Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Paraguay-Argentina: Otra decepción sin Leo Messi (0-0)

PorEFE

Actualizado 14/10/2015 a las 08:22 GMT+2

Paraguay y Argentina empataron a cero en Asunción en un disputado partido en el que la garra guaraní anuló la superioridad técnica del ataque de la albiceleste, que sólo suma un punto de seis posibles. Sin Leo Messi ni Sergio Agüero, Argentina se estrelló una y otra vez ante la sólida y aguerrida defensa paraguaya.

Di María, en un momento del partido entre Argentina y Paraguay

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

0. Paraguay: Anthony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguiar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza (Eduardo Aranda, m.38), Richard Ortíz, Derlis González (Oscar Romero, m.77); Darío Lezcano y Lucas Barrios (Federico Santander, m.68).
0. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Ángel Di María, Javier Pastore (Erik Lamela, m.68), Ezequiel Lavezzi (Nicolás Gaitan, min.84); y Carlos Tevez (Paulo Dybala, m.70).
Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha amonestó a Zabaleta, Santander, Funes Mori y Valdez.
Estadio: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 30.000 espectadores

LA CRÓNICA

Empujada por su afición, la albirroja salió con más intensidad y tuvo las primeras ocasiones de gol con disparos desde fuera del área de Derlis González y Néstor Ortigoza que Sergio Romero desvió.
Con ambas defensas anulando los ataques rivales, el partido se trabó en su mayor parte en el centro del campo, donde la supuesta superioridad técnica argentina quedó anulada por la aplicación táctica de los paraguayos. Y cuando el plan defensivo falló, apareció la garra para compensar.
Los de Gerardo Martino se encontraron siempre con una defensa muy bien posicionada y un inspirado Anthony Silva, que desvió a Ezequiel Lavezzi dos remates que iban al fondo de la portería.
Tras el descanso, Paraguay avanzó las líneas e intentó dificultar la salida de los argentinos con una alta presión a partir de sus puntas, los combativos Lucas Barrios y Darío Lezcano.
Con todo igualado, ambos seleccionadores jugaron sus cartas con hombres de refresco: Ramón Díaz hizo entrar a Federico Santander y Oscar Romero y retiró del césped a los exhaustos Lucas Barrios y Derlis González, mientras que Gerardo Martino decidió dar entrada a Erik Lamela en el lugar de un ausente Javier Pastore.
También hizo debutar al joven Paulo Dybala en el puesto de Tevez, gris durante todo el partido.
Los paraguayos visitarán en la próxima jornada a Perú, mientras que Argentina recibirá a Brasil.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio