EFE

Brasil-Bolivia: Neymar, partidazo y ensangrentado tras un codazo (5-0)

Brasil-Bolivia: Neymar, partidazo y ensangrentado tras un codazo (5-0)
Por EFE

El 07/10/2016 a las 08:36Actualizado El 07/10/2016 a las 11:00

Un Neymar soberbio y generoso, que anotó un tanto y repartió dos asistencias, dio la la victoria a Brasil ante Bolivia. Además, el crack del Barça recibió un codazo brutal que le hizo sangrar después de hacerle un caño a un rival. De esta manera, los brasileños se quedan a un punto de Uruguay, líder del grupo sudamericano de clasificación para Mundial de 2018.

LA FICHA DEL PARTIDO

5. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Giuliano (m.76 Lucas Lima); Neymar (m.68, Willian), Philippe Coutinho y Gabriel Jesus (m.66, Roberto Firmino).

0. Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Jhasmani Campos (m.63, Joselito Vaca), Juan Arce (m.53, Rodrigo Ramallo); Yasmani Duk (m.77, Pablo Escobar) y Marcelo Moreno.

Goles: 1-0, m.10: Neymar. 2-0, m.25: Philippe Coutinho. 3-0, m.38: Filipe Luis. 4-0, m.43: Gabriel Jesus. 5-0, m.75: Roberto Firmino

Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Neymar, Meleán y Azogue.

Incidencias: Partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Arena das Dunas de Natal, ante unos 31.000 espectadores.

Neymar

NeymarEurosport

LA CRÓNICA

Neymar abrió la cuenta goleadora a los diez minutos del partido y dio además dos pases de gol.

Philippe Coutinho marcó a los 25 minutos, Filipe Luis aumentó la cuenta goleadora (minuto 38), Gabriel Jesús hizo el suyo (minuto 43) y Roberto Firmino puso la puntilla a 15 minutos del final.

Neymar, que fue golpeado constantemente y también golpeó, recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse el partido frente a Venezuela del próximo martes.

La acción más polémica del partido se produjo cuando Neymar intentó hacer un caño a Duk y éste le dio un codazo que impactó en el rostro del crack azulgrana, que ha abandonado el terreno de juego con la cara ensangrentada.

A los seis minutos Gabriel Jesús dio el primer aviso al protagonizar una cabalgada que le permitió plantarse solo frente a Carlos Lampe pero su disparó con la zurda acabó golpeando el exterior izquierdo de la red.

Neymar

NeymarEurosport

Neymar se ganó una tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y solo podrá reaparecer en la undécima jornada frente a Argentina.

0
0