Getty Images

Clasificación Rusia 2018, Liechtenstein-España: Un equipo insaciable (0-8)

Clasificación Rusia 2018, Liechtenstein-España: Un equipo insaciable (0-8)

El 05/09/2017 a las 20:16Actualizada El 05/09/2017 a las 22:58

España vence de forma contundente a Liechtenstein en Vaduz gracias a un doblete de Morata, otro de Aspas y goles de Ramos, Isco, Silva y Goppel en propia puerta. Italia también ganó su duelo ante Israel (1-0) , por lo que a falta de dos partidos la Roja lidera el grupo con tres puntos por encima de los transalpinos. El Mundial 2018 de Rusia, más cerca.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Liechtenstein: Jehle; Quintans (Yyldiz, m.60), Malin, Kaufmann, Goppel; Buchel, Salanovic, Hasler, Wieser, Burgmeier (Wolfinger, m.83); y Polverino (Sele, m.78).

8 - España: De Gea; Piqué, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Monreal; Busquets, Iniesta, Thiago, Isco (Deulofeu, m.55); Pedro, Morata y Silva (Iago Aspas, m.46).

Goles: 0-1, m.3: Sergio Ramos. 0-2, m.15: Morata. 0-3, m.16: Isco. 0-4, m.39: Silva. 0-5, m.51: Aspas. 0-6, m.54: Morata 0-7, m.62: Aspas. 0-8, m.90: Göppel, en propia meta.

Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria). Amonestó a Wieser (55) por Liechtenstein; y a Busquets (80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo G de clasificación al Mundial 2018, disputado en el estadio Rheinpark Vaduz.

PERSONAJES

Sergio Ramos: Abrió la goleada a los dos minutos de juego para evitar cualquier susto. Portentoso remate de cabeza en el saque de una falta. Solo jugó la primera parte, pero se desfondó tanto en tareas defensivas como subiendo como ¡lateral! en banda.

Álvaro Morata: Autor de dos goles y causante de otros tantos, el delantero del Chelsea se salió en todos los sentidos y demostró el hambre que le caracteriza. El ‘9’ de la Roja volvió a brillar, eso sí, ante un rival débil.

David Silva: Hizo gala de su talento a balón parado asistiendo a Ramos en el 0-1 y marcando un golazo de falta en el 0-4. El canario ya lleva cinco goles en esta fase de clasificación, el máximo anotador de la Selección.

NUDO

Uno podría pensar que después de golear a Italia en el partido ‘importante’ del parón internacional, España bien podría relajarse ante la 190 del mundo, con la que mantenía pleno de victorias y un parcial de 31 goles a favor y ninguno en contra. Pero esta selección no es así. No hay lugar para la relajación. Y la intensidad se mantuvo desde el primer minuto hasta el último, como si Vaduz hubiera sido Roma, París o Berlín.

Por eso, Ramos anotó a los dos minutos. Sin dar tiempo a la reacción. Cabezazo en un saque de falta, totalmente libre de marca, para poner la primera losa de una goleada escandalosa. No tardaron en llegar los dos siguientes, obra de Morata (también de cabeza) e Isco, que aprovechó un grave error del portero rival para anotar a placer. Los mismos que brillaron y deleitaron en el Bernabéu, firmaron una actuación a la altura en Liechtenstein. Silva cerró la fiesta de la primera mitad con un gran gol de falta.

España celebra uno de los goles ante Liechtenstein

España celebra uno de los goles ante LiechtensteinEFE

En la segunda parte, la entrada de Nacho y Aspas dotó de más hambre si cabe a España. El primero para demostrar que debe ser el primer recambio de Ramos y Piqué, el segundo para certificar su presencia en Rusia. Un doblete firmó el de Moñana, el segundo con un recorte escandaloso antes de rematar a las redes. Morata firmó su segundo gol poco después y Goppel se metió en propia (con ayuda de Deulofeu) para dejar el marcador definitivo en 0-8, mismo resultado que en León. 16 goles que demuestran que no importa el rival. España es insaciable.

MOMENTOS

Min 2. ¡GOOOOOL! La puso Silva en un lanzamiento de falta y Ramos, totalmente libre de marca, anota de cabeza el primero.

Min 15. ¡GOOOOL! Centro de Iniesta y remate de cabeza de Morata para el 0-2 de España.

Min 16. ¡GOOOOL! Pérdida gravísima del portero de Liechtenstein y la recupera Isco, que marca a placer.

Min 40. ¡GOOOOL! Lanzamiento de falta de Silva que se cuela en la meta de Liechtenstein.

Ramos cabecea a gol en el España-Liechtenstein

Ramos cabecea a gol en el España-LiechtensteinGetty Images

Min 52. ¡GOOOOL! Centro de Pedro, remate de cabeza de Morata al larguero y llega Aspas para anotar a placer.

Min 54. ¡GOOOOL! Pase de Aspas y definición perfecta de Morata para e 0-6.

Min 63. ¡GOOOOL! Aspas Aprovecha un rechace para recortar ante un rival y batir a Jehle.

Min 89. ¡GOOOL! Se mete en propia puerta Goppel.

0
0