Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del España-Luxemburgo

Guillermo González

Actualizado 12/10/2015 a las 20:49 GMT+2

España confirma su clasificación para la Eurocopa 2016 tras vencer a Luxemburgo con dos dobletes de Alcácer y de Santi Cazorla. Vicente del Bosque tendrá que solventar las lesiones de Morata y David Silva. Con la confirmación de su clasificación, la Selección jugará un amistoso contra Inglaterra el próximo 23 de noviembre.

Pedro en el España-Luxemburgo

Fuente de la imagen: EFE

Veinte años sin faltar a la cita: España lleva veinte años sin faltar a la cita de la Eurocopa, concretamente desde Inglaterra 96, donde la Selección llegó a los cuartos de finales. Son cinco las ediciones en las que el combinado nacional no falla con su cita, siendo las últimas dos la consumación de una generación prodigiosa, logrando sendos títulos.
El virus FIFA se ceba con España: David Silva y Álvaro Morata cayeron lesionados en la primera parte del enfrentamiento ante Luxemburgo. Tanto el Manchester City como la Juventus maldecirán que uno de sus jugadores titulares llegan convalecientes con sus respectivos clubes. De nuevo, España vuelve a sufrir bajas en los duelos de clasificación para la Eurocopa 2016.
picture

David Silva

Fuente de la imagen: Eurosport

Piqué habla en el terreno de juego: Según comenzó el partido, Las Gaunas recibió a Gerard Piqué con pitos en cada balón en el que participaba. Poco a poco, fueron cesando, sumándose incluso aplausos en las actuaciones del defensa central. El internacional hizo caso omiso y volvió a mostrar su cara más competente, incluso estando cerca de marcar para la selección española.
Primer once sin madridistas desde 2009.El Real Madrid no contó con ningún futbolista en el once titular que sacó Vicente del Bosque en el partido ante Luxemburgo en el nuevo estadio de Las Gaunas. Con las lesiones de Daniel Carvajal y Sergio Ramos, junto a las suplencias de Isco y Nacho, el conjunto madridista no vivía una situación similar desde la Copa Confederaciones de 2009, con el siguiente equipo: Pepe Reina, Carles Puyol, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa (por aquel entonces estaba en el Liverpool), Sergio Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Riera, Fernando Torres y David Villa.
picture

Alcácer marcando el primer gol del España-Luxemburgo

Fuente de la imagen: EFE

Alcácer, para alimentar el debate en la delantera. El delantero del Valencia marcó un doblete ante Luxemburgo, siendo el futbolista de la selección española con más goles en esta fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, con un total de cinco en siete partidos disputados. Vicente del Bosque le tendrá en cuenta en una larga nómina de artilleros que opositan a la titularidad, entre los que se encuentran Álvaro Morata o Diego Costa.
Amistoso contra Inglaterra. España e Inglaterra disputarán el 13 de noviembre en el estadio Rico Pérez de Alicante un partido amistoso preparatorio para la Eurocopa 2016. La selección inglesa permanece invicta en su respectivo grupo de la fase de clasificación. El encuentro se jugará ya que ambas selecciones no tendrán que disputar la repesca.
Nuestra opinión. España sella una clasificación con una buena victoria pero con muchas contraindicaciones, en las que se encuentran las lesiones y las demasiadas probaturas que ha hecho Vicente del Bosque, sin encontrar un once tipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio