Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rivales de españoles: Chelsea (0-4) y Dortmund (6-1) golean con hat-tricks de Aubameyang y Morata

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/09/2017 a las 22:12 GMT+2

El delantero español Álvaro Morata firmó su primer 'hat trick' en la Premier para llevar al Chelsea al triunfo (0-4), redondeado por su compatriota Pedro Rodríguez a cuatro días de visitar al Atlético Madrid en la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund, por su parte, destrozó al Gladbach (6-1) con tres goles de Aubameyang antes de recibir al Madrid.

Álvaro Morata y Pierre-Emerick Aubameyang

Fuente de la imagen: Getty Images

El campeón de la Premier rentabilizó el buen momento de Morata, su delantero titular, que firmó tres de los goles de su equipo. El exjugador del Real Madrid ya acumula seis tantos en el torneo.
La victoria sirvió para reconducir el panorama de los blues, que no pasaron del empate ante el Arsenal en la anterior jornada y seguir a tres puntos del Manchester City y el Manchester United, dominadores de la competición.
Morata madrugó como goleador. A los dos minutos ya vio puerta. En su primera oportunidad al aprovechar un centro de su paisano César Azpilicueta. Un buen control y un disparo preciso llevó la pelota a la red.
picture

Alvaro Morata of Chelsea celebrates scoring a goal during the Premier League match against Stoke City

Fuente de la imagen: Getty Images

La cuenta la amplió Pedro Rodríguez, con un tiro desde fuera del área, a la media hora, al que no llegó el portero Jack Butland.
El Stoke pretendió reaccionar aunque apenas inquietó al conjunto londinense. El cuadro local perdió fuelle al final y el Chelsea aprovechó para cerrar el partido.
A un cuarto de hora del cierre Morata anotó el segundo. Una acción personal que terminó con el balón en el fondo de la portería. El Stoke se entregó y el Chelsea aprovechó para ampliar su cosecha anotadora. La sociedad entre Morata y Azpilicueta volvió a aparecer. El lateral sirvió un balón al delantero que definió sin problemas.
El Dortmund, nuevo líder de la Bundesliga
El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid el próximo martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, aplastó sin piedad al Borussia Mönchengladbach (6-1) gracias a un hat-trick de Aubameyang, un doblete de Philipp y un gol de Weigl. Con este resultado, el equipo de Peter Bosz se coloca como líder de la Bundesliga.
picture

Dortmund's Gabonese striker Pierre-Emerick Aubameyang celebrates scoring during the German First division Bundesliga football match Borussia Dortmund vs Borussia Moenchengladbach in Dortmund, western Germany, on September 23, 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Lo único de lo que puede quejarse el Dortmund es de haber encajado el primer gol en contra en seis jornadas de la Bundesliga. De resto, todo le salió bien. El entrenador del Dortmund, Peter Bosz, echó mano de las rotaciones e hizo cinco cambios en la alineación titular con respecto al equipo que empezó el miércoles en la victoria por 0-3 ante el Hamburgo.
El Sporting no pasa del empate y cede el liderato al Porto
El Sporting de Portugal. rival del Barça en Champions, empató a un gol en la séptima jornada de la Liga de Portugal con el Moreirense en un partido en el que los leones pusieron mucha garra pero no pudieron pasar del empate, por lo que deja al Oporto de Iker Casillas líder en solitario en la clasificación.
La primera parte fue muy intensa con un Sporting que apretaba en los minutos finales, aunque fue el Moreirense, rozando el intermedio, el que abrió el marcador gracias a un gol del brasileño Rafael Costa. El empuje de los leones propició que pasado el primer cuarto de la segunda parte lograran el empate tras una buena jugada de los verdiblancos que acabó con un gol en propia puerta del defensa marroquí del Moreirense Mohamed Abarhoun.
El conjunto lisboeta de Jorge Jesus buscó más el gol, sobre todo tras la entrada del delantero marfileño Doumbia y con un Fabio Coentrão, cedido por el Real Madrid, que mostró muchos galones tanto en defensa como en sus incursiones por la banda. De esta manera, el Sporting perdió sus primeros dos puntos tras un excelente arranque liguero, por lo que el Oporto afianza su liderato con 7 victorias en 7 partidos, tras vencer ayer por 5-2 al Portimonense.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio