AFP

Clasificación Mundial 2018, Luxemburgo-Francia: Griezmann y Giroud salvan los muebles (1-3)

Clasificación Mundial 2018, Luxemburgo-Francia: Griezmann y Giroud salvan los muebles (1-3)
Por EFE

El 25/03/2017 a las 22:58Actualizada El 25/03/2017 a las 23:25

Francia, que el martes recibirá en París a España en partido amistoso, superó el trámite de su visita a Luxemburgo sin apenas brillo, con un doblete de Olivier Giroud y una diana de penalti del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (1-3).

Los subcampeones de Europa cuajaron un encuentro un tanto irregular y flojo. No supieron sacar provecho a su tremenda superioridad para golear y por momentos pasaron más apuros de los debidos ante un oponente menor, pero muy disciplinado, contundente en la marca muchas veces, y atrevido cuando pudo.

Se le enredó el encuentro al equipo francés y no pudo solventarlo con la autoridad esperada ni la brillantez deseada. Luxemburgo dio la cara y soñó con la sorpresa, pero a su buen trabajo en la contención no le acompañó el acierto en el remate.

Una combinación entre Griezmann y Sidibe habilitó a Giroud para abrir la cuenta antes de la media hora. Pero, poco después, Luxemburgo, prácticamente en la primera ocasión en la que cruzó la línea del centro del campo, forzó un córner que acabó en un 'severo' penalti de Matuidi sobre Daniel Da Mota que transformó Aurelien Joachim.

Inesperadamente, el trámite se le comenzaba a complicar a Francia. Para su fortuna, el propio Da Mota cometió cuatro minutos más tarde otro penalti sobre Sidibe. Griezmann, que había estado a punto de marcar al cuarto de hora en un lanzamiento de falta, no perdonó y situó el 1-2 en el marcador del Josy Barthel para alegría de los más de mil aficionados franceses que acudieron a ver el choque.

La falta de remate y pegada en Luxemburgo se había convertido en la gran aliada de Francia, que encontró la tranquilidad con otro remate de cabeza de Giroud, justo cuando esperaba en la banda para salir y debutar una de las grandes sensaciones del momento, el delantero del Mónaco Kylian Mbappe.

Francia, ya sin la amenaza del 'pinchazo', manejó sin problemas el tempo ante sus voluntariosos oponentes y ahora se para a pensar en el amistoso del martes en París contra España y en el partido oficial clave de junio en el Friends Arena de Solna ante Suecia, a la que sigue aventajando en tres puntos.

0
0