Getty Images

Clasificación Mundial 2018: Polonia estará en Rusia; Dinamarca y Eslovaquia jugarán la repesca

Clasificación Mundial 2018: Polonia estará en Rusia; Dinamarca y Eslovaquia jugarán la repesca
Por Eurosport

El 08/10/2017 a las 15:29Actualizada El 08/10/2017 a las 22:42

La selección polaca no ha fallado en su partido ante Montenegro (4-2) y estará en la cita mundialista de la mano de un imperial Lewandowski, que volvió a marcar y cierra la Clasificación con 16 goles. Por su parte, Dinamarca y Eslovaquia sellaorn su billete para la repesca. Alemania e Inglaterra sumaron una nueva victoria en una jornada a la que ya llegaban clasificados.

Lewandowski sentencia el pase de Polonia al Mundial

Un gol de Robert Lewandowski a cinco minutos del final devolvió la ventaja a Polonia ante Montenegro (4-2) que, en cinco minutos, logró equilibrar una desventaja de dos goles y que terminó superada y sin opción alguna de poder ir a Rusia, en medio de un final loco de partido. La tranquilidad con la que transcurrió el choque disputado en Varsovia durante gran parte de los minutos se agitó en el último cuarto de hora. Polonia vio peligrar el triunfo tras ir ganando 2-0 ante un adversario crecido pero con opciones mínimas de llegar a ser, en el mejor de los casos y a expensas de Dinamarca, segunda de su grupo.

Poland's forward Robert Lewandowski reacts after he scored a goal during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Poland and Montenegro in Warsaw on October 8, 2017.

Poland's forward Robert Lewandowski reacts after he scored a goal during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Poland and Montenegro in Warsaw on October 8, 2017.Getty Images

Kane mantiene su racha en un duelo intrascendente (0-1)

Harry Kane marcó por quinto partido oficial consecutivo y dio la victoria a Inglaterra ante Lituania (0-1) en un duelo intrascendente de la última jornada de la fase de clasificación europea del Mundial de Rusia. El cuadro de Gareth Southgate selló su billete al Mundial el pasado jueves después de ganar 1-0 a Eslovenia. Tenía que cumplir un trámite en Lituania ante un equipo que tampoco se jugaba nada y lo hizo con solvencia en un encuentro que dominó desde el principio hasta el final.

Dinamarca empata con Rumanía en casa y saca billete para la repesca (1-1)

Dinamarca aseguró la segunda plaza del grupo E al empatar a unos contra Rumanía en casa, en un encuentro en el que Eriksen adelantó a los locales y Deac igualó en el tramo final, cuando su equipo jugaba con uno menos. La derrota de Montenegro en Polonia convertía en indiferente el resultado en Copenhague, ya que el conjunto escandinavo habría sido segunda de todas formas.

Eslovaquia vence a Malta y aprovecha el tropiezo de Escocia (3-0)

La selección de Eslovaquia estaba obligada a ganar a Malta y a esperar que Escocia no venciese en su visita a Eslovenia. Dicho y hecho, los goles de Nemec en dos ocasiones y de Dauda, sumados al empate de Escocia, mandan a los eslovacos a la repesca.

Eslovaquia celebra la repesca

Eslovaquia celebra la repescaEFE

Eslovenia y Escocia se quedan sin repesca (2-2)

Ambos combinados llegaban a la última jornada con opciones de repesca. Eslovenia necesitaba ganar y que Eslovaquia no ganase a Malta, por lo que en ningún momento tuvo opciones reales de lograr el objetivo. Por su parte, Escocia, desperdició el 0-1 logrado por Griffiths y una mala salida en la segunda parte provocó que recibiese dos goles. Un gol de Snodgrass a falta de dos minutos aliménto las esperanzas de una selección que, pese a depender de sí misma, no pudo lograr un triunfo que le habría dado la repesca.

Alemania cierra con goleada y pleno la Clasificación (5-1)

Alemania se dio un auténtico festival de goles en la última jornada del grupo C cerrando su participación con pleno de victorias y con un bagaje de 43 goles a favor y 4 en contra. Gorezta por dos veces, Emre Cam, Wagner y Rudiger hicieron los goles de los germanos, que estarán en Rusia.

Alemania vence a Azerbaiyán (5-1)

Alemania vence a Azerbaiyán (5-1)EFE

0
0