Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Diego Costa vuelve a ausentarse del entreno y es duda ante Macedonia

PorEFE

Actualizado 09/11/2016 a las 15:07 GMT+1

La selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sin Diego Costa con un hematoma en la ingle izquierda. En el entreno del martes, con trabajo repartido según el cansancio acumulado en los jugadores, del seleccionador Julen Lopetegui, tampoco pudo participar.

Diego Costa, España

Fuente de la imagen: EFE

Diego Costa, delantero internacional del Chelsea, sigue 'entre algodones' en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, y por segundo día consecutivo se ausentó del grupo en el entrenamiento por un hematoma en su ingle izquierda.
Diego Costa se dejó ver en la sesión matinal pero tan solo estuvo con el resto de sus compañeros para escuchar las palabras del seleccionador Julen Lopetegui sobre el trabajo que iban a completar. Dos minutos después se retiró a un campo anexo para completar una sesión muy suave con el recuperador.
Estuvo media hora realizando carrera continua y unos ejercicios con balón, antes de retirarse para proseguir con el tratamiento fisioterapéutico que está cumpliendo para recuperarse de la fatiga muscular con la que llegó ayer a la concentración de la Roja.
Durante poco más de sesenta minutos y con poco público en las gradas para lo que suele ser habitual en La Ciudad del Fútbol, por el intenso frío, la selección española comenzó la preparación del primero de los dos partidos que encara, el del próximo sábado ante Macedonia, el oficial que acogerá Granada.
Con muchos días por delante para dar forma a un equipo con muchas novedades por las bajas de jugadores fijos como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Jordi Alba en defensa y Andrés Iniesta en el centro del campo, Lopetegui tomó la primera sesión como una prueba de contacto.
No forzó a Diego Costa, que completó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, por el hematoma y el cansancio muscular, que ha publicado incluso en un parte el Chelsea, con el que se ha incorporado a la concentración de La Roja.
Los médicos y el cuerpo técnico de la selección, reconocieron a Efe que son optimistas y confían en que esté para ser titular en Granada y estudiar posteriormente si tiene descanso para el amistoso en Wembley ante Inglaterra de dentro de siete días.
Jugadores como Sergi Roberto, Nacho Monreal, Escudero, Sergio Busquets, Vitolo o Aritz Aduriz, no completaron toda la sesión con el resto de sus compañeros sobre el césped. Son los que arrastran alguna molestia o presentan mayor desgaste físico.
El resto, tras los habituales ejercicios con balón de toque y presión, se dividió en dos grupos con los que Lopetegui aún no dio pistas de lo que tiene en mente para medirse a Macedonia.
Será el martes, desde las 11:00 horas, cuando Lopetegui ya trabaje toda la sesión con todos los jugadores disponibles, pendiente de la evolución de Diego Costa para decidir su regreso a la dinámica de grupo.
El que sí que destacó fue Dani Carvajal con un golazo, en uno de los ejercicios que realizó la selección española sobre el césped de Las Rozas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio