Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rivales de los españoles en Champions: Descalabro de la Juve y dudas para recibir al Barcelona

PorEFE

Actualizado 19/11/2017 a las 18:16 GMT+1

El Apoel de Nicosia, rival del Real Madrid el próximo martes en Liga de Campeones (20:45), venció por 1-3 en el derbi de la capital de Chipre frente al Omonia. El Liverpool se medirá al Sevilla y venció 3-0 con un gran Coutinho y Salah. La Roma se impuso por 2-1 en el derbi ante el Lazio y llegará lanzado al estadio Wanda Metropolitano. La Juve perdió ante la Sampdoria (3-2) y se alejan del líder.

Gonzalo Higuain y Sami Khedira. Juventus

Fuente de la imagen: EFE

A tres días de distancia del duelo europeo contra el Barcelona, el Juventus llegó al minuto 90 por detrás 0-3 y recortó distancias hasta el 2-3 con dos goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos. El colombiano Duván Zapata y el uruguayo Lucas Torreira marcaron en el triunfo 3-2 del Sampdoria contra el Juventus en la decimotercera jornada de la liga italiana, lo que dejó a los turineses a cuatro puntos del líder Nápoles.
Con Dybala que empezó el encuentro desde el banquillo, el Juventus sufrió una dura derrota ante un Sampdoria que impuso la ley del estadio Marassi, en el que solo conoció la victoria este año en los seis encuentros disputados. El Juventus aguantó hasta el descanso, pero de allí sucumbió ante un gran gol de cabeza de Zapata (m.52), un derechazo desde fuera del área de Torreira y un gol originado en una acción a balón parado de Gianmarco Ferrari (m.78).
En el tiempo añadido, el "Pipita" Higuaín marcó el 1-3 desde el punto de penalti y la "Joya" Dybala anotó poco después también el 2-3, aunque ya no había tiempo para evitar una dura derrota.
Las decisiones técnicas del entrenador, Massimiliano Allegri, que rotó a Dybala, Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli, fueron duramente castigadas y obligarán ahora al Juventus a remontar cuatro puntos ante un Nápoles que lidera la tabla con paso firme.
picture

Miralem Pjanic y Gonzalo Higuain. Juventus

Fuente de la imagen: EFE

La Roma llega lanzada al Metropolitano

Un pena máxima transformada por el argentino Diego Perotti y un gol del belga Radja Nainggolan dieron el triunfo al Roma ante un Lazio al que no le bastó una diana, también de penalti, del internacional italiano Ciro Immobile.
Ante la atenta mirada del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', de Francesco Totti y de 60.000 espectadores, el Roma se situó cuarto en la tabla a dos puntos del líder Nápoles, con un partido todavía por recuperar ante el Sampdoria.

Coutinho avisa al Sevilla

Un doblete del egipcio Mohamed Salah (m.31 y m.41) y un tanto del brasileño Philippe Coutinho (m.68) hundieron al Southampton en Anfield (3-0) y mandaron un serio aviso al Sevilla, rival de los 'Reds' el martes en la Liga de Campeones. El Liverpool llega al duelo frente al conjunto español en su mejor momento de la temporada, con sus 'cuatro fantásticos' -Salah, Coutinho, Mané y Firmino- recuperados y en forma, y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones.
No reservó efectivos el alemán Jürgen Klopp esta tarde en Anfield y salió de inicio con Coutinho incrustado en la línea de volantes y Mané, Salah y Firmino como referencias ofensivas. Pasada la primera media hora de juego, Dusan Tadic perdió el balón en las inmediaciones de su área y Salah castigó a Forster con un disparo desde la frontal para encarrilar el triunfo de los 'Reds'. El internacional egipcio dobló la ventaja de los suyos al filo del descanso, cuando recogió un magistral pase Coutinho al espacio y batió al portero en la salida para festejar su tanto número 14 del curso.
Ya en la segunda mitad, el '10' completó la goleada en el minuto 68, después de recoger un balón suelto en el área tras un disparo de su compatriota Firmino.
Esta importante victoria, que llega días antes del crucial partido de Liga de Campeones contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, coloca al equipo Klopp en quinta posición de la Premier League, con 22 puntos, a uno del Tottenham Hotspur, cuarto clasificado, pero todavía lejos de los 34 puntos de líder, el Manchester City.
picture

Mohamed Salah, Liverpool

Fuente de la imagen: Getty Images

El APOEL se impone al Omonia en el derbi de Nicosia (1-3)

El encuentro supuso el noveno partido de liga para el equipo dirigido por el griego Georgios Donis en el que los españoles Nauzet Pérez, Jesús Rueda y Roberto Lago fueron titulares y disputaron los 90 minutos. Ambos conjuntos protagonizaron una mala primera parte en la que no se vieron disparos a puerta y tan solo hubo tres tiros desviados por parte del Apoel, que en cambio no llevo el peso del encuentro a través de la posesión (45%).
El guión de partido se mantuvo tras el descanso aunque los dos equipos asumieron más riesgos para hacerse con la victoria. Eso sí, fue el Apoel el que abrió la lata gracias a Ghayas Zahid en el minuto 66 y tan solo 11 minutos después convirtió su doblete que parecía cerrar el partido.
Pero el Omonia siguió insistiendo y logró reducir las distancias en el minuto 80 del encuentro aprovechando un gol del defensa griego Praxitelis Vouros en su propia portería. Este tanto hizo que el Omonia se volcase sobre la portería defendida por Nauzet Pérez y en un contragolpe en el minuto 93 llegó la sentencia del Apoel con el tanto de delantero Georgios Efrem que cerró el marcador con 1-3.
Así, el rival del Real Madrid el próximo martes en Liga de Campeones sumó su segunda victoria consecutiva en liga y se colocó en la cuarta posición de la primera división chipiotra
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo