Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Así es Macedonia, el próximo rival de España

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/09/2015 a las 11:37 GMT+2

La selección de fútbol de Macedonia tiene poco más de 20 años de historia. El país balcánico surgió de la división de Yugoslavia y como selección fue reconocida por FIFA y UEFA en 1994. Jugando ese mismo año su primera fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 1996. Desde esta primera fase de clasificación, nunca ha conseguido meterse en una fase final.

Macedonia

Fuente de la imagen: Imago

España se mide a Macedonia en la octava jornada del Grupo C de clasificación para la Eurocopa. Los de Vicente Del Bosque, tras ganar y convencer ante Eslovaquia llegan a Skopje como líderes del grupo, pero no pueden fiarse del colista. El partido se disputará este martes a las 20:45 horas.

¿Quién es la estrella de Macedonia?

Buen dilema se plantea ante esta pregunta puesto que su mejor jugador en activo renunció a la selección, el delantero del Genoa, Goran Pandev que no va con Macedonia desde 2013. El exjugador del Inter de Milán es el máximo goleador histórico de la selección de su país. De los que sí van, una de las grandes promesas es el reciente fichaje del Palermo, Trajkovski que de momento está siendo titular en la Serie A tras hacerlo muy bien en Bélgica. Otro gran jugador es Ibraimi del Maribor que con 7 goles es el máximo anotador de la última convocatoria macedonia.

¿Quién es Macedonia en el fútbol?

En estos momentos es la 104 selección del mundo, aunque ha atravesado momentos mejores, nunca ha llegado ser una gran potencia a nivel futbolístico, prueba de ello es que nunca ha estado en una cita importante. En estos momentos es última en el grupo de España habiendo perdido todos los encuentros salvo el que ganó en casa al Luxemburgo, por lo que ya no tiene opciones de estar en Francia en 2016. Pese a no ser una gran selección nunca ha recibido una goleada que supere los cinco goles de diferencia, en cambio su mayor goleada a favor fue por 1-11 ante Liechtenstein en 1996.

¿Qué relación tiene el fútbol macedonio con el español?

En la actual convocatoria macedonia hay un futbolista que juega en nuestro país, el portero del Granada B, Stole Dimitrievski que llegó a jugar un partido el pasado curso en Primera División, aunque no con buen recuerdo ya que cantó en el gol que le marcó el Deportivo. Otros jugadores macedonios han llegado a disputar partidos en la Primera española como son Stojkovksi con el Oviedo, Rovski con el Deportivo, Kitanovski con el Sabadell y Najdoski con el Valladolid.

¿Quiénes son las leyendas del fútbol macedonio?

Previamente mencionamos a Goran Pandev, uno de los mejores macedonios de la historia que conquistó Europa con el Inter en 2010 y que con 26 tantos es el máximo goleador del país balcánico. Otro jugador que jugó para Macedonia tras la disolución de Yugoslavia es Darko Pancev. Nacido bajo el régimen de Tito conquistó en 1992 la Copa de Europa con el Estrella Roja y luego firmaría con el Inter de Milán. Otra leyenda del país es Sedloski, único jugador del país en llegar a las 100 internacionalidades y que desarrolló sus mejores años como futbolista en el Dinamo Zagreb.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio