Eurosport

Thiago, el Xavi 2.0 de España

Thiago, el Xavi 2.0 de España

El 13/10/2015 a las 11:33Actualizada El 13/10/2015 a las 12:12

El partidazo de Thiago Alcántara ante Ucrania confirma que está en el camino de convertirse en el herededero de Xavi en la Selección. El ex del Barça ya lo dijo hace sólo unos días en una entrevista exclusiva a Eurosport.com: "Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando. Ya están siendo el relevo de nuestra generación y lo demostrará en la Eurocopa de Francia".

Xavi Hernández ya lo dijo hace unos días en una entrevista exclusiva a Eurosport.com: "Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando. Ya están siendo el relevo de nuestra generación y lo demostrarán en la Eurocopa de Francia".

Llegó siendo cadete al Barça

Thiago (Brindisi, Italia, 11 de abril de 1991) fichó por el cadete B del Barcelona en 2005-06 y allí aprendió a 'mamar el estilo Barça'.

El hijo de Mazinho, que lució ante Ucrania el dorsal 8 de Xavi, fue escalando en las categorías inferiores del Barça hasta llegar al primer equipo, donde pudo compartir vestuario con Xavi Hernández y aprender mucho de él.

Thiago debutó en Primera División con el Barça el 17 de mayo de 2009 y se mantuvo en el club hasta que fichó por el Bayern de Pep Guardiola en junio de 2013.

Thiago es un centrocampista diestro de 1'74 de altura que, al igual de Xavi Hernández, le gusta dominar los partidos a través de la pelota, el control del juego y el estilo aprendido en La Masía.

Thiago en el Ucrania-España

Thiago en el Ucrania-EspañaEFE

El estilo Xavi

Xavi Hernández mide 1'70 de altura (también es diestro) y se convirtió también en la brújula del Barça y de España gracias al balón.

Thiago sólo ha podido jugar cinco partidos con la selección absoluta de España debido a las lesiones, pero ante Ucrania ya ha demostrado que puede convertirse en el eje del centro del campo del equipo de Del Bosque junto a otros dos culés: Busquets e Iniesta.

Xavi Hernández (España)

Xavi Hernández (España)EFE

Isco, un buen socio

¿Crees que Thiago es ya el heredero de Xavi en España?

Encuesta
36 Votos
Si, sin duda
No, pero lo será
No, debe serlo Isco
0
0