Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial 2018, España-Albania: Convertir el conflicto en celebración (3-0)

Jorge Ordás

Actualizado 06/10/2017 a las 23:07 GMT+2

La selección española certifica su presencia en el Mundial de Rusia 2018 tras golear a Albania (3-0) en el Estadio José Rico Pérez. Rodrigo anotó el primero en el minuto 16, Isco aumentó distancias en el 23' y Thiago Alcantara subió el tercero al marcador en el 26'. El empate de Macedonia en Italia garantiza matemáticamente la presencia de España en la cita mundialista a falta del último partido.

Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Albania

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

3 - España: De Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué (Nacho, min. 60), Jordi Alba; Thiago, Saúl, Koke; Silva (Asensio, min. 73), Rodrigo (Aduriz, min. 81) e Isco.
0 - Albania: Berisha; Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, min.46); Balliu (Sadiku, min.46), Kaçe, Memushaj; Xhaka, Llullaku y Grezda (Lafiti, min. 66).
Goles: 1-0, m. 16: Rodrigo. 2-0, m. 23: Isco. 3-0, m. 26: Thiago.
Árbitro: Alexey Skov (Rusia). Amonestó a Piqué (Min. 48) por España y a Llullaku (Min. 13), Xhakha (Min. 26), Kaçe (Min. 29), Grezda (Min. 46), Hysaj (Min. 69) por Albania.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, correspondiente a la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2018 en el Grupo G.

PERSONAJES

Piqué. Pasase lo que pasase sobre el césped, el defensa catalán iba a ser protagonista. Recibió pitos en cada balón que tocó, pero no renunció al contacto con el esférico. Su personalidad le obligaba a pedir la bola, controlar y hacer caso omiso a la sinfonía generalizada. No estará ante Israel por sanción y recibió aplausos al abandonar el campo.
Odriozola. En el día de su debut, el defensa de la Real Sociedad fue uno de los jugadores destacados. Seguro atrás y valiente a la hora de sumarse al ataque y convertirse en una gran arma desde el costado derecho. Participó en el gol de Isco y asistió a Thiago en el tercer tanto español.
Rodrigo. Otro debutante que no podrá olvidar el estreno con la camiseta de la Selección. Tuvo varias ocasiones durante todo el partido, pero tardó solo 16 minutos en ver puerta. Gran movimiento de ariete en el área para abrir la lata.
picture

Rodrigo, de España, ante Albania.

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

La selección española prolongó su estado de gracia en un partido en el que la grada del Rico Pérez se las tuvo tiesas con Piqué. La papeleta no supuso mayor contratiempo para un equipo que encontró pronto la fórmula del éxito: Si el público ovacionaba boquiabierto a los suyos, no había posibilidad humana de emitir silbidos. Convertir el conflicto en celebración. Porque la receta de esta nueva España es una auténtica delicia. Presiona de manera asfixiante, voraz, la salida de balón rival como si le quemase la sensación de no tener la pelota en sus pies. Una vez recuperada la posesión, es tiempo de magos: Thiago, Silva, Isco… El catálogo de creadores de Lopetegui amortiza el valor de la entrada a poco que se sientan inspirados.
Visto y no visto. Así destrozó España a Albania con tres zarpazos letales -en realidad fueron algunos más- en apenas diez minutos antes de la media hora. Primero fue el debutante Rodrigo quien aprovechó el regalo de bienvenida de Isco para, con un movimiento fabuloso, controlar, girar y fusilar. Siguió la juerga el malagueño poniendo la guinda a una antológica jugada colectiva entre Odriozola, Silva y Koke. Precisamente el lateral donostiarra, otro de los nuevos, asistió para que Thiago hiciese el tercero. Una primera parte en la que el gran susto llegó en tiempo de descuento cuando Piqué, excesivamente confiado, perdió la pelota en el interior del área. Salieron al quite sus compañeros para evitar una cornada mayor cargada de morbo.
picture

Piqué en el España-Albania

Fuente de la imagen: Eurosport

La segunda mitad transcurrió entre los estériles intentos de Rodrigo por ampliar su cuenta y el cambio de Piqué en el que, ahora sí, el público alicantino dividió opiniones. El central correspondió con aplausos en un tibio acto de conciliación culminado minutos después con el enésimo plebiscito con los cánticos de 'Piqué, Piqué'. Salvó el poste a De Gea tras cabezazo de Sadiku, pero la fortuna igualó fuerzas minutos después, cuando el larguero detuvo la enésima genialidad de Isco Alarcón. Los de Lopetegui redujeron marcha pero siguieron con su insultante dominio hasta el pitido final. Suavizado el debate con Piqué, finiquitado el choque y con el inesperado favor de Macedonia que mete a España en el Mundial matemáticamente, la noche terminaba perfecta. Esta España apunta su nombre con justicia entre las grandes favoritas de la cita mundialista.

MOMENTOS

Min 8. Balón largo que falla en el despeje Saúl y el disparo de Grezda lo ataja con seguridad De Gea.
Min 13. Prodigioso centro de Isco Alarcón desde la derecha y el cabezazo picado, con todo a favor, de Rodrigo se va rozando el poste.
Min 16. ¡GOOOOL DE ESPAÑA! La picó Isco al corazón del área y movimiento brutal de Rodrigo: control con el pecho y disparo a bote pronto imparable para Berisha.
Min 19. Falta lateral que lanza Koke y el cabezazo de Sergio Ramos, demasiado centrado, lo despeja el meta albano.
Min. 23 ¡GOOOOL DE ESPAÑA! Jugada de dibujos animados de España. Odriozola levanta la bola para Silva, el canario cede atrás a Koke y el madrileño filtra con elegancia para Isco. El centrocampista se giró en el área y definió con un potente disparo.
Min 25 Cabezazo al larguero de Llullaku.
Min 26 ¡GOOOOL DE ESPAÑA! Otra incursión de Odriozola hasta línea de fondo, centro al corazón del área y cabezazo inapelable de Thiago.
picture

Thiago Alcántara celebra el tercer gol de España ante Albania

Fuente de la imagen: EFE

Min. 45 Exceso de confianza de Gerard Piqué que provoca la pérdida en el interior del área. Grezda buscó el pase de la muerte pero la defensa envió a córner.
Min. 50 Centro de Isco tras toque de Jordi Alba que cabecea Koke y despeja Berisha.
Min. 68 Salva el poste a España. Cabezazo de Sadiku ante el que De Gea no puede hacer nada.
¿Qué valoración haces de la noche de Piqué en Alicante?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio