Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los 'reds' tiñen de rojo y se hermanan en cerveza con Sevilla

PorEFE

Publicado 21/11/2017 a las 14:24 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sevilla, 21 nov (EFE).- Cientos de aficionados del Liverpool le están dando el color rojo de su camiseta 'red' a calles y bares de Sevilla, donde muchos de ellos se encuentran ya desde anoche y en la que han encontrado la temperatura ideal, casi de primavera, para la común y compartida hermandad cervecera de ingleses y sevillanos.
Los 'reds' juegan hoy en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla en un partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones y, pese a que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, los aficionados ingleses se pasean, alternan y beben sin incidencias por el centro y en las inmediaciones del hotel en el que se hospeda la expedición inglesa.
Para este partido, cuyo dispositivo de seguridad lo forman unas ochocientas personas, el Sevilla anunció a principios de esta semana que no pondría entradas a la venta no tener localidades disponibles, al ser todas ocupadas por sus abonados, por los aproximadamente 2.500 seguidores del Liverpool que estarán en el Sánchez Pizjuán y por el protocolo de la UEFA.
Pese a que se ha visto a algún despistado, o abstemio, con botellitas de agua o isotónicas, el tono de la ciudad lo dan los grupos con jarras de cerveza o, en los que están en los pubs británicos, las pintas clásicas de las islas.
Desde anoche, numerosos bares del centro de la capital hispalense, situado en línea recta a unos tres kilómetros del estadio sevillista, acogen a grupos de aficionados del Liverpool, que hacen tiempo hasta la hora del partido en terrazas en las que disfrutan de una temperatura inconcebible a estas alturas del año en otras latitudes europeas mas septentrionales como las británicas.
Por ello, desde primeras horas de esta mañana, por la zona más monumental de Sevilla, la que conforma el entorno de su Catedral, Giralda, Alcázar y Archivo de Indias, se ven pasear en manga y pantalón corto, y ataviados muchos de ellos con la camiseta 'red', a numerosos ingleses que, conforme avanza el día e incluso ya, ocupan los veladores jarra de cerveza en mano.
Una de las zonas más concurridas por los ingleses es la calle Adriano, una arteria aledaña a la plaza de toros de La Maestranza, que desemboca cerca de la dársena del Guadalquivir y del puente de Triana; y en la que, además de bares típicos, hay otros de inconfundible sabor británico.
Ciudad de arraigada tradición cervecera, la sevillana ya tiene experiencia en partidos europeos de acoger y brindar lúpulo a los británicos, como ahora en su debut en el Pizjuán o, anteriormente, en visitas al Sevilla o al Real Betis del Manchester City, Chelsea o Tottenham Hotspur; además de los escoceses del Celtic de Glasgow en su final contra el Oporto de la Copa de la UEFA.
Conforme se acerca la hora del partido, los ya de por sí fogosos aficionados británicos ocupan bares tradicionales y los pubs británicos que suelen escoger para dar rienda suelta a su afición por la cerveza y a los cánticos que suelen definir la presencia de los británicos allá donde van.
El 'You'll never walk alone' (Nunca caminarás solo), himno del Liverpool y clásico de lo mejor del fútbol, se oye ya en los bares de Sevilla ocupados por los ingleses, quienes en su pasear por la ciudad se ven apoyados por los hinchas del Betis, eternos rivales de los sevillistas y hoy alicaídos por su derrota de anoche en Eibar por 5-0.
Carlos del Barco
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio