Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lopetegui: "Italia nos va a exigir nuestra mejor versión"

PorEFE

Actualizado 02/09/2017 a las 10:08 GMT+2

Julen Lopetegui, seleccionador español, confiesa haber revisado el partido ante Italia de la pasada Eurocopa de 2016 en Francia, en la que España fue eliminada en octavos de final, aunque advierte de que el partido va a ser "totalmente diferente".

Julen Lopetegui, seleccionador español

Fuente de la imagen: EFE

Julen Lopetegui, seleccionador español, espera un duelo intenso y muy complicado ante Italia, selección con la que se juegan el pase directo al Mundial de Rusia, y ante la que señaló que tienen que "llegar a los umbrales de excelencia" que les va exigir el rival.
Espera el seleccionador español una Italia distinta a la que se enfrentó en Turín en la fase de grupos de clasificación a cita mundialista. Aquel día España dominó pero acabó cediendo un empate en los últimos minutos. "Es un partido bastante diferente. Italia va a plantear cosas diferentes y tenemos que estar preparados. Tenemos que ser capaces de dar nuestra mejor versión, que es lo que nos va a exigir el rival. No tengo ninguna duda de que va a ser un partido diferente", advirtió.
"Italia no quiso ser defensiva en Turín, la obligamos. Ahora va a ser un partido diferente en el que van a proponer cosas diferentes con otros jugadores. No podemos perder demasiadas energías pensando en lo que hace lo contrario. Hay que pensar en dar nuestra mejor versión en el Bernabéu, es lo que vamos a necesitar. Nos preocupa ser los mejores, llegar a los umbrales de excelencia que el partido nos va a exigir. Ahí es donde centramos nuestra energía", dijo.
No desveló si jugará con un delantero centro o apostará por la fórmula de falso nueve y realizó una buena interpretación de las palabras de Álvaro Morata, que aseguró que aunque vaya en contra suya, él apostaría por jugar sin un 9 puro frente a Italia. "Morata y cualquier jugador tiene que estar preparado para jugar y ayudar. No voy a interpretar sus palabras, lo que quiso decir es que si juega bien y si no también. Es una manera de hacer grupo y nada más. No le doy más importancia pero la intención fue a nivel grupal", valoró.
Sin desvelar nombres de jugadores que vayan a ser titulares, Lopetegui negó que haya trabajado esta semana con secretismo, convencido de que su España es reconocible. "No ha habido excesivo secretismo ni nada diferente a otras semanas de trabajo. Somos naturales en nuestra preparación. No hay grandes sorpresas en el equipo, somos previsibles y queremos serlo. Tenemos virtudes que queremos potenciar y creemos en ellas. El rival puede jugar con 4 o 5 atrás, se prepara pero no hay ocultismo aunque no diga la alineación", reconoció.
Prefirió no mirar al pasado Lopetegui, que pese a haber estudiado el partido de la última Eurocopa cuando Italia eliminó a España, aseguró que "no es el momento de analizar aquel partido". "Ese día ganó bien Italia porque es un grandísimo equipo, tiene la capacidad y el valor para hacerlo. Recuerdo que fue un partido donde italia jugó muy bien, buscó soluciones ante una España que te leva al límite. El sábado va a ser totalmente diferente y tenemos que estar preparados haciendo un magnífico partido en todos los aspectos del juego", agregó.
Terminó advirtiendo el seleccionado español de que Italia "tiene jugadores en un excelente estado de forma" que van a exigir dar el máximo. "Debemos estar preparados para cualquier situación y ser capaces de llegar a los límites de nuestras virtudes. Italia puede jugar con cuatro o cinco atrás, cambia cosas y jugadores en cada partido".
Iniesta: "Asensio es un jugador diferente"
Iniesta, ejemplo a seguir por los futbolistas españoles, se rindió ante Asensio y destacó las cualidades de una joven estrella que ya brilla en el Real Madrid y la selección española.
"El hecho de que Marco esté aquí en la selección habla por sí solo. Es un jugador muy joven, pero los que lo hemos seguido y hemos sabido de su nivel, a día de hoy no nos sorprende el hecho de que pueda ser importante en un equipo tan importante como el Madrid y que esté en la selección", confesó Iniesta.
"Su rendimiento marcará pero es un jugador diferente con mucho margen todavía para mejorar. Para el fútbol español es una alegría que un jugador de ese nivel siendo tan joven tenga esa importancia. Es importante que los jugadores que le rodean le hagan crecer ese sentimiento, que le ayuden y podamos disfrutar de él en la selección", añadió.
picture

Andrés Iniesta

Fuente de la imagen: EFE

No fue el único capitán de la selección española que trató el momento Asensio. Su compañero también de club, Sergio Ramos, reflexionó sobre los cuidados a Marco y la personalidad de un futbolista diferente.
"Toda esta última etapa que está viviendo Marco es muy buena, pero siendo tan joven el halago nunca viene bien. Es un tío muy tranquilo, con los pies en el suelo, muy trabajador y con un futuro extraordinario", manifestó.
"Hay que cargarle menos de piedras la mochila porque es muy joven, no debe recaer el peso de un equipo como el Real Madrid en sus espaldas y en la selección dejarle disfrutar porque lo demás irá llegando solo. Como capitán cuido a Marco y a los chavales que empiezan los vas aconsejando de la mejor manera, luego cada uno tiene su personalidad pero con él no hay problemas de que se le suba a la cabeza", agregó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio