Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial 2018, España-Macedonia: El resultado no engaña (4-0)

David Orenes

Actualizado 12/11/2016 a las 22:49 GMT+1

España vence a Macedonia en un partido en el que sufrió más de lo esperado y acabó rematando la faena en los minutos finales. Vitolo y Silva fueron los mejores en un encuentro que se abrió con un tanto en propia puerta. Monreal y Aduriz hicieron los goles que cerraron una goleada que no debe inducir a engaño: hay mucho que mejorar.

España celebra el segundo gol ante Macedonia

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DE PARTIDO
España: De Gea; Carvajal, Bartra, Nacho, Monreal; Busquets, Koke (Isco, m.72), Thiago, Vitolo (Callejón, m.87), Silva, Morata (Aduriz, m.60)
Macedonia: Dimitrievski, Velkoski, Mojsov, Ristevski; Ristovski, Hasani (Gjorgjev, m.87), Bardi, Spirovski (Zuta, m.61), Alioski; Pandev, Nestorovski (Ibraimi, m.82)
Goles: 1-0, Velkoski p.p (m.34); 2-0, Vitolo (m.63); 3-0, Monreal (m.84); 4-0, Aduriz (m.85)
Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria). Amonestó a Alioski por parte de Macedonia.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación al Mundial 2018 de Rusia entre España y Macedonia en el Nuevo Los Cármenes de Granada.
PERSONAJES
David De Gea. Firmó dos paradas de verdadero mérito, una en cada parte, que pudieron complicar la vida a España. Una a un remate de cabeza a bocajarro y otra a un tirazo desde fuera. Muy seguro el del Manchester United.
David Silva. Aunque pecó de exceso de conducción y falta de olfato goleador, el crack del City fue el jugador más incisivo de España y participó en casi todas las jugadas de peligro. Una buena forma de estrenar su capitanía.
picture

Vitolo (España) celebra su gol ante Macedonia

Fuente de la imagen: AFP

Vitolo Machín. Marcó el segundo gol y participó en el tercero y cuarto. Una nueva muestra de que el canario está respondiendo a la confianza de Julen Lopetegui. Partidazo del sevillista.
NUDO
España goleó a Macedonia, lo que estaba previsto y lo que está obligado a hacer. Sin embargo, no es lo que parecía que iba a ocurrir. La selección de Lopetegui, que lo ha ganado todo (salvo el empate ante Italia en el último parón), tiene muchas virtudes, pero también muchas cosas que pulir.
Porque Macedonia, número 155 en el ránking FIFA, dio más de un susto a la Roja con el marcador todavía ajustado. De Gea se erigió como salvador en los momentos puntuales, cuando se le requiere a un gran portero. En la otra área, España excedía, como en muchas ocasiones, en su intento por meterse con el balón en la portería. Morata fue el único que trató, sin éxito, de derribar el muro implantado por el improvisado portero macedonio, el meta del Nástic Dimitrievski.
Como los jugadores españoles no chutaban, fue un jugador de Macedonia quien se encargó de abrir el marcador… en el lado equivocado. Centro de Carvajal y remate hacia atrás de Velkoski para hacer el 1-0. Un resultado que no se movería hasta bien entrada la segunda parte, cuando Vitolo firmó el segundo en un remate de cabeza.
picture

L'Espagne a rempli son contrat face à la Macédoine

Fuente de la imagen: AFP

Al final, dos buenas llegadas fueron culminadas por Monreal y Aduriz, que convirtieron el resultado final en una auténtica fiesta. Pero no nos engañemos: queda mucho por mejorar.
MOMENTOS
Min 5. Remate de cabeza de Mojsov que despeja David De Gea firmando una gran parada.
Min 15. Disparo demasiado cruzado de Morata que se marcha por línea de fondo.
Min 21. Dimitrievski salva el mano a mano con Morata y en el rechace el disparo de Silva toca en un defensa.
Min 34. ¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! Centro desde la derecha de Carvajal y remata hacia atrás Velkoski ( y entra en la portería. ¡1-0!
Min 63. ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! Pase de Silva desde la izquierda, rechace de la defensa y Vitolo anota de cabeza.
Min 70. Paradón de David De Gea a un gran disparo de Bardi desde fuera del área.
Min 84. ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! Centro de Carvajal y remate de primeras de Monreal para hacer el tercero.
Min 85. ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! Aduriz remata un centro de Silva que deja pasar Vitolo.
OPINIÓN
España ganó a Macedonia para mantenerse en lo alto del grupo, empatado a puntos con Italia, pero sigue contando con carencias que deberá mejorar en el futuro. Va por buen camino.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio