EFE

Arda acerca la Eurocopa a Turquía y Rakitic hace soñar a Croacia

Arda acerca la Eurocopa a Turquía y Rakitic hace soñar a Croacia
Por Eurosport

El 10/10/2015 a las 23:01Actualizada El 10/10/2015 a las 23:07

Italia, Bélgica y Gales se clasificaron para la Eurocopa 2016 de Francia tras ganar a Azerbaiyán, Andorra y en el caso de los galeses, perder contra Bosnia. Turquía y Croacia, por su parte, tendrán que esperar pese a haber ganado sus partidos. Holanda, la gran decepción, todavía sueña con jugar la repesca si asegura el tercer puesto de su grupo.

El final de la novena jornada de la fase de grupos sirvió para conocer el nombre de otras tres selecciones que se unirá a la nómina de las ya clasificadas. Austria, República Checa, Inglaterra, Francia, Islandia, Italia, Irlanda del Norte, Portugal, España y Suiza, ya lograron su billete. Ahora, son trece los equipos que pueden comenzar a preparar la Eurocopa.

Holanda, en peligro

Sneijder, en un partido con Holanda

Sneijder, en un partido con HolandaEFE

Italia cumplió

Verratti y Eder celebran el gol de Italia

Verratti y Eder celebran el gol de ItaliaEurosport

Croacia tiene esperanza con Rakitic

La tercera en discordia de ese grupo es Croacia, que sigue en la pelea por el pase directo tras ganar a Bulgaria 3-0 con una buena actuación de Luka Modric y con los tantos de Ivan Perisic, Ivan Rakitic y Nikola Kalinic.

El punto que Croacia perdió en los despachos por la esvástica nazi que apareció dibujada en el césped del estadio Polijud de Split el 12 de junio antes del choque contra Italia, podría ser decisivo. Noruega tendrá dos puntos de ventaja antes de visitar a Italia en la última jornada y los balcánicos se jugarán la clasificación directa a domicilio frente a Malta.

Bélgica fue la otra selección de la noche que estará en Francia. Goleó 1-4 a Andorra con las dianas de Radja Nainggolan, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Laurent Depoitre para liderar el grupo A, el más caótico de todos en la última jornada. Los belgas vuelven a una Eurocopa después de perderse las últimas tres ediciones.


0
0