Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sergio Ramos apoya a Piqué y advierte: "Soy el capitán y tengo que velar por la unidad del grupo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/10/2017 a las 22:59 GMT+2

El capitán de la Selección Española salió a rueda de prensa para hablar sobre todos los temas que rodean a ‘La Roja’ en la previa del partido ante Albania en el estadio José Rico Pérez. Ramos aclaró que Piqué y él pelean por un mismo objetivo, teniendo una relación muy buena a pesar de la diferencia de pensamientos.

Piqué y Ramos, entrenamiento con España

Fuente de la imagen: EFE

Situación actual de la Selección

"Es un error mezclar política y deporte. Por encima de todo está el Mundial de Rusia y nosotros debemos mantenernos fuera de todo lo demas; el resto nos afecta ya que como español no nos gusta vivir esa imagen a nivel mundial y podamos vivir en un país libre".
"Soy capitán y tengo el rol de velar por la unidad del grupo. Hemos intentado evadir todo el tema político y hay que seguir manteniendo el espíritu joven, no hay que descentrarse del objetivo".
Tras el apoyo de Ramos a Piqué, ¿ya está zanjada toda esta polémica?

Relación con Piqué

"Tenemos una buena relación y con el resto de grupo,. Todos tenemos derecho a pensar lo nuestro mientras rememos en el mismo barco".

El revuelo alrededor de la selección

"Desde que llegué ya sabía que sería una semana movidita. No soy portavoz de España pero sí capitán y mi rol es que haya unión y buena armonía. Nos hemos intentado evadir y el fútbol es un deporte para unir. Lo importante es mantener ese espíritu que siempre ha habido; no distraernos".

Mensaje a la afición

"A la afición no se le puede pedir ni obligar a nada pero hay que pensar en el equipo y en los jugadores del grupo. Pediríamos que haya buen ambiente y que la gente disfrute. Que cada uno haga lo que crea conveniente".

Duelo ante Albania

"El grupo no se ha descentrado a pesar de todo lo ocurrido. Hay que ganar como sea a Albania y todos queremos disfrutar del triunfo".

Discurso del Rey

"¿El discurso del Rey? Para mí 'chapeau', más que impecable, necesario. Más allá de que sea del Atlético, me gustó".

Lopetegui: "Toda nuestra atención y energía está puesta en Albania"

Julen Lopetegui, seleccionador de España, aseguró en rueda de prensa que toda la atención y la energía de la selección española está puesta en el partido ante Albania y no en las cuestiones extradeportivas que están afectando en los últimos días a la sociedad española y al propio equipo nacional.
El técnico no quiso valorar las declaraciones efectuadas ayer por Gerard Piqué en Madrid: "Eso ya es pasado y ahora estamos centrados en el partido de Albania". "El objetivo es tan importante como para que reúna nuestra atención y energía", insistió Lopetegui, quien admitió que como personas están al tanto de toda la polémica que afecta a Cataluña en los últimos días. "Claro que nos afectan estas cosas, pero tenemos responsabilidades y la nuestra es estar aquí con un objetivo muy importante que nos obliga a estar al 100%", explicó.
picture

Julen Lopetegui, seleccionador español

Fuente de la imagen: EFE

El seleccionador advirtió del peligro del rival. En el partido disputado en Albania "hicimos un buen partido pero nos costó mucho ganar. Veremos mañana cómo jugamos porque tenemos varias opciones", destacó, y lamentó las ausencias de los jugadores lesionados y sancionados. "Lamentamos su ausencia y deseamos su rápida recuperación, pero el foco tiene que estar en los que van a salir y seguro que lo harán fenomenal", indicó en relación a las bajas de Busquets, Iniesta, Carvajal o Morata.
El técnico vasco insistió en que su equipo, pese a lo que pueda parecer, ha estado centrado solo en Albania durante los últimos días. "Nos jugamos un Mundial en un partido y hacer bueno todo el trabajo de este grupo de jugadores durante el último año y medio", añadió Lopetegui, quien agradeció en el nombre de la selección el trato recibido desde su llegada a Alicante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio