EFE

Clasificación Rusia 2018, Uruguay-Argentina: La Albiceleste no levanta cabeza (0-0)

Clasificación Rusia 2018, Uruguay-Argentina: La albiceleste sigue jugando con fuego (0-0)
Por EFE

El 31/08/2017 a las 23:45Actualizado El 01/09/2017 a las 09:05

Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron hoy sin goles en Montevideo y no alteraron sus posiciones en la clasificación de las eliminatorias al mantenerse la Celeste en el tercer puesto y la Albiceleste en el quinto, que le da derecho a jugar una repesca.

En el choque de estilos puestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y se estrelló con la fortaleza defensiva de Uruguay. Aun así, la Albiceleste fue quien más y mejores ocasiones de gol tuvo, sobre todo en la primera parte.

El peligro argentino llegó por las genialidades de Messi, que primero encontró a Ángel Di María en la izquierda y luego lanzó un f centro desde la derecha al que casi llega Nicolas Otamendi.

Un duro y lejano remate de Lucas Biglia que Fernando Muslera mandó a córner sirvió de anticipo de la mejor jugada del primer acto. Ya en el minuto 42, Messi arrancó por el centro, entre el círculo central y al área rival, dejó atrás a Álvaro González y tiró una pared con Paulo Dybala, que se la devolvió frente a Muslera, que frustró el gol argentino.

La ocasión más clara de Uruguay llegó en el minuto 37, gracias al empuje de Nahitan Nández, que robó el balón casi en la esquina derecha, pasó a Cristian Rodríguez, que la reventó en las manos de Romero, a cuyo rechace no llegó Cavani pero sí Matías Vecino, que falló el lanzamiento.

En el segundo acto Argentina quiso meter una marcha más a su juego para romper las filas uruguayas, pero siguió dependiendo de la inspiración individual de Messi, imparable en sus arrancadas en tres cuartos de cancha.

Suárez terminó el partido con molestias y se llevo la ovación del Estadio Centenario cuando se retiró del campo.

0
0