Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Entrevista exclusiva Eurosport.com: Xavi pide respeto para Piqué cuando juega con España

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/10/2015 a las 12:00 GMT+2

El exfutbolista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha salido en defensa de Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, en una entrevista en exclusiva a Eurosport.com. El centrocampista también ha hablado sobre los pitos a Piqué y ha afirmado: "Es el momento adecuado para que lo piten menos y lo respalden más. Deberían tenerle más respeto".

Xavi talks about the Premier League club he would play for above all others

Fuente de la imagen: Eurosport

Xavi Hernández concedió una entrevista en exclusiva a Eurosport.com, aprovechando el evento realizado por TocBall, una herramienta de entrenamiento individual de fútbol que ayuda a los jóvenes futbolistas a mejorar la técnica del pase y del control. El centrocampista, que actualmente se encuentra en el Al-Sadd, ha tratado toda la actualidad de la competición española, haciendo especial hincapié en su exequipo, el FC Barcelona, y el Real Madrid.
P. ¿Te parece Benítez tan defensivo como se comenta?
R. Es difícil. Está empezando, el año pasado también se criticó mucho a Luis Enrique y al final ganamos todo. La gente tiene que tener paciencia pero el fútbol vive del día a día, de tantos programas, teles y radio que tienen que hablar. Cuando el Barça o el Madrid no ganan saltan las alarmas. Hay críticas, es normal, pero hay que dejarle tiempo y margen para ver qué nos ofrece su Real Madrid.
P. ¿Crees que es el momento para que Piqué abandone la selección por los pitos?
R. No, no. Es el momento adecuado para que lo piten menos y lo respalden más. Está representando a la Selección, él quiere ir y los que le pitan son aficionados del Real Madrid por sus palabras en el Camp Nou (sobre Kevin Roldán), pero nada más. Piqué es extraordinario y marca diferencias tanto en el Barça como en la Selección, uno de los mejores centrales del mundo. Deberían tenerle más respeto.
P. Como responsable de todos los éxitos de la Selección, ¿quiénes crees que serán los que liderarán en la próxima generación?
R. Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando, también Javi Martínez… Ya están siendo el relevo de nuestra generación. Incluso ya veteranos como Silva, Iniesta, Busquets, Ramos, Iker, que sigue… Pero esta generación es buena y lo demostrará en la Eurocopa de Francia, ganar es complicado porque al final son detalles. Pero que será competitiva, sin lugar a dudas.
P. ¿Qué debe hacer el Barça para ganar con Messi lesionado?
R. Yo veo bien al Barça. Es verdad que es una lesión importantísima, pero hay equipo para que no se note la baja. El equipo irá para arriba, están teniendo mala suerte con las lesiones pero hay buen equipo, un equipo humano, un buen entrenador con las cosas claras.
P. ¿Cómo crees que beneficiará Arda Turan al equipo?
R. Aleix Vidal y Arda serán importantes, los dos son polivalentes y pueden jugar en cualquier posición tanto del medio campo como de la delantera y Aleix incluso en la defensa. Arda es un talento espectacular, un futbolista de mucho nivel que va a dar mucho al Barça.

"Casillas ha sido el mejor portero de la historia del fútbol español"

P. ¿Qué opinas de las diferencias entre tu salida del Barça y la de Iker en el Madrid?
R. A Casillas le han perjudicado las circunstancias del equipo. Si yo me hubiera marchado del Barcelona el año anterior, sin ganar nada, habría sido más descafeinada mi salida. Iker ha tenido la desgracia de salir del Madrid justo cuando no han ganado ningún título, entonces no ha sido tan valorado como lo he sido yo ganando el triplete. Me sabe mal por él, ha sido un emblema del Madrid y lo es todavía de la Selección. Casillas ha sido el mejor portero de la historia del fútbol español. Como amigo suyo me sabe mal. La gente parece que no tiene memoria en lo que uno hace.
P. ¿Has hablado con él desde que está en Oporto?
R. Sí, está contento. Está feliz, más tranquilo, incluso más valorado que los últimos años en España. Está rindiendo bien, demostrando su calidad como portero de grandísimo nivel.
P. ¿Qué jugador tiene más posibilidades de ganar el Balón de Oro?
Esta año va a ser Messi sin lugar a dudas, por el triplete y por el año que ha hecho. Ha estado a un nivel espectacular, casi insuperable. Si está Messi bien el ganador debe ser él. Detrás de Messi y Cristiano no lo sé, han monopolizado el trofeo los últimos años y es complicado. Igual está Luis Suárez, Neymar, futbolistas que marcan diferencias y goles.

"Mourinho con su estilo es un buen entrenador"

P. ¿Qué te parece la temporada del Chelsea tras un año tan bueno?
R. Me sorprende mucho, tienen un gran equipo y realmente han empezado mal, pero creo que van a ir para arriba con el tiempo. Tienen buenos jugadores, un buen entrenador, el año pasado ganaron la Premier y prácticamente son los mismos, han cambiado dos o tres pero sorprende mucho el mal inicio.
P. ¿Te sorprendió que Pedro y Fàbregas se marcharan al Chelsea después de todo lo que sucedió con Mourinho cuando estaba en el Real Madrid?
R. No, para nada. Los dos se querían marchar. Tanto Cesc como Pedro, para tener más protagonismo, más minutos y lo están teniendo en el Chelsea, ya sea con Mourinho o con otro entrenador en el futuro pero es una buena salida. Mourinho con su estilo es un buen entrenador.
P. ¿Crees que Guardiola dejará el Bayern de Múnich esta temporada?
R. No lo sé, el fútbol depende mucho de los resultados y no sabemos qué va a pasar. Igual gana el triplete y sigue o renueva. Que es un magnífico entrenador, que está haciendo un gran trabajo y que han empezado de forma increíble se ve. Están haciendo un fútbol extraordinario.
P. ¿Crees que La Masía va a ser clave en el futuro del Barça?
R. Seguro. El Barça es un club ganador y lógicamente fichará a futbolistas que no tienen en La Masía, pero tienes que nutrirte de ella, es fantástica, para mi la mejor del mundo. Hay unos valores humanos y futbolísticos terribles. Puede haber alguna generación que no salgan siete, ocho o nueve futbolistas pero siempre habrá dos o tres de los que el primer equipo se va a nutrir.
P. Eres uno de los jugadores que más toca la pelota. ‘TocBall’ ayuda a futbolistas como tú. ¿Te hubiese gustado tenerlo de pequeño?
R. Claro que sí, es una herramienta de trabajo fantástica para mi formación y para la de toda mi generación. Es bueno para la formación técnica. La herramienta es una sorpresa. Es muy positiva para la formación, para usar todas las partes del pie y te dice si lo estás haciendo bien.
Entrevista Eurosport: Jorge Ordás, José Manuel Antquera, Enrique Sánchez, Ana Belén Gálvez García y Pete Burton.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio