Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El once experimental y sin jugadores del Barça funcionó a Del Bosque

Adrián G. Roca

Actualizado 12/10/2015 a las 23:45 GMT+2

Vicente Del Bosque apostó por los hombres menos habituales en el Ucrania-España, ya que la Selección estaba clasificada como primera de grupo para la próxima Eurocopa 2016. Mario Gaspar y Etxeita debutaron con la absoluta, Thiago volvió a tomar las riendas tras su grave lesión, premió a Alcácer por su gol a Luxemburgo, Cesc fue capitán y ningún jugador del Barça fue de la partida.

Vicente Del Bosque, con Mario Gaspar en el Ucrania-España

Fuente de la imagen: EFE

Con los deberes hechos tras ganar a Luxemburgo y obtener la clasificación y el primer puesto del grupo C en la fase de clasificación de la Eurocopa, Vicente Del Bosque optó por premiar a jugadores menos habituales. Y pese a lo ajustado del marcador (0-1), muchos jugadores convencieron.
Hemos buscado soluciones al partido cambiando el equipo, con un mayor estímulo en los que comenzaron que los que jugaron el otro día y hemos visto las posibilidades de formar una plantilla de cara a la Eurocopa. La experiencia ha sido buena, estamos contentos de como han ido las cosas (Vicente Del Bosque)

ASÍ JUGÓ ESPAÑA

Empezando por la portería, donde David De Gea sucedió al titular habitual Iker Casillas, y con una defensa completamente inédita con dos debutantes: El lateral derecho y jugador del Villarreal, Mario Gaspar y el central del Athletic, Javier Etxeita. Una defensa inédita a todas luces, ya que el madridista Nacho formó como central y en la izquierda, este sí es más habitual, el turno fue para Azpilicueta.
San José, sorprendente mediocentro. El jugador del Athletic Club formó junto a Thiago Alcántara y Cesc Fábregas en la línea de centrocampistas. En esta parcela cabe señalar que el jugador del Bayern vuelve a ser titular en un partido con La Roja tras su gravísima lesión de rodilla.
Premios a Nolito y Paco Alcácer más confianza en Isco. Hablando del malagueño, Del Bosque le mimó como no suelen hacerlo en el Real Madrid, dejándole así libertad de movimientos. Paco Alcácer, con Morata lesionado y tras haber marcado a Luxemburgo, fue el nueve de España. Y en la izquierda el deslumbrante Nolito.
Once de España ante Ucrania
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio