Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Luxemburgo: A la Eurocopa a pesar de los elementos (4-0)

Enrique Sánchez

Actualizado 09/10/2015 a las 22:45 GMT+2

La selección española logra la clasificación para la Eurocopa 2016 con una goleada (4-0) ante Luxemburgo. Los hombres de Vicente del Bosque se llevaron la victoria con dos dobletes, uno de Cazorla y otro de Alcácer. España sufrió dos lesiones en la primera mitad, Silva y Morata. Gerard Piqué estuvo entre pitos y aplausos todo el partido.

Alcácer y Cazorla en el España-Luxemburgo

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

4. España: Casillas; Juanfran, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Cesc; Silva (Mata min.10), Pedro (Nolito min.77) y Morata (Alcácer min.32).
0. Luxemburgo: Joubert; Delgado, Malget, Chanot, Gerson, Jans; Bensi (Deville min.64), Mutsch, Payal, Martins (Da Mota min.79); Joachim (Turpel min.90).
Goles: 1-0, Cazorla, min.42; 2-0, Alcácer, min.69; 3-0, Alcácer, min.80; 4-0, Cazorla, min.86.
Árbitro: Sébastien Delferiere, belga. Amonestó a Bensi (min.11), Malget (min.54), Pedro (min.55) y Da Mota (min.87).
Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio de Las Gaunas ante la presencia de 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex internacional español y ex jugador del Real Madrid y Osasuna Ignacio Zoco, recientemente fallecido.

PERSONAJES:

Piqué: El jugador del Barcelona fue protagonista desde el primer minuto del partido. Muchos pitidos al inicio del encuentro que se repetían cada vez que tocaba el balón, gradualmente también se fueron escuchando aplausos de apoyo. Se llegó a corear su nombre en cierta parte de la grada. Entre los pitos y los aplausos el jugador fue observado con lupa todo el encuentro.
Cazorla: Logró el primer gol español al borde del descanso. Había estado cerca del mismo durante varias veces en la primera parte. Se movió mucho durante todo el encuentro y su activación la transmitía al equipo, con un juego veloz y animado. La lesión de Silva le daba oportunidad de ser más importante y lo hizo. Certifició su buen partido con un segundo gol muy bueno. Un preciso disparo cruzado desde la frontal.
picture

Santi Cazorla en el España-Luxemburgo

Fuente de la imagen: EFE

Alcácer: Salió por la lesión de Morata, y le salió todo. Jugadón extraordinario para anotar el segundo tanto del encuentro y fortuna para rematarlo en el tercero. Realmente tiene buenas sensaciones con España y siempre que juega encuentra la forma o la suerte para sumar un nuevo gol a sus estadísticas.

NUDO:

Regresaba el fútbol, o más bien el periodismo, a Las Gaunas. Y lo hacían también todos los recuerdos de los años 90. El mítico ‘Gol en Las Gaunas’ radiofónico aparecía en la mente de todos los aficionados. Pero pronto el buen ambiente y la charanga que sonaba en Logroño se tornaba en una constante revisión de lo que hacía Piqué. Ni la campaña promovida para apludirle evitó los pitos.
Observado el catalán en cada jugada esperando que declarase la República Independiente de su casa en mitad de La Rioja, el encuentro transcurría con una de las mejores versiones de la selección española que se haya visto últimamente. Velocidad, y muchos movimientos, sin conceder atrás. Entorpecieron ese dinamismo dirigido por Fabregas y Cazorla las dos lesiones de Morata y Silva en media hora. Todo parecía en contra de España, los elementos se unían para que un partido bien planteado no fuese noticia precisamente por ello.
picture

Paco Alcácer celebra un gol con España

Fuente de la imagen: EFE

Aún así el tanto llegó, con algo de la suerte que había faltado hasta entonces, Cazorla eligió por donde meterla en un penalti en movimiento con el portero vencido. El inicio de la segunda parte perdió algo del buen ritmo inicial pero las ganas de reivindicarse de los jugadores fueron reactivando a España.
Alcácer dejó un movimiento de los de enseñar a las canteras en vídeo una y otra vez para anotar el gol de la tranquilidad. Y la tranquilidad hizo que la Roja jugase sin preocupaciones, si es que antes las había tenido. Nolito apareció en escena y puso un gran pase para Alba, que regaló un gol a Alcácer. Cazorla cerró el marcador con un gran disparo cruzado en el minuto 86.

MOMENTOS:

Min.7. David Silva recibe una dura entrada por detrás y se retira del campo lesionado. Intenta continuar pero no puede y se retira tres minutos después en el min.10. Entra Mata en su lugar.
Min.11. Cazorla erra un disparo sencillo desde el punto de penalti y a su mal chut llega Alba forzado y la manda fuera.
Min.22. Cazorla la estrella en el larguero desde la frontal del área tras una buena combinación con Morata y Pedro.
Min.24. Pedro intenta sorprender con un disparo duro lejano pero Joubert detiene bien en dos tiempos.
Min.31. Morata se lesiona al caerle un defensor encima en un salto en busca del balón. Se retira en camilla. Entra Alcácer en su lugar.
picture

Álvaro Morata se retira lesionado en el España-Luxemburgo, con Vicente del Bosque al fondo

Fuente de la imagen: EFE

Min.36. Disparo cruzado de Pedro que se marcha cerca del palo derecho de la portería de Joubert.
Min.37. Precioso control de Alcácer con la espuela, su remate posterior se marchó muy alto.
Gol. Min.42. Cazorla caza un rechace en el punto de penalti tras un disparo de Pedro. No falla solo ante el portero, que ya estaba vencido y un defensor.
Gol. Min.67. Alcácer deja de cara a Fabregas, sacando a varios defensas, Cesc le devuelve al hueco y el valenciano acaba con sus marcadores en velocidad para plantarse ante el portero solo y marcar.
Min.69. Mutsch dispara desde lejos y Casillas atrapa fácil.
Min.80. Despeja Joubert abajo un buen disparo de Fabregas, muy escorado en la derecha.
Gol. Min.80. Alcácer empuja sin oposición un balón que Alba cazó tras llevarse su propio rebote ante el portero. El balón salió fuera cuando Alba lo tocó antes de asistir. No debió de subir al marcador el gol.
Gol. Min.86. Disparo cruzado de Cazorla desde la frontal, entra pegado al palo izquierdo de la meta de Joubert, que no llega.

NUESTRA OPINIÓN:

España certificó sin problemas su pase a la Eurocopa 2016 con una victoria ante Luxemburgo en la que se vio una versión muy fiable de la Roja. Las notas negativas se quedaron en las dos lesiones (Morata y Silva) y la división de opiniones sobre Piqué.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio