Getty Images

Champions League, Roma-Atlético de Madrid: Pudo ser de diez a falta de un '9'

Champions League, Roma-Atlético de Madrid: Pudo ser de diez a falta de un '9'

El 12/09/2017 a las 19:48Actualizado El 12/09/2017 a las 23:56

El Atlético de Madrid hizo todo lo que hay que hacer para llevarse un partido de fútbol menos lo más importante: el gol. El equipo de Simeone fue superior a la Roma pese a no pasar del empate a cero. Allison, y la mala puntería de cara a puerta, evitaron que los rojiblancos diesen un paso de gigante en el grupo.

Ficha del partido

0 - Roma: Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, m.79); Defrel (Fazio, m.67), Perotti, Dzeko (El Shaarawy, m.89).

0 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, m.62), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, m.79), Vietto (Correa, m.58).

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Mostró cartulina amarilla a Perotti (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 36.064 espectadores.

Personajes

Saúl: Fue una pesadilla por la derecha para la defensa romana. Disfrutó de algunas de las ocasiones más claras del Atlético, una de ellas en el minuto 91, y dejó una de las jugadas del partido dejando a Vietto mano a mano ante Alisson. Un partidazo más del alicantino en una competición a la que tiene tomada la medida.

Filipe Luis: El lateral brasileño estuvo muy activo durante todo el partido y sus llegadas por banda izquierda fueron de lo más destacado en el equipo rojiblanco.

Alisson: El portero local salvó a su equipo de la derrota en la segunda parte. Vietto, Saúl, Correa y Carrasco se estrellaron con el brasileño, que fue el héroe de su equipo.

Nudo

"Fue un buen partido de fútbol, se jugó bien, pero lo más importante que es el gol, no llegó” Así comparecía Diego Pablo Simeone el pasado sábado al término del partido ante el Valencia.

La frase se podría aplicar perfectamente a lo acontecido en el Stadio Olimpico. El equipo de Simeone realizó un partido muy completo, maniató en la segunda parte a los italianos, pero le faltó lo más importante del fútbol, el gol.

La carta de presentación de los colchoneros en su estreno en la presente edición de la Champions fue la de un equipo que sabe a la perfección lo que hace. Pocos reproches se le pueden poner a los de Simeone salvo la escasa puntería.

Saúl

SaúlGetty Images

Con dos líneas de cuatro y Vietto como acompañante de Griezmann se presentó el Atleti en Roma. A los tres minutos ya dispuso Saúl de un disparo al palo tras una buena llegada de Filipe, muy activo durante todo el partido por banda izquierda. A partir de ahí imperó el respeto en el primer tiempo, a excepción de un posible penalti por mano de Vietto en el minuto 22 y lo acontecido entre los minutos 32 y 36, cuando Nainggolan, Koke y Dzeko, en este orden, disfrutaron de ocasiones claras. La del canterano rojiblanco fue salvada por Manolas bajo palos.

A la vuelta de los vestuarios el conjunto del 'Cholo' aplastó a la Roma. Saúl, muy destacado partiendo de la banda derecha, dejó en bandeja a los 55 minutos el gol a Vietto, que se estrellaría con Alisson para completar una desafortunada actuación. Los cambios de Correa y Carrasco, por Vietto y Gabi, supusieron un plus para los rojiblancos y dieron la razón a Simeone en su planteamiento.

Correa pelea con Nainggolan

Correa pelea con NainggolanEFE

Primero fue el argentino el que se encontraría con el meta romanista y después el '10' rojiblanco el que lo intentaría en dos ocasiones con similar fortuna. La superioridad del Atlético era tal, que Di Francesco, técnino romanista, tuvo que renunciar a Defrel, su atacante más activo en la primera parte en favor de Fazio, un central.

El colmo a la mala fortuna de los rojiblancos llegó en la prolongación. Alisson, el hombre del partido, volvió a desbaratar un remate de Saúl para que después fuera la madera,ya con el brasileño vencido, la que evitase el tanto del '8'. Los atléticos, con la llegada de Diego Costa en el horizonte, siguen añorando a su '9'.

Griezmann se lamenta ante la Roma

Griezmann se lamenta ante la RomaEFE

Momentos

Minuto 3: Ocasión de Saúl. Buena llegada de Filipe por banda izquierda que la pone atrás para la llegada de Saúl que se encuentra con el palo derecho de la portería.

Minuto 22: Reclama penalti el equipo italiano por mano de Vietto tras una jugada posterior a un córner.

Minuto 26: Disparo de Griezmann que se marcha a la derecha de la portería romana tras otra buena llegada de Filipe.

Minuto 32: Disparo de Nainggolan que salva con un paradón Oblak.

Minuto 33: Manolas bajo palos salva el gol de Koke.

Minuto 36: Ocasión clarísima de Dzeko que manda el balón fuera.

Minuto 55: Jugadón de Saúl que filtra un pase a la espalda de la defensa para que Vietto falle ante la salida de Alisson.

Minuto 63: Nueva llegada del Atlético que termina con un paradón de Alisson a Correa.

Minuto 68: Disparo lejano de Carrasco que manda Alisson a córner.

Minuto 83: Nueva llegada del Atlético en la que Alisson desbarata un tiro de Carrasco.

Minuto 91: La última ocasión del partido la tuvo Saúl. Primero Allison y después el palo evitaron un merecido triunfo rojiblanco.

0
0