Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Macedonia-España: De Gea, Piqué y nueve más (0-1)

Iván Castelló

Actualizado 08/09/2015 a las 22:42 GMT+2

España sufrió ante Macedonia pero sacó lo que vino a buscar: los tres puntos. Eso y confianza para sus necesitados, De Gea y Piqué, protegidos por Vicente del Bosque con la titularidad para que el primero volviera a sentirse futbolista y el segundo jugara sin la incomodidad de los pitidos. Objetivo cumplido, pues, en la visita a Skopje con el gol de Mata.

De Gea en el Macedonia-España.

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
0.Macedonia: Pacovski, Brdarovski, Sikov, Ritevsky, Zhuta, Gligorov, Petrovikj, Radeski (Ibraimi, 85’), Hasani, Askovski (Bardi, 77’) e Ivanovski (Trajkovski, 69’).
1.España: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Bernat; Cazorla (Koke, 69’), Busquets, Isco (Iniesta, 78’), Mata, Silva; y Diego Costa (Alcácer, 61’).
Gol: 0-1. M. 8: Mata.

Árbitro: Paolo Tagliavento, de Italia. Mostró tarjeta amarilla a Diego Costa (30’) –no jugará por acumulación ante Luxemburgo en Logroño el 9 de octubre-, Petrovikj (32’) y Busquets (47’).

Incidencias: Fase de clasificación de la Eurocopa 2016, Grupo C. Nacionalna Arena Filip II Makedonski en Skopje.

PERSONAJES:
De Gea: Sentirse de nuevo futbolista, recibir el apoyo que le falta. Todo esto ganó De Gea en su vuelta a jugar, a defender la portería de España. Y no pasó por apuros ante la debilidad del rival, así que, encima, dejó la meta a cero.

Mata: Este futbolista es de los que no tiene tanto nombre pero su rendimiento ya lo quisieran para sí otras estrellas del asunto. Volvió a dar una lección en Skopje de practicidad y su gol lo asienta en el grupo de élite de Del Bosque.
Diego Costa: Nervioso y ciertamente desubicado, con continuas bajadas desde su posición adelantada, el del Chelsea puso de los nervios a los locales, que lo buscaron y encontraron, como en la amarilla de Petrovikj a los 32 minutos. Sin más noticias de su decepcionante parte hasta que abandonó el partido cabizbajo y le sustituyó Alcácer.
Piqué: Los focos lo siguieron sin descanso por todo lo que conlleva ahora mismo su presencia. Y ante la ausencia de pitos en Macedonia (que fueron para toda la selección por un asunto puntual triunfó su fútbol, impecable e implacable como cierre defensivo.
picture

Silva en un lance ante Macedonia

Fuente de la imagen: EFE

NUDO:
Vicente del Bosque es así. Cuida de los suyos y De Gea es uno de ellos. Así que a jugar como forma de abrazo ante la que le ha caído este verano al portero, compuesto y sin novia y con Van Gaal en el horizonte inmediato, lo que no es agradable. Igualmente, Piqué fue fijo ahora que soporta un chaparrón de incomprensión. Además, la visita a Macedonia fue propicia para otras cinco novedades, las de Carvajal, Bernat, Cazorla, Mata e Isco, y esto le dio un aire de refresco al equipo necesario tras el esfuerzo reciente contra Eslovaquia en Oviedo.
El partido se puso de dulce con el rápido tanto de Mata, un ‘remake’ del de Goikoetxea a Alemania en Estados Unidos 94, que fue lo mismo, un centro que se envenenó para un él-no-quería de manual pero igualmente válido en forma de gol.
En la segunda parte, España perdió el ritmo y se libró de una buena por la escasa capacidad ofensiva de un rival siempre inferior. Poco a poco, aunque sin medida en el descenso de opciones, España se descapitalizó ofensivamente, atacó sin fe y con poca movilidad y fue tan previsible que lo mejor fue el pitido final. Eso y que está muy cerca de Francia 2016. Pero el valor ya se le presupone al soldado, del que se espera la obediencia debida a un estilo, a una forma de juego cambiada en Skopje por la nada.
picture

España celebrando el gol de Mata

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS: 8’: Gooooooooooool de España. Mata marca tras un centro que se envenena y golpea en el portero tras tocar en el palo largo.
17’: Disparo alto de Petrovikj al entrar en el área de España.
25’: Centro pasado de Zhuta y buen blocaje de De Gea.
29’: Libre directo de Silva que se marcha fuera al tocar en la barrera.
37’: Posible penalti a Piqué en el área pequeña que el árbitro convierte en saque de puerta.
42’: Centro ahora de Carvajal emulando a Mata y el palo evita el 0-2. Luego chuta Bernat y para Pacovski.
48’: Falta muy peligrosa para Macedonia, aunque el lanzamiento de Hasani sale fuera por poco.
59’: Busquets evita males mayores al sacar un balón peligroso en el área pequeña cuando iba a rematar Hasani.
70’: Alcácer marca de tiro raso pero en fuera de juego.
80’: Koke no alcanza por imposible un balón demasiado fuerte de Iniesta.
NUESTRA OPINIÓN:

España se siente por derecho propio en la fase final de la Eurocopa 2016, donde poder emular el año que viene a aquella selección de Miguel Muñoz que se plantó en la final del Parque de los Príncipes contra la Francia de Platini en 1984. La victoria en Macedonia confirmó a la Roja como una de las selecciones potentes en el panorama continental, algo que ya no se cuestiona. Del Bosque, con su apoyo a De Gea y Piqué en forma de titularidad, volvió a demostrar que a otros no tanto pero a los suyos los cuida con mimo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio