la contra.

90': Espectacular remate de Sergio Ramos con la cabeza que despeja el meta del Dortmund.

0
0