Getty Images

Clasificación Mundial 2018: La goleada de Suecia deja a Holanda a expensas de un milagro

Clasificación Mundial 2018: La goleada de Suecia deja a Holanda a expensas de un milagro
Por Eurosport

El 07/10/2017 a las 17:01Actualizada El 07/10/2017 a las 22:43

El 8-0 obtenido por Suecia ante Luxemburgo podría ser decisivo para el desenlace del Grupo A. Los suecos se juegan con Holanda la segunda plaza, pero el cuadro holandés necesita golear por más de seis goles para acudir a la repesca.

Bosnia casi sin opciones para el Mundial, tras caer ante Bélgica

Bosnia-Herzegovina perdió en Sarajevo frente a Bélgica por 3-4 en la novena jornada del grupo H clasificatoria para el Mundial 2018, lo que deja a los balcánicos prácticamente sin opciones de pasar a la repesca. Con 14 puntos en nueve partidos, aunque logre ocupar al final el segundo puesto del grupo, Bosnia podría quedarse sin repesca porque tendría el peor resultado de todos los nueve segundos de grupo en la zona europea.

Carrasco, con Bélgica, ante Bosnia.

Carrasco, con Bélgica, ante Bosnia.Getty Images

Suecia arrolla a Luxemburgo y acaricia la repesca

Los suecos hicieron sus deberes y golearon a la noble Luxemburgo (8-0) ya que la diferencia de goles va a ser clave para la segunda plaza. Marcus Berg, con cuatro goles, se convirtió en el principal protagonista al ser el primero en marcar cuatro goles para Suecia desde Ibrahimovic que anotó cuatro dianas en una victoria contra Inglaterra (4-2) en noviembre de 2012.

Suecia golea a Luxemburgo.

Suecia golea a Luxemburgo.Getty Images

Estonia apura sus opciones ante la débil Gibraltar que sigue sin puntuar

Estonia golea a Gibraltar (6-0) pese a estar eliminada del Mundial 2018 que se celebrará en Rusia. En la última jornada de esta fase de clasificación se enfrentará a Bosnia, que apurará sus opciones de estar en la cita mundialista.

Gris empate sin goles entre Islas Feroe y Letonia

Islas Feroe y Letonia no pasaron del empate sin goles en un encuentro en el que ambas selecciones estaban desde hace tiempo sin opción alguna de entrar en la repesca. Sin embargo, el conjunto letón podría haber tomado ventaja con respecto a Andorra a la hora de esquivar la última plaza del grupo.

Holanda, pendiente de un milagro

La selección de Holanda venció en Bielorrusia (1-3) en un partido que salvaron en los últimos minutos. Proper, mediada la primera parte, hizo el primer gol, pero Volodko empató en el 55'. En los últimos minutos Robben, de penalti, y Depay hicieron dos goles más que no sirvieron para que Holanda esté cerca del Mundial.

Para acudir a la cita mundialista, la 'Oranje' necesita un auténtico milagro, ya que la goleada de Suecia ante Luxemburgo le obliga a ganar por más de seis goles a los suecos en la última jornada.

Grecia remonta y apura sus opciones

La selección de Grecia consiguió un trabajado triunfo en Chipre después de que los locales se adelantasen en el marcador por medio de Sotiriou en el minuto 18. En apenas dos minutos, entre el 24 y el 26, Mitroflou y Tziolis dieron la vuelta al marcador. Los griegos tuvieron opciones para conseguir el tanto de la tranquilidad pero el marcador no volvió a moverse.

Suiza arrolla a Hungría y defenderá el liderato en Portugal

La selección de Suiza pasó por encima de Hungría por un contundente 5-2 que deja todo en el aire para el Portugal-Suiza del próximo martes. La selección centroeuropea llegará a ese encuentro con tres puntos de ventaja pero la diferencia de goles en contra por lo que el empate serviría para consumar su pase al Mundial y el de el combinado luso a la repesca.

Xhaka, Frei y Zuber, en dos ocasiones dejaron el choque visto para sentencia antes de que Guzmics recortase distancias. Lichtsteiner hizo el quinto y Ugrai, en la recta final, estableció el definitivo 5-2

0
0