EFE

Clasificación Rusia 2018, Francia-Holanda: Trituradora gala (4-0)

Clasificación Rusia 2018, Francia-Holanda: Trituradora gala (4-0)
Por EFE

El 31/08/2017 a las 20:21Actualizada El 31/08/2017 a las 23:13

Francia ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones para estar en el próximo Mundial de Rusia. El equipo de Deschamps se impuso 4-0 a Holanda en una goleada en la que destacó Lemar con dos tantos. El abultado marcador lo completaron Griezmann, que abrió la lata, y Mbappé, que entró en la segunda parte.

'Les Bleus' recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Un tanto de Griezmann abrió el marcador en el minuto 14, después hacer una pared con Giroud y quedarse solo ante Cillessen, frente al que definió con sangre fría.

Mientras los franceses marcaban el ritmo de juego y movían el balón de un costado a otro, los holandeses se dedicaron a defender la mayor parte del tiempo. En el primer periodo ni siquiera chutaron a puerta.

El partido transcurría tranquilo hasta la expulsión de Strootman en el minuto 62 tras ver dos amarillas seguidas.

En los últimos 20 minutos, ambas selecciones intercambiaron golpes. Primero, Robben definió mal de cabeza un centro desde la izquierda de Promes y, en la jugada siguiente, Pogba se escapó por la derecha, pero se entretuvo demasiado y su remate lo acertó a despejar el meta Cillessen.

Un balón que buscaba al ariete Giroud lo rechazó la defensa visitante y cayó en la zurda de sede de Thomas Lemar, que enganchó un chute fuerte y colocado que significaba el 2-0 en el minuto 73. El futbolista del Mónaco haría poco después el tercero del partido y el segundo de su cuenta personal.

Ya con el partido decidido, Didier Deschamps dio entrada a Kylian Mbappé, cuyo estratosférico fichaje por el PSG se había confirmado horas antes. En su quinto partido internacional con apenas 18 años, anotó en el tiempo añadido el 4-0 a pase de Sibidé después de haber avisado en un disparo raso unos minutos antes.

Ficha técnica:

4 - Francia: Hugo Lloris; Sidibé, Umtiti, Koscielny, Kurzawa; N'Golo Kanté, Pogba, Lemar, Coman (Lacazette, min.80), Griezmann (Fekir, min.88); Giroud (Mbappé, min.75).

0 - Holanda: Cillessen; Fosu-Mensah, Stefan de Vri, Wesley Hoedt, Daley Blind; Strootman, Wijnaldum; Promes, Wesley Sneijder (Vilhena, min.46), Arjen Robben; Janssen (Van Persie, min.64).

Goles: 1-0, m.14: Griezmann; 2-0, m.73: Thomas Lemar; 3-0, m.88: Thomas Lemar; 4-0, m.91: Kylian Mbappé

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) expulsó Strootman por doble amonestación (min. 56 y 62) por Holanda y amonestó a Griezmann, Kurzawa y Lacazette por Francia.

Incidencias: Encuentro clasificatorio para el Mundial de 2018 en Rusia disputado en Saint Denis (afueras de París) ante unos 80.000 espectadores (lleno). Asistieron al partido el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

0
0