Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ucrania-España: La fiesta nacional pasa por Thiago, Isco y De Gea (0-1)

Guillermo González

Actualizado 12/10/2015 a las 23:42 GMT+2

España venció a Ucrania en el último partido de clasificación para la Eurocopa en Kiev. Thiago e Isco fueron los mejores en un encuentro muy reñido en la segunda parte. El gol de Mario Gaspar, que debutaba, valió para lograr los últimos tres puntos y certificar aún más a la selección española como primera de grupo. Cesc falló un penalti en la primera mitad.

España celebra un gol ante Ucrania

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 – Ucrania: Pyatov, Kucher, Shevchuk, Fedetskiy, Rakitskiy, Stepanenko, Konoplyanka, Rotan (Zinchenko, m.87), Garmash (Ryvalka, m.58), Yarmolenko y Kravets (Seleznyov, m.86).
1 – España: De Gea; Gaspar, Etxeita, Nacho, Azpilicueta; San José, Thiago, Cesc (Mata, m.64); Isco, Nolito (Jordi Alba, m.75) y Alcácer (Busquets, m.84).
Goles: 0-1, Mario Gaspar (m.21).
Árbitro: Milorad Mažić (Serbia). Amonestó a Kucher (m.23), Thiago (m.36), San José (m.52), Stepanenko (m.60), Fedetskiy (m.77), De Gea (m.88)
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 en el estadio Olimpiyskyi.
PERSONAJES
Thiago e Isco: España cuenta con una buena nómina de jugadores con características similares pero Thiago e Isco son la suprema alegría futbolística. Se entienden, se buscan y el público los desea. Llegaron a gustarse en demasía pero nunca sobraron las florituras pues no cesaron en generar ocasiones. La Selección irá a la Eurocopa con el deseo de que ambos futbolistas lleguen en plenas condiciones.
Etxeita y Mario Gaspar: Ambos debutaron con la selección española de Vicente del Bosque y cumplieron con las expectativas. El central del Athletic Club se mantuvo sobrio en una zaga inédita, acompañado por Nacho. En el lateral derecho, Mario Gaspar no solo cumplió con el sueño del debut, sino que también marcó en la primera parte. Un día redondo para su primera internacionalidad.
picture

España-Ucrania

Fuente de la imagen: EFE

De Gea: El portero del Manchester United, con sus intervenciones, abre el debate sobre la titularidad en la portería. En cada oportunidad, hace méritos para conseguir ser el guardameta titular. Los delanteros de Ucrania se desesperaron con sus reflejos felinos, con intervenciones prodigiosas. Iker Casillas tiene un duro competidor.
Konoplyanka: El extremo del Sevilla intentó poner en apuros a Mario Gaspar –el lateral le marcaba- y a David De Gea, pero ambos rindieron para evitar que sus ocasiones se materializaran. Tendrá que luchar en la repesca por un puesto en la Eurocopa de Francia.
NUDO
España cumpliría el trámite de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Del Bosque dio rienda suelta a los jugadores con la posibilidad de debutar (Etxeita y Mario Gaspar) o aquellos que no tuvieron la posibilidad ante Luxemburgo. El aficionado, que ante estos partidos muestran cierta indiferencia, pudo disfrutar de Isco, Thiago y Cesc Fàbregas en el centro del campo, el sueño de muchos ante una realidad pocas veces vista.
A la Selección le bastaron 20 minutos en la primera parte, donde Nolito puso la verticalidad y Thiago e Isco la imaginación. Antes, David De Gea apareció como salvador, con dos paradas propias de un portero de balonmano. Una definición de reflejos. Después, el centrocampista del Bayern de Múnich mandó un centro al segundo palo para el debutante Mario Gaspar, que remató de cabeza una jugada muy bien hilada. A los dos minutos, Fàbregas tocó área y cayó ante la falta de Kucher. En la pena máxima, donde es un habitual y no suele temblarle el pulso, se apresuró con la paradinha y tembló en el golpeo, parado por el guardameta Pyatov.
picture

Ucrania-España, con Cesc Fábregas

Fuente de la imagen: EFE

En la segunda mitad, Thiago e Isco mostraron la alegría que necesita España. Hará mucho tiempo que el combinado nacional no juntaba a dos futbolistas con esa capacidad de contentar al aficionado, de dar una esperanza de cara a la próxima cita continental. Consumaron ese deseo público con una jugada que debió de acabar en gol, por honor a la belleza y a la estética futbolística. Y sí, el fútbol mostró su cara más injusta con un Pyatov exultante.
Ucrania llegó a asediar a España pero De Gea resolvió el buen acierto de los locales. No lograron empatar, condenados a jugar la fase de repesca. Por su parte, la selección española acabó como primera de grupo dejando un buen regusto en los dos últimos encuentros. En el día de la festividad española, Isco, Thiago y De Gea son el mejor regalo para conquistar Francia.
MOMENTOS
03’: Centro-chut de Kravets que manda el balón al palo largo. Rotan estuvo cerca de tocar ese envío para marcar el primero.
10’: ¡Fàbregas! Disparo del centrocampista tras un pase de Isco. Estaba en la frontal, que chutó muy desviado por encima de la portería.
16’: ¡Qué dos paradas de De Gea! Las dos con los pies. Una a la contra y la segunda en un gran disparo de Rotan con la zurda. ¡Tremendo!
21’: ¡Goooooooooool de España! Filtró Nolito para Thiago, que mandó un centro al segundo palo para la llegada de Mario Gaspar, que remató a placer.
23’: ¡Paró Pyatov el penalti! Aguantó la paradinha de Cesc y despejó su disparo a media altura.
45’: ¡Buena parada de De Gea! Libre directo de Konoplyanka que saca el guardameta con los puños.
56’: ¡Qué jugada de España! Combinaron Thiago e Isco, junto con Nolito, en una de las mejores actuaciones de la Selección en mucho tiempo. Pyatov detuvo el disparo de Alcácer.
58’: ¡Paradón de De Gea! Voló el guardameta del Manchester United ante el remate al primer palo de Kravets.
85’: ¡Cerca de empatar Stepanenko! Volea en el área que logra toca Nacho para mandarla fuera.
89’: ¡Otra gran parada de De Gea! Disparo a bocajarro en el área de Yarmolenko que sabe leer el guardameta. Se tiró abajo.
NUESTRA OPINIÓN
España cerró esta fase de clasificación con muy buenas sensaciones pero con un duro cometido para Del Bosque: encontrar un once que logre rendir en la búsqueda del tercer título continental consecutivo. Dura tarea.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio