Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ucrania, regreso al lugar donde España maravilló al mundo con su fútbol

Alberto Sánchez

Actualizado 12/10/2015 a las 13:07 GMT+2

España juega el último partido de clasificación para la Eurocopa con los deberes hechos. Los de Del Bosque regresan al escenario en el que maravillaron al mundo ganando la Eurocopa de 2012 ante Italia (4-0) en un encuentro que ya está en los libros de historia y que fue para Del Bosque su mejor partido como seleccionador.

España, Eurocopa 2012

Fuente de la imagen: Imago

España regresa al país donde levantó su última Eurocopa en el año 2012. Lo hizo después de arrancar el campeonato con dudas tras el empate ante Italia y sobreponiéndose a todas las críticas que fue arrastrando por los diversos debates que se abrían por su juego. En Kiev hizo historia al conseguir de forma consecutiva Eurocopa-Mundial-Eurocopa logrando la triple corona, hecho insólito que ningún combinado internacional había logrado antes.
picture

Iker Casillas, Eurocopa 2012 (España)

Fuente de la imagen: Imago

Iker Casillas fue el encargado de levantar la compa en el Olímpico de Kiev tras el 4-0 que le endosó ‘la Roja’ a la squadra azzurri con los goles de Silva, Alba, Torres y Mata, estos dos últimos saliendo desde el banquillo. Para Del Bosque fue el mejor encuentro con la selección española: "En Kiev jugamos el mejor partido desde que soy seleccionador. Siempre hemos querido ir avanzando y dando pasos adelante para hacer un buen equipo" aseguró el míster en rueda de prensa.

Quedan 9 supervivientes de noche

De aquella selección que se proclamó campeona en 2012 sólo han quedado nueve jugadores en esta convocatoria: Casillas, Jordi Alba, Piqué, Juanfran, Busquets, Cesc Fábregas, Mata, Pedro y Silva. Este último no estará presente en el Olímpico para el partido de esta noche tras la lesión ante Luxemburgo en Logroño.
El partido de esta noche será trascendental de cara al clasificatorio para la Eurocopa, ya que conseguimos el billete en el encuentro anterior, pero será muy especial al volver a pisar esa tierra en la que fuimos campeones por última vez.

Un once atípico para probaturas

Siendo un encuentro intrascendente para España es momento para hacer ensayos con la entrada de jugadores nada habituales en los onces de Del Bosque. Buena oportunidad para aquellos que quieren reivindicarse y tirar la puerta abajo para demostrar que pueden contar con ellos para futuras ocasiones, y por qué no, formar parte de la lista para la Euro del próximo verano.
Once de España ante Ukrania en Kiev
Tomando como referencia el partido anterior, Del Bosque dará entrada a un once completamente distinto del que vimos ante Luxemburgo. De Gea ocupará presumiblemente la portería durante los 90 minutos y tendrá la complicada misión de mantener la portería a cero por octavo partido consecutivo en el clasificatorio. Atrás confiará en Nacho y Etxeita como pareja de centrales, flanqueados por Mario y Azpilicueta. San José hará de Busquets y ocupará la medular junto a Isco y Thiago. Más adelantados estarán Mata y Nolito para ayudar a Alcácer para el gol.
Siendo, supuestamente el equipo suplente, tiene muy buena pinta y aunque no haya nada en juego, el recuerdo de aquel verano de 2012 será motivo suficiente para salir a por la victoria, a modo de homenaje.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio