EFE

Argentina, sin Messi, rescata un punto ante una sorprendete Venezuela (2-2)

Argentina, sin Messi, rescata un punto ante una sorprendete Venezuela (2-2)
Por EFE

El 07/09/2016 a las 06:58Actualizada El 07/09/2016 a las 09:39

Los goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi permitieron hoy a Argentina rescatar un punto a 2-2 ante una sorprendente Venezuela, que llegó a estar arriba 2-0 en el estadio Metropolitano de Mérida en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Goles: 1-0, m.34: Juan Pablo Añor. 2-0, m.52: Josef Martínez. 2-1, m.58: Lucas Pratto. 2-2, m.83: Nicolás Otamendi.

Los goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi permitieron a Argentina rescatar un punto a 2-2 ante una sorprendente Venezuela, que llegó a estar arriba 2-0 en el estadio Metropolitano de Mérida en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Fue la mejor noticia para Argentina la noche que perdió el liderato al quedarse con 15 puntos, uno menos que Uruguay, de nuevo en la cima gracias a la paliza que infligió a Paraguay por 4-0.

La Vinotinto en un comienzo demoledor, se fue en ventaja con un golazo de Juan Pablo Añor a los 34 minutos y en el comienzo del segtundo tiempo, a los 52, amplió con Josef Martínez.Pero la Albiceleste se recuperó con los tantos de Pratto A LOS 58 y Otamendi a los 83.

La Vinotinto, no obstante, dio una buena muestra de su juego defensivo en el primer tiempo en el que consiguió sacar el cero en su arco, y nunca perdió el norte ofensivo logrando irse adelante en el marcador. Los jugadores de ataque del once venezolano lucieron en varios pasajes del choque con Salomón Rondón y Adalberto Peñaranda, pero en especial Añor que marcó un gol de gran factura al eludir dos rivales en el área, para luego rematar de zurda a la escuadra derecha de Sergio Romero.

Argentina sufrió sin Messi

El equipo argentino sufrió la ausencia de su capitán Lionel Messi, quien se perdió el encuentro por una lesión en el abductor, y no tuvo en Erik Lamela un reemplazo acorde. Apoyados en Ángel Di María para atacar el arco venezolano, a los argentinos les costó concretar pero tuvieron la paciencia para mantener la ofensiva cuando la Vinotinto se replegó en el segundo tiempo acusando el desgaste.

La próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputará en octubre próximo, cuando Argentina enfrente a Perú e Lima y Paraguay en Buenos Aires, mientras que Venezuela visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá e Brasil en Mérida.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Venezuela: Dani Hernández; Alexander González (m.70, Víctor García), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arles Flores, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez (m.77, Jacobo Kouffati) (m.80, Yonathan Del Valle) y Salomón Rondón. Seleccionador: Rafael Dudamel.

2. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo (m.82, Gaitán); Lucas Biglia (m.71, Lucas Alario), Javier Mascherano y Ever Banega; Erik Lamela (m.66, Ángel Correa), Angel Di María y Lucas Pratto. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.34: Juan Pablo Añor. 2-0, m.52: Josef Martínez. 2-1, m.58: Lucas Pratto. 2-2, m.83: Nicolás Otamendi.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo amonestó a Otamendi, Mascherano, Funes Mori, González.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Metropolitano, de Mérida.

0
0