Eurosport

Brasil-Argentina, el Clásico más esperado (00:45)

Brasil-Argentina, el Clásico más esperado (00:45)

El 10/11/2016 a las 15:34

Hace ocho años que no se juega un partido de clasificación al mundial entre Brasil y Argentina en terreno carioca, y el ambiente de euforia es espectacular ante el duelo que se avecina: Neymar vs Messi.

Es el Clásico sudamericano y, por qué no, el gran Clásico de combinados nacionales. Brasil y Argentina se vuelven a ver las caras tras el empate firmado en 2015 (1-1) en un partido que promete ser el más igualado de los últimos tiempos.

La expectación es máxima porque hacía ocho años que la canarinha y la albiceleste no se veían las caras en terreno carioca en un partido clasificatorio al Mundial. Brasil estuvo exenta al ser el anfitrión en 2014, por lo que el último partido de competición que se vio en el país fue en 2008, en Belo Horizonte, misma tierra en la que se juega este Clásico, y mismo estadio donde se produjo el histórico 'Mineirazo' de Alemania en las semifinales del Mundial, cuando los de Joachim Low le endosaron un inolvidable 1-7.

En Brasil se nota el ambiente a partido grande. No en vano, el pasado lunes ocho mil aficionados hicieron cola para ver un entrenamiento de la canarinha. Se prevé que el Mineirao esté lleno para ver a su selección, líder del grupo sudamericano, vencer a una Argentina que no atraviesa su mejor momento: ha sumado dos empates y una derrota en los últimos tres partidos y marcha sexta, fuera de los puestos con destino a Rusia.

Messi vs Neymar

Para remontar el vuelo, Argentina cuenta, por fin, con Leo Messi. El crack del Fútbol Club Barcelona se perdió los tres últimos partidos por lesión y la albiceleste lo acusó gravemente. El duelo ante su compañero y amigo Neymar, líder de la Brasil que conquistó el oro en los pasados Juegos Olímpicos, promete ser apasionante.

Son los líderes de las plantillas de mayor valor de Sudamérica. El coste de las dos supera el de las ocho selecciones restantes del subcontinente (510 millones vale Argentina, 469 Brasil). El partido, de gran interés en España por los 13 jugadores que militan en La liga (nueve de Argentina, cuatro de Brasil) será televisado por Mediaset a través de Cuatro.

0
0